Acceder
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
182 suscriptores
Mejores Brokers online para invertir desde México [Actualizado 2024]
Checa este artículo si buscas el mejor broker para operar en el mercado bursátil. Te contamos los mejores para trading, criptomonedas y acciones.
Los 10 Mejores Brokers para comprar acciones en México [Actualización 2024]
Comprar acciones mexicanas o internacionales es cada vez más sencillo. En este artículo te contamos los mejores brokers, plataformas y apps para invertir en bolsa desde México
¿Cómo comprar oro en México?
La compra de oro en México se puede realizar de diversas formas, a través de bancos, casas de cambio, joyerías o a través de plataformas en línea especializadas en la compra y venta de metales preciosos. Aquí mostraremos algunas formas y consejos para adquirir oro en México, así como realizar...
Como invertir en Fibras
Las FIBRAS son instrumentos financieros que permiten a los inversionistas participar en el mercado inmobiliario sin la necesidad de adquirir propiedades directamente. Al comprar una FIBRA, los inversionistas obtienen acceso a ingresos estables generados por activos inmobiliario….
Cómo invertir en plata
Las opciones para la inversión en plata para los inversionistas desde México es variada y se puede realizar a través de diferentes vías, como la participación en empresas mineras de plata que operan en el país, la compra directa de lingotes o monedas de plata, así como….
Tipos de Bonos y Principales Mercados
Todo lo que debes saber sobre los bonos y cómo invertir en ellos desde México. Descubre su historia y los principales mercados de este activo financiero
¿Qué es la Curva de Rendimiento Plana?
La curva de rendimiento plana es una curva de rendimiento en la que hay poca diferencia entre las tasas a corto y largo plazo para bonos de la misma calidad crediticia.
¿Qué es un Contrato por Diferencias (CFDs)?
Descubre todo lo que debes saber sobre los contratos por diferencias y cómo invertir en ellos desde México
Los Premios Rankia México 2023 celebran la excelencia en el sector financiero
Rankia anuncia la llegada de la cuarta edición de los Premios Rankia México 2023, un evento destacado que busca reconocer la excelencia en el mundo financiero del país. Como ya se ha hecho en años anteriores, el enfoque está en honrar a las mejores sociedades de bolsa y fondos...
¿Qué son los inversores institucionales?
Los inversores institucionales, a los que a menudo se hace referencia como los grandes actores en el mundo de las finanzas, compran, venden y manejan diversos valores de inversión, como acciones y bonos, en nombre de sus clientes, miembros o accionistas.
¿Qué es y cómo identificar un Triangulo Ascendente?
Un triángulo ascendente es un patrón de gráfico alcista utilizado en el análisis técnico que es fácilmente reconocible por el triángulo rectángulo creado por dos líneas de tendencia. Los traders ingresan en posiciones largas cuando el precio sale de la línea de tendencia horizontal.
¿Cuáles son las principales Autoridades del Sistema Financiero Mexicano?
Para poder analizar y entender la economía financiera mexicana es importante conocer a sus máximas autoridades del sistema financiero mexicano. Estas son SHCP, BANXICO, CNBV, CONDUSEF Y CONSAR, entre otras, y en este post, te explicamos todo acerca de ellas.
¿Qué es JP Morgan Chase y qué servicios ofrece en México?
Historia y servicios en México de uno de los principales bancos de inversión del mundo: JP Morgan Chase
¿Qué es el ratio sharpe? Analiza el rendimiento de una inversión
El Sharpe Ratio realiza una medición numérica de la relación Rentabilidad/Volatilidad Histórica. Es un principio básico ejecutado a la perfección por la matemática de este genio de la economía, en virtud de que las posibilidades de que el fondo de inversión tenga rendimientos negativos será mayor mientras sea más elevada la volatilidad de sus rendimientos. “A mayor volatilidad mayor rendimiento”.
Activner con una larga tradición en gestión en activos de inversión trae un nuevo vehículo para inversionistas patrimoniales denominado Soluciones Alpha.
Segunda edición de los Premios Rankia México 2021: ¡vota a tus favoritos de bolsa y fondos de inversión!
Elige, de entre todos los nominados, cuál ha sido el mejor en su categoría, eres tú. Y recuerda! Votar tiene premio. Entre todos y todas las que participéis, sortearemos tres ejemplares de Invirtiendo y entendiendo.
El mercado de bonos está compuesto por dos grandes emisores, los gobiernos de los países y las corporaciones, dentro de este mercado de deuda o bonos corporativos existen cuatro divisiones, bonos corporativos industriales, servicios públicos, transportes y del sector financiero. ¿Qué son los...