Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad

¿Buscas una tarjeta de crédito sin anualidad de mantenimiento? Aquí tienes las mejores tarjetas sin anualidad como Mi Primera Tarjeta Bancomer para comenzar tu historial crediticio o la Tarjeta Vexi que no requiere comprobación de ingresos. También hay que destacar la tarjeta Gold Elite American Express y la tarjeta American Express Platinum que cuenta con innumerables ventajas y el primer año tienen la cuota anual totalmente gratuita pudiendo comprar a 6 meses sin intereses con un  CAT del 0%.

La mayoría de entidades cuentan con una tarjeta que asegurando unos ingresos mínimos o domiciliando tu nómina no te cobren nada, así que vamos a checarlas a continuación! 

Mejores tarjetas sin anualidad

 

 

Tarjetas de crédito sin anualidad

 

Las tarjetas de crédito son uno de los principales medios de pago, llamada simplemente "plástico" en algunos países por ser de de ese material, aunque actualmente puede estar hecha de otros elementos, incluso virtuales.

Existen ciertas franquicias como: VISA, Mastercard y American Express, Discover, Diners Club, JCB, UnionPay y Mir

Los tipos de tarjetas pueden ser: Platinum, Gold, Black, Classic, además de otras denominaciones que le da cada banco.

 

¿Para qué sirven las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito sirven para realizar pagos de compras o para pagar servicios, deudas y obtener dinero hasta el límite de crédito fijado por el banco en base a los ingresos y historial crediticio, sin necesitar tener fondos en la cuenta bancaria. 

Incluso pueden elegir pagar todo a final del mes sin intereses o ir devolviendo el dinero del crédito dispuesto en la tarjeta en plazos/cuotas a un tipo de interés sobre el saldo dispuesto.

 

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad

Lo que hay que entender es por qué existe la anualidad en las tarjetas de crédito: se trata de una comisión que piden los bancos a cambio de tener abierta la línea de crédito, es decir, para poder usarla en cualquier momento (esto impide que se haga un trámite nuevo cada vez que se quiera comprar algo, así funcionaban los créditos hace décadas).  Además y como complemento o recompensa por el pago de la anualidad, los bancos ofrecen beneficios como seguros, acumulación de puntos, promociones, etc.

 

El rechazo al pago de anualidad nace porque hay personas que sienten que están pagando, como tal, el derecho al uso del plástico y sienten que ello no debería ser así puesto que ya están usando el producto del banco, así que no deberían pagar por él; además que en países del primer mundo es más común que no exista esta comisión.

 

Ante esta inconformidad por parte de algunos consumidores y porque muchos prefieren no tener una tarjeta de crédito si es que van a pagar anualidad, es que las autoridades han presionado para obligar a los bancos a tener productos sin pago de anualidad, además que entre la banca compiten para ofrecer tarjetas libres de este pago y así “jalar” a este mercado, ello ha originado que muchos bancos tengan al menos un producto de este tipo. Es por ello que desde 2010 por ley, todos los bancos deben ofrecer al menos una tarjeta sin anualidad.

 

Rappicard

Puedes solicitar la tarjeta RappiCard a través de la App de Rappi, teniendo la posibilidad de adquirirla en sus dos modalidades; RappiCard digital, con libertad de uso en tan solo 5 minutos y/o la RappiCard Física, programando su entrega. Esto claro luego de haber sido aprobada tu solicitud.

Beneficios

  • Cashback de hasta el 5%      
  • Sin costo de anualidad.   
  • Hasta 18 meses sin intereses para pagar (en establecimientos participantes)  
  • Descuentos de hasta 50%      
  • Atención 24/7        
  • Solicitud en línea, fácil y rápida.        
  • Posibilidad de usar la tarjeta digital mientras recibes la tarjeta física.        
  • Si no estás satisfecho con la tarjeta, puedes cancelarla a través de la App sin costo alguno. 

 

Anualidad Gratis
CAT por pago aplazado 58,90%
Ingresos mínimos No requerido
 

 

Simplicity de Citibanamex

Si cuentas con ingresos superiores a $7,000 M.N. puedes solicitar la tarjeta de crédito Simplicity de Citibanamex, sin anualidad al realizar una compra al mes. Además podrás pagar a meses y obtendrás boletos al 2x1 en Cinépolis.

 

Anualidad Sin costo
Tarjeta Crédito
Seguros
 

Mejor tarjeta de crédito sin anualidad el primer año: American Express

Si te encuentras con un nivel de ingresos superiores $15,000 M.N. y cuentas con un buen historial crediticio, las opciones más recomendables por su cuota anual, compra a meses y beneficios en compras son las tarjetas de crédito de American Express donde podrás disfrutar del primer año gratis y así checar sus ventajas. 

La tarjeta Gold Elite American Express tiene beneficios de una tarjeta de crédito muy exclusiva para ingresos elevados, sin embargo, podemos solicitarla con unos ingresos mínimos mensuales de tan solo $15,000 M.N. y además el primer año la cuota es gratuita. Otra ventaja destacable es que cuenta con un CAT del 0% puesto que permite realizar pagos aplazados a 6 meses sin intereses en compras en moneda nacional a partir de $2,400.00 M.N. 

CAT 0%
6 meses sin intereses
Anualidad $0
sin costo el primer año
Ingresos $15,000
tarjetas adicionales y descuentos

La tarjeta Platinum American Express tiene unos ingresos mínimos superiores de $30,000 M.N., el primer año la cuota también es gratuita y permite realizar pagos aplazados a 6 meses sin intereses en compras en moneda nacional a partir de $6,000.00 M.N. o cualquier importe en moneda internacional. Cabe destacar que a partir del segundo año el tarjetahabiente debe el valor de la cuota anual  por un valor de $3.300.00 M.N + IVA.

CAT 0%
6 meses sin intereses
Anualidad $0
sin costo el primer año
Ingresos $30,000
tarjetas adicionales y descuento

Mi primera tarjeta

¿Estás buscando tu primera tarjeta de crédito? ¿No cuentas todavía con historial crediticio? Si no cuentas con historial previo pero tienes unos ingresos mínimos mensuales de $6,000.00 la opción más aconsejable es "Mi primera tarjeta" de BBVA Bancomer. Son las tarjetas de crédito mejor valoradas del mercado, seguras y con manejo fácil desde la app de BBVA. 

Solo necesitas ser mayor de 18 años, residir en México y tener un ingreso mínimo mensual de $6,000.00. Presenta una comisión anual de $0 sin IVA, así que no tendrás que apurarte por los costos. Podrás pagar en miles de comercios del país y tus compras estarán seguras con una alerta a tu celular para que estés pendiente de tus movimientos. 

Interés 64.43%
Tasa de interés promedio
CAT sin IVA 87.3%
sin IVA
Anualidad $0
sin IVA

Tarjeta sin comprobación de ingresos

Si buscas una tarjeta de crédito sin comprobación de ingresos ni historial crediticio previo, la tarjeta de crédito Vexi es la que estás buscando. Efectivamente, cuenta con una tasa de interés y un CAT más elevado que otras del mercado pero a cambio permite iniciar tu historial crediticio con ingresos muy bajos de tan solo $2,000 pesos y tampoco requiere un mínimo de tiempo laborando. Además, no cobra anualidad de por vida, podrás elegir tu plan de pagos y parcializar tus compras a meses. La comisión por apertura es de $450.00.

Interés 54.08%
Tasa de interés promedio
CAT  77.10%
sin IVA
Anualidad $0
sin IVA

Tarjetas básicas

Se les denomina así porque si bien no cobran anualidad, por lo general tampoco ofrecen beneficios extra como recompensas, puntos ni ningún valor agregado; no se pueden tramitar plásticos adicionales y tiene una línea de crédito limitada que oscila en los 15 mil pesos.

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad

Ahora veamos las tarjetas de crédito sin anualidad más populares y estables porque han perdurado por años en el mercado:

TARJETA

Condición sin anualidad

Devolución sobre compras

Ingreso Mínimo Requerido

CAT (Sin IVA)

Santander Free
 

Gasto mensual de $200,-

NO

$7.500,00

74,30%

Banregio MÁS
 

Usarla una vez por mes

1,00%

$25.000,00

23,10%

HSBC 2Now
 

Gasto mensual de $2500

2,00%

$15.000,00

83,50%

Banregio Platinum
 

Ninguna

1,25%

$10.000,00

28,90%

HSBC Zero
  

Ninguna

NO

$5.000,00

91,70%

Simplicity Banamex

Usarla una vez por mes

NO

$7.000,00

N/D

Amex Gold Elite

Solo primer año

NO

$15.000,00

0,00%

BBVA Mi Primera Tarjeta

Ninguna

NO

$2.000,00

77,10%

¿A quién le conviene una tarjeta de anualidad cero?


 A los totaleros de consumo bajo
Definitivamente y por su alta tasa de interés, estas tarjetas son para clientes totaleros porque no les afectaría el pago de esta comisión. Totaleros son los que cada mes pagan el total de sus compras hechas con su plástico, es decir que sólo usan el crédito como medio de pago. En México 4 de cada 10 usuarios de tarjeta de crédito son “totaleros”.
 
  • Tarjeta que le conviene: HSBC 2Now (por las recompensas), Santander Free y hasta las clásicas de otros bancos que, aunque cobran anualidad, hay bancos como Citybanamex que no la cobran siempre y cuando la usen una vez al mes y contraten la banca por internet. También les conviene las Banregio MÁS y Platinum para que obtengan un beneficio adicional por las compras recurrentes que hacen con el plástico.
 
A los de bajo consumo y compras analizadas
Los que casi no usan plástico, sólo lo utilizan para emergencias o para aprovechar alguna promoción a meses sin intereses, y/o descuentos especiales necesitan una tarjeta de crédito para uso eventual con el menor costo financiero posible. A las personas con este perfil no les sirve una que acumule puntos, kilómetros o recompensas porque casi no la utilizan.
 
Tarjeta que le conviene: Banregio MÁS, Banregio Platinum.
 
Totaleros de consumo moderado
Si pagas cotidianamente con tarjeta varias de tus compras y consumos del mes (como domiciliación de servicios, comidas o cenas fuera o diversión), te conviene una tarjeta con una línea de crédito suficiente para cubrir estos gastos moderados.
 
  • Tarjeta que le conviene: HSBC 2Now, ya que para no pagar anualidad se debe gastar mínimo 2 mil 500 al mes y regresa el 2% en efectivo sobre lo gastado.

Totaleros de consumo alto
Si tienes un perfil de gasto alto, no usas efectivo y prácticamente todo lo pagas con plástico (servicios, comidas, compras generales) existe una tarjeta con una línea de crédito amplia, tasa de interés baja de 12% anual, que acumula promociones y descuentos.
 
  • Tarjeta que le conviene: Para este perfil, la única opción de entre las tarjetas que no piden pago de anualidad es HSBC Advance Platinum, la cual requiere un gasto mínimo mensual de 7,500 pesos (90 mil al año) y acumula 1.3 puntos por la equivalencia a cada dólar gastado.

 *Si tienes un consumo alto y ya manejas tarjetas con su banco, puedes platicar para no pagar anualidad, generalmente acceden si contratas otros servicios que no tienen costo extra, solamente te obligas a usarlos mensualmente y eso es todo.

 

Desventajas de las tarjetas que no cobran anualidad

Definitivamente podemos ver una gran ventaja que en México la Ley de Instituciones de Crédito obligue a los bancos a tener un producto sin comisiones, pero ojo: los bancos nunca van a perder y a cambio de no cobrar la anualidad, moderan beneficios como los que hemos mencionado hasta ahora. Pero no pierdas de vista que en las tarjetas básicas la tasa de interés es mayor.

La tasa de interés de las tarjetas básicas está en promedio en 30.4%, sin embargo hay algunas que cobran más de 50%; mientras que las Clásicas manejan un interés de 28.8% en promedio, las Oro 26.7% mientras que las platino 18.6%.
 
Debido a lo anterior, no es conveniente pagar el mínimo en este tipo de tarjetas, ya que la deuda se incrementa de manera importante debido a la tasa de interés. Tampoco en conveniente solicitar dinero en efectivo  con ellas, ya que suelen tener en promedio un recargo de 10% más otras comisiones que cada banco devine, lo cual la hace más cara al momento de pagar. Si tienes o podrías tener estas necesidades te conviene otro tipo de tarjetas aunque pagues anualidad, ya que a fin de cuentas le conviene más a tu bolsillo.
 
 
En conclusión, si está interesado en solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad es recomendable que evalúes cuál es la que te ofrece las mejores condiciones, y cuál se ajusta a tus necesidades personales y financieras. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!