¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

HSBC México

Llega un nuevo banco a México: Banco S3

Esta semana el sector bancario mexicano está de estreno. Desde este jueves 8 de febrero hay un integrante más, con lo que ya existen 49 entidades bancarias en el país. La nueva institución es Banco S3 y es una filial del Grupo Santander. Esta institución de reciente autorización tiene algunas particularidades que lo hacen ser diferente, puesto que no busca enfocarse al crédito, (Como el grueso de los bancos en México lo hacen). Este banco se especializará en el depósito, la custodia y la administración de valores, de hecho, el banco depende directamente de Santander Securities Services.

Banco S3 obtuvo el aval para organizarse y operar como institución de banca múltiple desde el 19 de agosto del año 2016, pero apenas este jueves 8 de...

Relacionados

Foro de HSBC México

HSBC México, S.A. es la principal empresa del Grupo Financiero HSBC en México, una de las mayores organizaciones de servicios financieros y bancarios del panorama internacional. HSBC México es el cuarto banco más grande del país con 1,400 sucursales y 5,200 cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

HSBC México

La empresa fue fundada en 1941 bajo el lema “en México y el mundo, HSBC” y posee su sede en la Ciudad de México, concretamente en la Torre HSBC donde cuenta con 2,800 trabajadores. A nivel nacional, la compañía emplea a más de 22,000 personas.

 

Renombre y polémica

En noviembre de 2002 HSBC México compró Banco Internacional, S.A. (Bital). Aproximadamente un año después, la red de sucursales Bital fue nombrada como HSBC sin notificación previa. Este hecho fue especialmente llamativo por la campaña publicitaria realizada por HSBC, que acaparó periódicos, medios televisivos, radio, espacios publicitarios en autobuses y taxis, estaciones de metro, ubicaciones cercanas a la Torre HSBC e, incluso, bolsas de plásticos.

Tras este hecho, los clientes de Bital recibieron notificación de cambios en sus números de cuenta y nuevas tarjetas de crédito con el logotipo de HSBC, pese a no haber concedido en ningún momento su autorización.

Por otro lado, HSBC México ha ganado especialmente renombre gracias a ofrecer los primeros préstamos personales a través de cajeros automáticos, una novedad en el sector bancario de México, y creo que el programa "Niños con Futuro", permitiendo a los clientes realizar donaciones de caridad a través de los mismos cajeros.

 

Otros operadores de HSBC en México

HSBC Holdings plc no sólo cuenta con HSBC México para llevar a cabo sus operaciones en el país americano. También cuenta con diferentes operadores, entre los cuales destacan:

  • HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple (Banco)
  • HSBC Seguros, S.A. de C.V.
  • HSBC Afore, S.A. de C.V. (Fondo de pensiones)
  • HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
  • HSBC Operadora de Fondos, S.A. de C.V.

HSBC México también posee un 19.99 por ciento de participación en Financiera Independencia, S.A. de C.V. y su filial Serfincor, S.A. de C.V. que fue adquirida en 2006.

Ver más

Red de cajeros

Cirrus

  • Teléfono

¿Qué banco buscas?

Bancos destacados