¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

guia cfds

Próximos cursos de bolsa presenciales en México

Les presentamos los próximos cursos de bolsa presenciales en México para 2017 donde podrán completar su formación si desean ser corredores de bolsa o simplemente inversionistas exitosos, manejando su propio patrimonio. Cursos sobre la operativa de precios, cómo comenzar a invertir en bolsa, análisis técnico, análisis fundamental, etc. Acá podrán checar toda la información sobre estos cursos y registrarse, ¡no pierdan esta oportunidad!

 

Cursos de bolsa en México

Leer más

¿Qué son las Velas Japonesas?

En análisis técnico las Velas Japonesas se consideran una de las herramientas de mayor confiabilidad para los analistas; las velas por lo regular identifican una desaceleración en la tendencia o se anticipan en el cambio, ya sea alcista o bajista.

 

 

VELAS JAPONESAS  

 

 

 

¿Qué son las Velas Japonesas?

 

Las Velas Japonesas son una representación gráfica, que  nos ayuda a comprender el comportamiento de las pujas entre compradores y vendedores de activos financieros en los mercados. Dentro del análisis técnico de una acción, índice bursátil, divisas etc., se recomienda complementar el análisis incorporando el estudio de las Velas Japonesas, además de otros indicadores como los Promedios Móviles, MACD, RSI, Bandas de Bollinger, etc., para obtener mejores resultados.   Leer más

¿Que son las banderas en análisis técnico?

Estas son figuras de continuación de tendencia, al igual que los triángulos, solo son un descanso lateral dentro de la tendencia, ya sea alcista o bajista, aunque no son muy confiables, su comportamiento es parecido al del triángulo, debido a que oscilan en un rango estrecho en un periodo muy corto de tiempo.

 

BANDERA

 

¿Que son los las banderas en análisis técnico?

 

Este tipo de figuras se utilizan para confirmar una tendencia, por lo regular toman en cuenta la longitud del recorrido antes de que aparezcan estas figuras; la longitud del recorrido se proyecta del vértice hasta cuando el precio de la acción perfora, al cual se le conoce como “asta”, donde se espera que el mercado recorra una distancia similar, después de que aparecen estas figuras.

 

La bandera posee una inclinación opuesta a la tendencia del mercado y una distancia pequeña; para calcular el objetivo, debemos medir el “asta”, que se proyecta desde el punto donde el precio de la acción rompe la formación, hasta el nivel donde nos indica el “asta".   Leer más

¿Qué es el Triángulo descendente?

El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja,  y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.

 

 

TRIANGULO DESCENDENTE

 

¿Qué es el Triángulo descendente?

 

Esta formación se compone de una fase de zigzag, donde se encuentran mínimo dos puntos al mismo nivel del soporte y dos máximos puntos 2 y 4 de manera descendente, por los cuales trazamos una línea de tendencia bajista.

 

Para que el triángulo descendente nos pueda dar una confirmación, lo ideal es que esté formado por tres puntos en la parte superior y tres puntos en la parte inferior y que el último punto no toque la línea de tendencia.   Leer más

¿Qué es el Triángulo Ascendente?

Dentro de las formaciones en el análisis técnico, el Triángulo Ascendente es una de las figuras de mayor confiabilidad, esta se presenta en mercados alcistas, no refleja un cambio de tendencia, sino un descanso lateral dentro de esta.

 

TRIANGULO ASCENDENTE

 

¿Qué es el Triángulo Ascendente?

 

El Triángulo Ascendente está compuesto por una fase de zigzag, en el cual se localizan dos mínimos ascendentes (2,4), donde trazamos una línea de tendencia alcista y mínimo dos máximos a un mismo nivel de resistencia (1, 3 y 5)

 

Para confirmar esta figura, lo ideal es que el triángulo este compuesto por tres puntos en la parte superior y tres puntos en la parte inferior,  y que el último punto en la parte inferior no toque la línea de tendencia.

 

Para calcular el objetivo de la formación medimos la altura del triángulo, la distancia entre las dos líneas de tendencia, que se toma desde el punto 1, la distancia se proyecta desde el punto uno cuando el precio perfora la formación, y nos marca un objetivo. Para identificar el comportamiento del precio observaremos movimientos en zigzag de tres olas dentro del triangulo.   Leer más

¿Qué es Momentum y Tasas de Cambio?

En el análisis técnico existen dos indicadores que nos muestran la diferencia de precios entre el cierre de hoy y el de n días anteriores.

 

MOMENTUM

 

Momentum es la diferencia

 

Este indicador representa los cambios, de manera absoluta, es decir que señala, por ejemplo una subida de $ 5 pesos en los últimos 20 días; indicándonos en términos generales, la tendencia de los precios.

 

 

Tasa de cambio (ROC, Rate of change)

 

 

La Tasa de cambio se escala sobre el precio de cierre anterior, de manera que represente el incremento como una fracción.

 

FORMULA TASA DE CAMBIO

 

Este par de indicadores Momentum y Tasa de Cambio permanecen positivos en las tendencias alcistas y negativos en un mercado bajista, dándonos indicios de que tan fuerte es la tendencia, por lo que un traspaso al alza de nivel  0 podría indicarnos una señal de compra, y una caída bajo 0 nos indica señal de venta.   Leer más

¿Qué es el triángulo simétrico en análisis técnico?

Esta es una de las figuras  comunes y más confiables dentro del estudio de las formaciones en el análisis técnico, que por lo regular se presenta en mercados alcistas y bajistas, sin embargo no representa un cambio de tendencia, solo significa un descanso lateral en la tendencia de la acción.

 

 

TRIANGULO SIMETRICO

 

 

¿Qué es el triángulo simétrico en análisis técnico?

 

El triángulo simétrico está compuesto por una fase de zigzag, lo podemos localizar porque hay dos mínimos relativos ascendentes (2  y 4) , sobre esos puntos tratamos una línea alcista, y en los puntos (1 y 3)  realizamos el trazado de una línea bajista.

 

Para que el triángulo simétrico sea más preciso, lo ideal es que conste de tres puntos en la parte superior y tres en la parte inferior, podemos anticipar la rotura del triángulo cuando el último punto no toca la línea de tendencia, ya que es muy probable que este cerca.   Leer más

Francia, Commodities y Renta Variable: Ideas de inversión Q2

El año ha ido avanzando y si, ya estamos en mayo. Las esperadas citas políticas y económicas se van sucediendo y el mercado arroja grandes oportunidades de inversión que no podemos pasar por alto.

Con el permiso de Trump y sus medidas, Europa se ha convertido en el principal foco de atención del mercado.

La primera vuelta de las tan esperadas elecciones francesas ha atenuado ligeramente el miedo en el mercado, pero la sombra de Le Pen sigue acechando en los mercados financieros. A la espera de que los franceses decidan en las urnas el futuro del Euro, es el momento de prepararse para lo inesperado, a fin de cuentas, últimamente la excepción se ha convertido en la norma. Grandes movimientos podrían gestarse en activos como el EURJPY ante una victoria inesperada de Le Pen. Consulte los detalles de estas oportunidad de inversión en nuestro informe de inversión del segundo trimestre.

Por otro lado, si dejamos de lado la incertidumbre de las elecciones francesas, la situación en Europa muestra síntomas de recuperación económica. Indicadores como el PMI manufacturero, mostrando una clara expansión de la economía, o la tasa de desempleo, que esta registrando una mejora significativa y continuada, invitan al optimismo de la renta variable del viejo continente. Evitando el optimismo direccional excesivo, buscar una mejora relativa del índice español Ibex 35 frente al S&P 500 de Estados Unidos, parece una de las opciones más atractivas para los próximos meses. Conozca todos los detalles en nuestro informe de inversión.

PMI y empleo Europa

Leer más

Principales Bolsas y sus indicadores

Todas las Bolsas de Valores a nivel mundial cuentan con un índice de referencia, este no es solo más que un promedio de las principales acciones o más representativas que conforman un mercado accionario, pero hay algunos índices que tienen mayor peso en el comportamiento en los mercados financieros;  la Bolsa con mayor influencia es el NYSE, la mayoría de los analistas concuerda con la idea de que el mundo gira alrededor de Wall Street.

 

INDICES BURSATILES

 

 

Principales Bolsas y sus indicadores: NYSE 

 

La New York Stock Echange (NYSE) es la bolsa de valores de Nueva York y la más grande del mundo tanto por su  valor de capitalización bursátil (valor monetario), como por el número de empresas que tiene adscritas, es también la más antigua en Estados Unidos, caracterizada por su emblemática operación bajo un sistema de subasta que se llevó a cabo de viva voz hasta 2006.   Leer más


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos