Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
135 suscriptores
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
135 suscriptores
Mejores brokers en México 2022: Forex, Criptomonedas y acciones
Checa este artículo si buscas el mejor broker para operar en el mercado bursátil. Te contamos los mejores para trading, criptomonedas y acciones.
Los 10 mejores Brokers para comprar acciones en México 2022
Comprar acciones mexicanas o internacionales es cada vez más sencillo. En este artículo te contamos los mejores brokers, plataformas y apps para invertir en bolsa desde México
Tercera edición de los Premios Rankia México 2022: ¡vota a tus favoritos de bolsa y fondos de inversión!
Vuelven a Chile los Premios Rankia México 2022 y tú tienes el poder de elegir a los galardonados. ¡No pierdas esta oportunidad y vota a tus favoritos de bolsa y fondos de inversión!
¿Cómo invertir en acciones con CFDs?
El CFD es un instrumento derivado que permite operar en cualquier mercado y en ambas direcciones del mercado, sin embargo, son instrumentos sofisticados con un riesgo significativo de perder dinero rápidamente. En este post explicaremos cómo funcionan y cómo invertir en acciones con CFDs.
¿Qué es el ratio sharpe? Analiza el rendimiento de una inversión
El Sharpe Ratio realiza una medición numérica de la relación Rentabilidad/Volatilidad Histórica. Es un principio básico ejecutado a la perfección por la matemática de este genio de la economía, en virtud de que las posibilidades de que el fondo de inversión tenga rendimientos negativos será mayor mientras sea más elevada la volatilidad de sus rendimientos. “A mayor volatilidad mayor rendimiento”.
Autoridades del sistema financiero mexicano: SHCP, BANXICO, CNBV, CONDUSEF Y CONSAR
Para poder analizar y entender la economía financiera mexicana es importante conocer a sus máximas autoridades del sistema financiero mexicano. Estas son SHCP, BANXICO, CNBV, CONDUSEF Y CONSAR, entre otras, y en este post, te explicamos todo acerca de ellas.
Didi llega al SIC. La movilidad no solo está en las calles, también está en la Bolsa
Durante los últimos 18 meses, hemos aprendido (algunos no lo sabíamos) a pedir de todo por Internet. Varias empresas nos han solucionado la vida, una de ellas es DiDi, que es una aplicación china de movilidad, y que inicio su cotización este viernes 1 de octubre.
BBVA México ha realizado la exitosa colocación de una Oferta Pública Subsecuente de Corporación Inmobiliaria Vesta la cual asciende a 230 millones de dólares. El sector inmobiliario sigue manteniendo un crecimiento ligado al mercado de valores. Esta operación tuvo la participación de 22.6%...
Activner con una larga tradición en gestión en activos de inversión trae un nuevo vehículo para inversionistas patrimoniales denominado Soluciones Alpha.
Segunda edición de los Premios Rankia México 2021: ¡vota a tus favoritos de bolsa y fondos de inversión!
Elige, de entre todos los nominados, cuál ha sido el mejor en su categoría, eres tú. Y recuerda! Votar tiene premio. Entre todos y todas las que participéis, sortearemos tres ejemplares de Invirtiendo y entendiendo.
El mercado de bonos está compuesto por dos grandes emisores, los gobiernos de los países y las corporaciones, dentro de este mercado de deuda o bonos corporativos existen cuatro divisiones, bonos corporativos industriales, servicios públicos, transportes y del sector financiero. ¿Qué son los...
Un hedge fund es una estructura de inversión gestionada por un asesor de inversiones o gestor de fondo y está diseñada para obtener un rendimiento, este instrumento de inversión se constituye como una sociedad limitada o una compañía de responsabilidad limitada . Para invertir en un hedge fund...
Puntos para elegir con éxito inversiones temáticas
¿Cuál es el mejor momento para invertir en activos temáticos? Cómo en la mayoría de las inversiones es importante en su fase inicial. Invertir en el activo adecuado en el momento indicado es una máxima, con los instrumentos temáticos no es la excepción.
¿Por qué deberíamos utilizar las inversiones temáticas? Lo primero que pensamos es para diversificar nuestro portafolio, pero por qué considerar este tipo de activos de inversión. Parece simple, estas inversiones utilizan activos que tienen tendencias irreversibles y con un impacto relevante.
¿Qué son los inversores institucionales?
Definición de inversores institucionales Una entidad agrupa el dinero de varios inversores e individuos, lo que hace que la suma sea una cantidad elevada que se proporciona a los administradores de inversiones que invierten cantidades tan grandes en una cartera de activos, acciones y valores.
La política de dividendos es la política que una empresa utiliza para estructurar su pago de dividendos a los accionistas. Algunos investigadores sugieren que la política de dividendos puede ser irrelevante, en teoría, porque los inversionistas pueden vender una parte de sus acciones o cartera...
David Ricardo fue un economista clásico mejor conocido por su teoría sobre salarios y ganancias, teoría laboral del valor, teoría de la ventaja comparativa y teoría de las rentas. El trabajo de David Ricardo y otros economistas realizaron el descubrimiento simultáneo e independiente de la ley.