🏅¿Cuál tarjeta de crédito es mejor para 2021?

 Â¿Quieres una tarjeta de crédito? ¿Deseas aplazar tus compras a meses, acumular puntos o tener ventajas en tus viajes? Para encontrar la mejor tarjeta de crédito tendrás que valorar la oferta de las principales entidades como BBVA, American Express, Santander o Citibanamex
 
Pero lo más importante es analizar qué necesitas, cuáles son los gastos y comisiones de la tarjeta, qué ventajas ofrece, qué necesitas para tramitarla y si ofrece compras seguras con alertas inmediatas. Por tanto para determinar cuál tarjeta de crédito es mejor para 2021 revisaremos las tarjetas de crédito de entidades como: American Express, Santander, Banorte, HSBC, CitiBanamex, Scotiabank y BBVA, entre otras. 
 
 
🏅¿Cuál tarjeta de crédito es mejor para diciembre 2021?
 

 
 
Lo primero si quieres escoger una tarjeta de crédito es saber si estás dispuesto a pagar una cuota anual, qué nivel de ingresos tienes, cuál es la finalidad de la tarjeta y cuál es tu historial crediticio.
 
  • Si no cuentas con historial crediticio previo tienes que optar por tarjetas para comenzar tu historial como la Tarjeta Hey de Banregio, Mi Primera Tarjeta de BBVA o la tarjeta Vexi.
  • En caso de que cuentes con historial previo pero tu monto de ingresos mensuales no sea muy elevado tendrás que checar las tarjetas de crédito básicas de las principales entidades como la Tarjeta Azul de BBVA, o la Clásica de Citibanamex o Santander.
  • Si tienes un nivel de ingresos superior a $15,000 M.N. y cuentas con un buen historial crediticio la más interesante es la tarjeta Gold Elite de American Express con la cuota gratuita el primer año, compras a 6 meses sin intereses y grandes ventajas asociadas. 
  • Si estamos en el mejor de los casos y tus ingresos son elevados, te recomiendo valorar las ventajas de cada una de ellas y sus comisiones, por ejemplo, si viajas mucho muchas de ellas ofrecen acceso a salas VIP o, incluso servicio de chófer hasta el aeropuerto como la Tarjeta Platinum de BBVA o las tarjetas más VIP de American Express


 

¿Cuál tarjeta de crédito es mejor para 2021?

Para decidir qué tarjeta de crédito es mejor para 2021, compararemos las principales tarjetas de crédito que se comercializan en México y seleccionaremos las mejores para cada perfil en función del nivel de ingresos,  historial crediticio y ventajas asociadas a la tarjeta. 
 
Destacamos la Tarjeta de crédito Simplicity de Citibanamex por no tener anualidad e incluir seguro de protección de compras:
 
 
Anualidad Sin costo
Tarjeta Crédito
Seguros Sí
 

Mejores tarjetas para ingresos superiores a $15,000 M.N.

Si te encuentras con un nivel de ingresos superiores $15,000 M.N. y cuentas con un buen historial crediticio, las opciones más recomendables por su cuota anual, compra a meses y beneficios en compras son las tarjetas de American Express y las tarjetas de BBVA que incluimos a continuación: 
 
 

Tarjeta Gold Elite American Express

La tarjeta Gold Elite American Express tiene beneficios de una tarjeta muy exclusiva para ingresos elevados, sin embargo, podemos solicitarla con unos ingresos mínimos mensuales de tan solo $15,000 M.N. y además el primer año la cuota es gratuita. Otra ventaja destacable es que cuenta con un CAT del 0% puesto que permite realizar pagos aplazados a 6 meses sin intereses en compras en moneda nacional a partir de $2,400.00 M.N.

En cuanto a promociones en compras tiene 20% de descuento en H&M o Banana Republic y bebida preparada de cortesía en Starbucks. Pero lo mejor de todo es que tiene seguridad ante cargos no reconocidos y protección frente a robo con violencia de tus compras, además de regalar $2,000 M.N. en un Monedero Electrónico  de Liverpool de regalo al adquirirla.
 
 
Tarjeta Gold Elite American Express
 
CAT 
83.3%
6 meses sin intereses
 
Anualidad
$1,500
sin costo el primer año
 
Beneficios
Tarjetas adicionales y descuentos
 
 

 

Tarjeta Oro BBVA

La tarjeta Oro BBVA puede solicitarse desde $20.000 M.N. de ingreso mínimo mensual y acumula el 11% de tus compras en puntos BBVA. Lo bueno es que podrás asociarlo a tu cuenta BBVA y realizar operaciones desde tu app BBVA México y pagar de forma segura en miles de comercios en línea.

Otra ventaja es la posibilidad de disposición de efectivo en inmediato desde los cajeros de BBVA y respaldo en el extranjero en caso de pérdida. Además, recibes notificaciones sobre tus movimientos. 
 
 
Tarjeta Oro BBVA
 
Interés
61.87%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
88.2%
sin IVA
 
Anualidad
$1,076
sin IVA
 
 

 

Mejor tarjeta de crédito 2021: Mi primera tarjeta

¿Estás buscando tu primera tarjeta de crédito? ¿No cuentas todavía con historial crediticio? Las alternativas más destacables serían la tarjeta Hey de Banregio y Mi primera tarjeta de BBVA
 
 

Tarjeta Hey Banregio

La tarjeta Hey de Banregio te permite comenzar tu historial crediticio y ahorrar sin esfuerzos a través de un sistema de ahorro automático. Además, podrás obtener una tarjeta virtual para realizar tus compras digitales. Todo esto sin comisión anual ni comisión por manejo de cuenta y con un coste anual (CAT) muy competitivo de 20.1%. 
 
Podrás retirar dinero sin costo en cajeros Banregio, Scotiabank, Inbursa o BanBajío y no es necesario ningún saldo promedio mínimo mensual, solo tendrás que hacer uso de ella al menos una vez cada 7 meses. Para solicitar tu tarjeta solo tendrás que descargar la app de Hey Banco y seguir unos sencillos pasos.
 
 
Tarjeta Hey Banregio
 
Interés 
37.60%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA 
44.8%
sin IVA
 
Anualidad
$0
sin IVA
 
 
 

Mi primera tarjeta de BBVA

 Si no cuentas con historial previo pero tienes unos ingresos mínimos mensuales de $6,000.00 una opción aconsejable es "Mi primera tarjeta" de BBVA. Son las tarjetas mejor valoradas del mercado, seguras y con manejo fácil desde la app de BBVA. 
 
Solo necesitas ser mayor de 18 años, residir en México y tener un ingreso mínimo mensual de $6,000.00. Presenta una comisión anual de $0 sin IVA, así que no tendrás que apurarte por los costos. Podrás pagar en miles de comercios del país y tus compras estarán seguras con una alerta a tu celular para que estés pendiente de tus movimientos.
 
 
Mi primera tarjeta de BBVA
 
Interés
67.30%
Tasa de interés promedio
 
CAT
92.5%
sin IVA
 
Anualidad
$0

sin IVA
 


 

Mejor tarjeta de crédito 2021: tarjetas sin comprobación de ingresos

Si buscas una tarjeta de crédito sin comprobación de ingresos ni historial crediticio previo, la tarjeta Vexi es la que estás buscando. Efectivamente, cuenta con una tasa de interés y un CAT más elevado que otras del mercado pero a cambio permite iniciar tu historial crediticio con ingresos muy bajos de tan solo $2,000 pesos, y tampoco requiere un mínimo de tiempo laborando. 
 
Además, no cobra anualidad de por vida, podrás elegir tu plan de pagos y parcializar tus compras a meses. Todo ello con una plataforma segura donde podrás obtener soporte en tu app, apagar tus tarjetas, definir el monto límite para tus compras o solicitar notificaciones por email.  
 
En cuanto a los costos y comisiones, ya hemos comentado que no tiene anualidad de por vida, pero el monto del CAT, interés o anualidad dependerán de si cuentas o no con un buen historial crediticio (Más información). 
 
  • Perfecta para iniciar tu historial crediticio.
  • Cuenta protegida: apaga tus tarjetas, notificaciones, monto límite de compras.
  • Control de gastos.
  • Compras a meses con plazos de 3, 6, 9 o 12 meses. 
  • Incrementa tu línea de crédito para bajar tu tasa de interés.
  • Comisión por apertura: $250. 

 

Mejor tarjeta sin comprobación de ingresos: Vexi

 
Mejor tarjeta sin comprobación de ingresos: Vexi
 
Interés
35.64%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
49.10%
sin IVA
 
Anualidad
$0
sin IVA
 
 

 

 Mejor tarjeta de crédito 2021: CAT más bajo

 Las tarjetas de crédito que tienen el CAT más bajo en 2021son: BBVA Platinum, Banorte Fácil (clásica), Platinum Banorte, Enlace Médico Inbursa (oro), Inbursa Platinum y Santander Light (clásica).  

 

Tarjeta Platinum BBVA 

 
 
Tarjeta Platinum BBVA 
 
Interés
35.23%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
45.4%
sin IVA
 
Anualidad
$2,410
sin IVA
 
 
 
Beneficios de la tarjeta de Crédito BBVA Platinum 
  • 15% de tus compras en Puntos BBVA
  • Obtén ofertas de estreno al contratar
  • Realiza operaciones desde BBVA Móvil
  • Solicita BBVA Wallet y paga seguro en línea
  • Recibe notificaciones sobre tus movimientos
  • Paga en miles de comercios
 
 

Tarjeta Platinum Citibanamex 

 
 
Tarjeta Platinum Citibanamex 
 
Interés
33.04%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
41.3%
sin IVA
 
Anualidad
$2.399
sin IVA
 
 
 
Beneficios de la tarjeta de Crédito Platinum Citibanamex 
  • Cuentas con una de las tasas de interés anual más baja del mercado y la posibilidad de que disminuya. 
  • Puedes acumular Puntos Premia y cambiarlos por efectivo, o para comprar lo que tú quieras. 
  • Realiza compras más seguras usando tu NIP. 

 

Tarjeta de Crédito Banorte Fácil 

 
 
Tarjeta de Crédito Banorte Fácil 
 
Interés
19.9%
Tasa de interés promedio
 
CAT 
20.4%
sin IVA
 
Anualidad
$120
sin IVA
 
 
Beneficios Banorte Fácil 
  • Sin monto de apertura.
  • Sin pago de membrecía.
  • Paga tu primera compra a 10 meses sin intereses. 
  • Seguro de viaje gratis.
  • Tasa de interés fija.
  • Anualidad diferida en 3 mensualidades.
  • Seguridad en caso de que la tarjeta tenga un sobregiro  del 10%.

 

 Tarjeta Platinum Banorte 

 
 
 Tarjeta Platinum Banorte 
 
Interés
31.36%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
35.7%
sin IVA
 
Anualidad
$2,200
sin IVA
 
 
 
Beneficios Platinum Banorte 
  • Realiza tus compras a meses con y sin intereses
  • El programa de lealtad Unlimited Awards te recompensa con 1.25 puntos por cada 10 pesos de compras que realices con tu Tarjeta de Crédito Platinum en México o en el extranjero
  • Salas de Espera VIP
  • Visa Travel Experience (Goza de todo el confort en tus viajes, beneficios exclusivos que te harán vivir una experiencia extraordinaria)
  • Visa Luxury Hotel Collection 
  • Gestión de consumo con Visa y MasterCard.

 

 Tarjeta Enlace Médico Inbursa 

 Es un crédito revolvente ideal para médicos, el cual te permite efectuar el pago de bienes y servicios, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Es una tarjeta internacional que puedes utilizar en miles de establecimientos en México y alrededor del mundo. Además, podrás disponer de efectivo a través de los cajeros automáticos en México y el extranjero que exhiban las marcas RED y Plus, así como también, a través de ventanilla en las sucursales Inbursa. 
 
 
 
 Tarjeta Enlace Médico Inbursa 
 
Interés
44.0%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
56.0%
sin IVA
 
Anualidad
$468 + IVA
 
 

 

Tarjeta Interjet- Inbursa Platinum 

 Tarjeta de Crédito Platinum, al ser un crédito revolvente que podrás utilizar internacionalmente y en miles de establecimientos en México, te brinda el respaldo que necesitas además de beneficios exclusivos. Podrás disponer de efectivo a través de los cajeros automáticos en México y en el extranjero que exhiban las marcas RED y Plus así como a través de las ventanillas Inbursa y terceros autorizados. 
 
 
 
Interés
28.0%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
34.0%
sin IVA
 
Anualidad
$1,200.00 + IVA
 
 
 
 Beneficios Interjet-Inbursa Platinum 
  • VIP Assistance (Con este servicio personalizado 24/7, desde cualquier parte del mundo podrás llevar a cabo tus reservaciones en los mejores hoteles, restaurantes, espectáculos, etc.)
  • Visa Luxury Hotel Collection
  • Tarjeta Digital Priority Pass Platinum 
  • 6 meses sin intereses! en todas las compras en el Extranjero
 

 

Tarjeta Light Santander 

 
 
Tarjeta Light Santander 
 
Interés 
39.87%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
50.9%
sin IVA
 
Anualidad
$630.00 + IVA
 
 
 
Beneficios Santander Light 
  • Promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, 
  • Tarjeta de intereses bajos
  • Meses sin intereses y descuentos especiales
  • Tarjetas adicionales sin costo
  • Baja comisión por disposición de efectivo. 
  • Cancelación de deuda por fallecimiento
 
 
 

Mejor tarjeta de crédito 2021: CAT más alto 

Mientras que las tarjetas de crédito que tienen el CAT más alto en 2021 son: Simplicity de Citibananmex, BBVA Oro, Afirme Oro, Sí Card PlatinuM INVEX, American Express Platinum, Sí Card Plus Clásica INVEX, BanCoppel Visa.  
 

Tarjeta de crédito Simplicity de Citibanamex

 
Tarjeta de crédito Simplicity
 
Interés 
55.98%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA 
72.8%
sin IVA
 
Anualidad
$0
Sin costo por usar la tarjeta 1 vez al mes
+ Información
 
Beneficios Tarjeta Simplicity
  • Sin anualidad
  • Elige la fecha de pago de la tarjeta
  • 2x1 en Cinépolis
  • Protege tus compras en línea
  • Difiere tus compras a 6 meses
 

 

The Platinum Card American Express 

 
 
The Platinum Card American Express 
 
Interés 
44.31%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA 
73.3%
sin IVA
 
Anualidad
$3,300
Sin costo el primer año
 
 
Beneficios AMEX Platinum 
  • Tarjeta de Servicio: Sin límite preestablecido de cargos
  • Beneficios en las Cadenas Hoteleras más reconocidas alrededor del mundo
  • Crédito de $5,500.00 M.N. en el aniversario de tu Tarjeta
  • Asistencia Médica y Legal en México y el extranjero con cobertura de hasta $100,000 USD
  • 3 tarjetas adicionales sin costo.
 
 

Tarjeta  Oro BBVA

 
Tarjeta  Oro BBVA
 
Interés
61.87%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
88.2%
sin IVA
 
Anualidad
$1,076
sin IVA
 



Beneficios BBVA Oro
  • 11% de tus compras en puntos BBVA
  • Operaciones desde la app BBVA Móvil 
  • Ofertas de estreno al contratar. 
  • Seguridad a través de notificaciones, BBVA Móvil y BBVA Wallet
  • Paga en miles de comercios. 


 

Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex

 
Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex
 
Interés
55.25%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
77.0%
sin IVA
 
Anualidad
$1,087
sin IVA
 

Beneficios Oro Citibanamex
 
  • Acumulas Puntos Premia y cámbialos por efectivo
  • Realiza compras más seguras usando tu NIP.
  • Acceso a descuernos y beneficios. 
  • Meses sin intereses en viajes, salud y belleza. 
     
 

Tarjeta de Crédito Afirme Oro 

 
Tarjeta de Crédito Afirme Oro 
 
Interés
44%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA 
69.2%
sin IVA
 
Anualidad
$800
sin IVA
 



Beneficios Afirme Oro 
  • Aceptada en cualquier comercio. 
  • Exclusiva promociones a meses sin intereses. 
  • Amplia red de cajeros automáticos Afirme.
  • Tarjetas adicionales sin costo de anualidad el primer año.
  • Disposición  de efectivo a través de AfirmeNet. 
 

 

Tarjeta de Crédito Invex SiCard Platinum 

 
Tarjeta de Crédito Invex SiCard Platinum 
 
Interés
66.40%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
95.68%
sin IVA
 
Anualidad
$2,200
sin IVA
 



Beneficios Invex Si Card Platinum
  • Aceptación a nivel mundial en más de 25 millones de comercios y en 750,000 cajeros automáticos
  • Aceptada en compras por internet y cargos automáticos.
  • Brinda acceso a promociones y descuentos. 
  • Reposición de la tarjeta en el extranjero por robo o extravío.
 
 

Tarjeta de Crédito SiCard Plus de  Invex

 
 
Tarjeta de Crédito SiCard Plus de  Invex
 
Interés 
39.7%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA 
76.70%
sin IVA
 
Anualidad
$860
sin IVA
 

Beneficios Sí Card Plus de invex
  • 6 meses sin intereses todo el año en tus compras en el extranjero.
  • Aceptación a nivel mundial en más de 25 millones de comercios y en 750,000 cajeros automáticos.
  • Reposición de la tarjeta en el extranjero por robo o extravío.
  • Asistencia de Accidentes en Viajes.
  • Asistencia telefónica 24 horas los 365 días del año.
 
 

Tarjeta de crédito BanCoppel Clásica

 
Tarjeta de crédito BanCoppel Clásica
 
Interés 
59.9%
Tasa de interés promedio
 
CAT sin IVA
80.3%
sin IVA
 
Anualidad
$0
sin IVA
 



Beneficios BanCoppel Visa
  • Sin comisión por anualidad
  • Realizas compras en miles de establecimientos nacionales o internacionales. 
  • Disfruta de promociones exclusivas en diversos comercios. 
  • Solicita hasta 2 tarjetas adicionales. 
  • Retira efectivo en sucursales BanCoppel o en cajeros automáticos AFIRME y Scotiabank  con una comisión preferencial. 
 

 

 Â¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito en México para 2021?

Después  de conocer algunas de las Mejores Tarjetas de Crédito 2021, seguramente te preguntaras ¿Cuál es la mejor para mí? esta pregunta no están simple, ya que la respuesta será diferente para cada persona, debido a que la mejor tarjeta va a depender de los beneficios y servicios que brinde. 
 
Es por ello, que te recomendamos pinero investigar varias opciones, y si esas opciones son de diferentes entidades financieras mucho mejor. Seguidamente debes comparar y cotizar cada una de las opciones. Por último, debes analizar la respuesta para que encuentres la tarjeta que mejor se adapte a tus finanzas, al presupuesto que destines para pagarla,  y a tu estilo de vida. 
 
Por todo lo expuesto, es importante tener en claridad cuáles son tus finanzas, ya que debes hacerle frente al pago mensual del producto o tarjeta que será más útil para tus compras, y así evitar el riesgo de no poder pagar o incluso afectar tu economía familiar y personal. 
 
Ahora bien, después de seleccionar la mejor tarjeta de cerdito para 2021, debes  realizar el trámite de solicitud. Y entre los requisitos más comunes que exigen los bancos, se encuentra:
 
  • Cumplir con el rango de edad determinada. 
  • Comprobar que tienes los ingresos mínimos solicitados para poder ser tarjetahabiente.
  • Demostrar que tienes estabilidad económica, haciendo constar tu fuente de ingresos. 
  • Comprobar tu domicilio y nacionalidad.
  • Comprobar que tienes buen historial crediticio, pues de esto dependerá que se aprueben o no tus créditos o prestamos. 
     
Una vez que has cumplido con los requisitos, según tus características personales y tu historial el banco determinara la aprobación o no de la tarjeta. 


 

Conclusión

Ahora que ya hemos visto las tarjetas con un CAT más elevado y las que tienen un CAT más bajo, debemos elegir la mejor tarjeta para 2021. Aunque siempre debemos decidirnos por la tarjeta que menores costos tenga, puede ser que nos interese una tarjeta con un CAT más elevado porque nos puede proporcionar mayores ventajas por nuestra situación o nuestros gustos.

Si tan solo nos fijamos en las que tienen un menor coste, las mejores tarjetas de crédito para 2021 serían: Banorte Fácil (clásica), Platinum Banorte, BBVA Platinum, Platinum Citibanamex, Inbursa Platinum y Santander Light (clásica).
 

  
  1. en respuesta a Michaelj
    -
    #21
    07/07/20 05:57
    Gracias, esperamos que le sirva de ayuda para escoger la tarjeta más adecuada a sus necesidades