¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Aseguradoras en México

A continuación vamos a citar junto con una pequeña descripción, las principales aseguradoras de México, la gran mayoría operan con todo tipo de seguros, como son de vida, de hogar, de automóvil...

aseguradoras


ABA Seguros, S.A. de C.V.
Esta aseguradora nace en 1956 bajo el nombre de Aseguradora Aztlán, tras diversas compras, cambios de nombres y transformaciones, en 2013 la termina comprando ACE Group. La misión de ABA es garantizar el bienestar y la tranquilidad con servicios orientados al mercado. Sus valores incluyen la integridad, el respeto, la confianza, el enfoque al cliente y al mercado.
 
Ace Seguros, S.A
Ace Seguros se creó en 1999 en México, ofreciendo programas de seguros a compañías nacionales y multinacionales. Esta aseguradora proviene de ACE Group, una de las aseguradoras más grandes de propiedad y responsabilidad civil del mundo. Esta entidad trabaja en 53 países, a su vez ACE Group pertenece a ACE Limited, la empresa matriz que cotiza en la bolsa de Nueva York.

AXA Seguros, S.A. de C.V.
Axa Seguros pertenece a la multinacional Axa, compañía francesa líder en seguros que tiene presencia en 57 países, tiene más de 96 millones de clientes en todo el mundo y está presente en 5 continentes. Se le puso este nombre en 1985 por ser corto y sencillo. Axa en México se estableció hace más de 4 años, ofrece protección a 1.2 millones de clientes y es una aseguradora multirramo, ofrece seguros de vida, de automóvil, médicos etc.

Grupo Nacional Provincial, S.A.B
En 1901 se fundó La Nacional, Compañía de Seguros sobre la vida, S.A. y fue en 1969 cuando se creó la primera alianza estratégica del medio asegurador mexicano al unirse en un mismo grupo La Nacional y La Provincial adoptando el nombre comercial de "Grupo Nacional Provincial". GNP proviene del Grupo Bal, el conglomerado empresarial más grande de México, en esta entidad se agrupan instituciones como Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro, Profuturo GNP Afore, entre otras. Esta empresa también es una aseguradora multirramo que engloba seguros de vida, de automóviles, de gastos médicos etc.

HSBC Seguros, S.A. de C.V.
HSBC Holdings plc (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) se fundó en el año 1865 para gestionar las ganancias ocasionadas por el tráfico de opio como resultado de las guerras de opio. Tiene su sede central en Londres y es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo, siendo la segunda mayor empresa mundial en acciones. El 80% de sus ingresos proceden de fuera del Reino Unido, por lo que se publican en dólares. En noviembre del 2002 HSBC compró el Banco Internacional SA conocido como Bital, unos años antes Bital participó en el Fobaproa, rescate a los bancos de México de la crisis de 1994, a costa de los contribuyentes mexicanos. La sede de HSBC México está ubicada en la Torre HSBC, en la Ciudad de México.

Mapfre Tepeyac, S.A
El 16 de marzo de 1944 se fundó Seguros Tepeyac S.A., con un capital de un millón de pesos. En 1990 se asociaron las empresas de Seguros Tepeyac y el Sistema MAPFRE, y en  el año 2000 se realizó la compra del total de las acciones de Seguros Tepeyac. Finalmente, el nombre que hoy conocemos proviene del cambio de denominación ocasionado en el 2002 a Mapfre Tepeyac. Esta es otra entidad que trabaja con muchos tipos de seguros.

Metlife México, S.A
Esta entidad se creó en 1863 en Nueva York con el nombre de Union Life Insurance Company, fue en 1868 cuando se dio  a conocer el nombre de Metropolitan Life Insurance Company (MetLife, Inc.). En 1992 esta entidad comenzó a penetrar en el mercado mexicano por medio de Seguros Génesis. En el 2007 se convirtió en la aseguradora número 1 en México, con una participación de mercado del 14,66%.

Quálitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V
Entidad fundada en 1993 por inversionistas mexicanos, es una empresa especializada en seguros de automotriz, que trabaja en todo el ámbito de México. esta entidad trabaja pricipalmente con seguros automotrices.

Seguros Argos, S.A. de C.V.
Seguros Argos se fundó en el año 2002, en el 2007 alcanzaron su primer millón de asegurados, a día de hoy cuentan con dos millones de clientes. Esta aseguradora se dedica a proporcionar seguros de vida individuales y de grupo.

Seguros Banamex, S.A. de C.V
El grupo financiero Banamex se constituyó cuando en 1991 un grupo de inversionistas encabezados por los principales accionistas de la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México compró el Banco Nacional de México.  Fue en 1995 cuando surgió Seguros Banamex dentro de un área nueva de negocios en el Grupo Financiero Banamex, con el fin de complementar la oferta, brindar protección y tranquilidad a todos los clientes.  A día de hoy los seguros Banamex se sitúan como líderes en el mercado de Banca Seguros. Cuentan con más de 1.7 millones de clientes.

Seguros Banorte Generali, S.A. de C.V
Banorte o Banco Mercantil del Norte, es un grupo financiero que fue fundado en 1899 como Banco Mercantil de Monterrey. En 1947 la misma entidad fundó el Banco Regional del Norte, y en 1986 se creó el Banco Mercantil del Norte, fusión entre el Banco Mercantil de Monterrey y el Banco regional del Norte.
La entidad anunció en 2010 la compra del 100% de sus acciones a Ixe Grupo Financiero, por lo que pagó cerca de 1,300 millones de dólares. Lo que transformó a Banorte en la tercera institución bancaria de más importancia en México, por detrás de BBVA Bancomer y Banamex.

Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V
Esta entidad fue fundada en 1932 como Banco de Comercio (Bancomer), es una institución financiera mexicana. En el mes de julio del año 2000 se cambió su nombre a Grupo BBVA Bancomer, puesto que la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria invirtió 1.400.000.000 USD mediante la fusión del grupo financiero BBV-Probursa. En el mes de agosto de ese mismo año compró Banca Promex y se convirtió en la institución financiera más grande de todo México.

Seguros Inbursa, S.A.
Se constituyó en el año 1965 con el nombre de Inversora Bursátil S.A., fue en el año 1992 cuando pasó a denominarse Grupo Financiero Inbursa, en el 2012 el World Finance nombra al Banco Inbursa como el mejor Banco de México. Esta entidad proporciona seguros generales, seguros de automóviles, hipotecas, de salud etc.

Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V.
El 1 de junio de 1940 se constituyó Seguros Monterrey New York Life por Don Antonio L. Rodríguez en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Fue en 1984 cuando se cambia el nombre y pasa a denominarse Seguros Monterrey S.A. En el 2000 la entidad se integra a New York Life Insurance Co., empresa de seguros de vida más grande de EEUU, así surgió Seguros Monterrey New York Life S.A.

Zurich Santander Seguros México, S.A.
La entidad Zurich Insurance Group Ltd (ZURN) fue fundada en 1872 como reaseguradora del campo marino, tiene su sede en Zúrich Suiza. Fue en 1984 cuando iniciaron sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación. esta entidad ofrece seguros para personas y para empresas, engloba tanto seguros de automóvil como seguros de vida o de hogar.


 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis
  1. #2

    creto10

    La Condusef publicó unas clasificaciones que muestran las mejores aseguradoras de seguros médicos, de autos y las que mejor atienden a sus usuarios. Estas son las tres mejores de cada una de estas clasificaciones.
    En lo que respecta a las de seguros de auto, las tres mejores fueron General Seguros, Seguros Banorte y GNP Seguros, respectivamente.
    En cuanto a las aseguradoras de gastos médicos, las mejores aseguradoras son AXA Seguros como la primera, GNP Seguros que quedó en segundo lugar y Seguros Interraciones que se sitúo en la tercera posición.
    Finalmente, las aseguradoras que mejor atención prestan a sus usuarios son Bupa México, Insignia Life y Assurant daños México.

    Conviene destacar que GNP Seguros aparece como una de las tres mejores en dos clasificaciones, por lo que hay que tenerla en consideración. También aclarar que, lógicamente las que mejor atención a los usuarios prestan son las más pequeñas, pues es más sencillo atender correctamente a un pequeño número de usuarios que a uno grande.

Autor del blog

  • Rastreator México

    Desde el equipo de Rastreator México queremos apoyar a nuestros lectores con noticias y contenidos interesantes, únicos y actuales acerca del sector financiero y asegurador mexicano. No sólo ofrecemos una comparación imparcial y objetiva de tu Seguro de Auto; sino que podrás descubrir las últimas novedades con nosotros. ¡Encantados de ayudar en todo lo que esté en nuestra pata perruna! Rastreator.mx Tu Comparador de Seguros de Auto ¡Qué perro!

Envía tu consulta