María Blanco Martínez
TOP 25

Rankiano desde hace más de 2 años

Sobre María Blanco Martínez

Experta en Financiación en Rankia

2
Editors choice
107
Publicaciones
482
Recomendaciones
93
Seguidores
25
Posición en Rankia
68
Posición último año
Resumen
Artículos 414
Respuestas 485
Comentarios 186
Recomendados 351
Guardados 5
Temas 32
María Blanco Martínez 27/10/21 01:21
Ha comentado en el artículo Mejores hipotecas fijas (octubre 2021)
Hola @barbara , totalmente de acuerdo, depende mucho de nuestro perfil y de la negociación que nos permita la entidad. ¡Un saludo y gracias por tu comentario! 
ir al comentario
María Blanco Martínez 24/09/21 06:44
Ha respondido al tema ITP Jovenes Catalunya
En ese caso entiendo que valdría hasta que comience el plazo de presentación de la nueva declaración de la renta donde aparecería que sí se ha cobrado más del límite para acceder a la bonificación. ¡Un saludo! 
Ir a respuesta
María Blanco Martínez 24/09/21 06:43
Ha respondido al tema Nóminas bonificadas en hipoteca
Hola @storman , eso dependerá del banco, si el requisito es contar con las dos nóminas para obtener la bonificación, lo que ocurrirá es que el tipo de interés de la hipoteca subirá los meses en los que no se cumplan las condiciones. Es decir que si tienes un TIN del 1,29% por nómina y esta te rebaja un 0,10%, pasaráN a cobrarlos un 1,39% TIN. Otra de las consecuencias que podríais tener puede influir en el coste de la cuneta. Es decir, que si la cuenta que tenéis cobra una comisión de mantenimiento de 3€/mes, me lo invento, y no cumplís con el requisito por el cual os dejan esa comisión a 0€, se os cobrará la comisión durante los meses que no se cumpla dicha condición, pero esto dependerá de las condiciones de la cuenta en cuestión. ¡Un saludo! 
Ir a respuesta
María Blanco Martínez 24/09/21 06:33
Ha respondido al tema Hipoteca mixta o variable?
Hola @leire26 , mi primera pregunta es, ¿puedes contarnos en qué entidad has conseguido dichas condiciones y las vinculaciones asociadas (en caso de que las haya)?Al final, ahora mismo es muy atractiva la idea de la h. variable, ya que si se mantiene el valor a este ritmo, a partir del segundo año pagarías 0% de intereses, pero nunca se sabe que pasará con el Euribor en el medio-largo plazo. Yo considero que es mejor una hipoteca variable, pues comienzas a aprovechar ese euribor en negativo con anterioridad, suponiendo que se vaya a mantener en ese terreno, pero el tipo fijo que te ofrecen en la h. mixta también es atractivo. ¡Un saludo! 
Ir a respuesta
María Blanco Martínez 24/09/21 06:27
Ha respondido al tema Subrogacion hipoteca
Hola @nakeds , respondiendo a tus preguntas: Sí, si realizas una subrogación de hipoteca puedes mantener tu deducción, el punto importante aquí es que entidades como EVO y Openbank no hacen subrogación de hipotecas, sino que el proceso sería el de cancelar la hipoteca actual para solicitar una nueva, y en ese caos sí que perderías la deducción. ¡Un saludo! 
Ir a respuesta

Lo que sigue María Blanco Martínez