Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invirtiendo y entendiendo

Con Edgar Arenas.

Una guía práctica, sencilla y útil para conocer los fundamentos de una inversión exitosa

¿Qué incluye?
  • Libro "Invirtiendo y entendiendo"
  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: ¿Qué es el mercado de valores?
  • Lección 3: ¿Qué es el mercado de deuda?
  • Lección 4: ¿Qué son los fondos de inversión?
Compartir curso:
Detalles del curso

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión. 

Historias que enseñan a ahorrar e invertir de forma entendida y entretenida.

 

Prólogo 

 

La cultura financiera en México es un terreno árido. Involucrar a las personas en la gestión de su dinero es una deuda histórica del sistema educativo y el reloj camina a pasos amplios, millones de mexicanos no están preparados para afrontar retos importantes como su jubilación.

Mientras que en Estados Unidos seis de cada 10 personas adquieren un título bursátil a través de un intermediario en el mercado de valores, en México sólo 35 de cada 10 mil personas lo hacen. El camino parece ser largo y no será sencillo transformar viejos vicios arraigados en la administración del dinero de los mexi- canos, pero existen oportunidades.

Las nuevas generaciones tienen acceso a herramientas que les permiten acceder a más información. El 70 por ciento de la población de México cuenta con un teléfono inteligente y cada vez más mexicanos se interconectan a la red de mundial de información, Internet. Vivimos como nunca antes, una etapa en la historia de la humanidad, donde la cantidad de información y la velocidad con la que se propaga permiten transformar ciertas costumbres que permitirán que viejas ideas sean desmitificadas, una de ellas que la bolsa o el mercado de valores es un lugar sólo para millonarios y genios de las finanzas, o bien, que en la bolsa se esfuma el dinero como por arte de magia.

Este libro comprende once capítulos a lo largo de los cuales narro a lo largo de mi vida profesional que inició en el año 2001 mis vivencias transformadas en historias para que los inversionistas tengan una idea del mercado de valores que sea clara, objetiva y sencilla de entender.

Es un pequeño tributo al mercado de valores, a las personas que se dedican con pasión a él y a todos los inversionistas.

Ponente
Edgar Arenas

Edgar Arenas

Trabaja como Asesor Financiero en CIBanco y UNAM
Experto en Fondos de inversión y Planes de pensiones

Economista y asesor de inversiones certificado por la AMIB con 22 años de experiencia. Autor de los Best Sellers Invirtiendo y etendiendo e invirtiendo y entendiendo: Fondos de Inversión. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CIBanco. Profesor de Economía Financiera y bursátil de la UNAM. Blogger y conferencista de Rankia, conductor del podcast de Rankia México: Invirtiendo y entendiendo. Columnista de la revista Forbes. Reconocido por la Universidad Anáhuac, Universidad de Cantabr...

Lecciones