¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo invertir con mil pesos?

Hace unos años solo cierta parte de la población tenía acceso a la bolsa  de valores, prácticamente era un mercado para millonarios; afortunadamente desde hace unos años el mercado de valores se ha democratizado y le ha brindado acceso a los pequeños inversionistas, años atrás las casas de bolsa abrían contratos a partir de un millón de pesos, actualmente existen casas de bolsa que abren cuentas desde mil pesos.

 

¿Qué puedo comprar con mil pesos?

 

Si bien mil pesos es una cantidad pequeña, podríamos armar un portafolio diversificado, ya que podemos acceder a ciertas acciones; si nuestro objetivo es ahorrar e invertir a largo plazo, las acciones son una excelente opción ya que obtendremos buenos rendimientos en un horizonte largo.

 

Con mil pesos gane 10 mil

 

El mercado de renta variable es muy particular, diversificar es una gran herramienta, pero cuando invertimos en una sola acción los resultados pueden ser asombrosos, aunque existe mucha volatilidad, por eso debemos analizar profundamente a la empresa  en la que vamos a invertir; si elegimos una compañía solida el éxito en nuestra inversión es casi garantizado.

Gruma es una empresa líder en el sector de alimentos, es una de los mayores productores de maíz y sus derivados en el mundo, entre sus subsidiarias se encuentran la marca de tortillas con mayor presencia en el mercado Maseca; en el 2011 el precio de las acciones de Gruma cotizaba en $ 25 pesos, gracias a los fundamentales de la empresa y su solidez financiera, el día de hoy las acciones cotizan en $ 266.43 pesos, teniendo un rendimiento  del  967 % en cinco años.

Con $ 1,000 pesos en 2011 hubiera comprado 40 acciones de la empresa, si las hubiera conservado al día de hoy mis acciones valdrían aproximadamente $ 10,640 pesos.

 

PORTAFOLIO DE INVERSION

 

 

DIVERSIFICACION

 

 

¿En qué instituciones invierto con mil pesos?

 

Actualmente Punto Trader es una buena opción, esta casa de bolsa online que pertenece a Grupo Salinas, nos brinda la oportunidad de invertir en instrumentos de deuda y acciones desde mil pesos, teniendo acceso a la plataforma de operación que nos permite negociar acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así que ya no hay pretextos para no invertir, la bolsa está al alcance de todo el público.

 

 

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí