Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
135 suscriptores
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
135 suscriptores
Mejores brokers en México 2022: Forex, Criptomonedas y acciones
Checa este artículo si buscas el mejor broker para operar en el mercado bursátil. Te contamos los mejores para trading, criptomonedas y acciones.
Los 10 mejores Brokers para comprar acciones en México 2022
Comprar acciones mexicanas o internacionales es cada vez más sencillo. En este artículo te contamos los mejores brokers, plataformas y apps para invertir en bolsa desde México
¿Cómo funciona la cobertura con derivados?
Las coberturas con productos derivados se utilizan para cubrir los riesgos en los precios; es decir mediante un contrato se puede fijar el precio al que se va a comprar o vender una mercancía en el futuro. ¿Cómo funciona la cobertura con derivados? Se toma una posición en un derivado, para cubrir el riesgo de precios que se adquiere cuando tenemos una posición en activos subyacentes
En este post platicaremos sobre las acciones, desde su definición más básica para empezar a conocerlas, hasta los mercados más importantes del mundo donde se produce su compra-venta.
AMIB: ¿Cómo obtener la certificación?
Los que quieran convertirse en expertos en finanzas deberán conseguir la certificación de la AMIB para acreditarse como asesores. Para obtener esta certificación es necesario acreditar un examen de conocimientos. Descubre qué es y cómo aprobarlo.
Mercado de deuda: qué es y cómo funciona
El mercado de deuda es el mecanismo de financiamiento por excelencia en los mercados de valores en el mundo, en él se negocian títulos de deuda, es decir las empresas y los gobiernos acuden a este mercado con el fin de obtener financiamiento mediante la emisión de un bono, con el cual se comprometen a pagar una tasa de interés al público inversionista por prestarle sus recursos.
¿Qué es la tasa interna de retorno (TIR)? Cálculo y definición
La tasa interna de retorno (TIR), es la que descuenta el valor de los futuros ingresos netos esperados, igualándolos al valor inicial de la inversión. La TIR es la tasa que iguala al VAN a cero.
Reporto y Préstamo de Valores (títulos de deuda)
En el reporto el reportador adquiere mediante una suma de dinero, la propiedad de títulos de crédito y se obliga a entregar al reportado la propiedad y contra el reembolso del mismo precio, más un premio. En el préstamo de valores el prestamista transfiere la propiedad de los valores, al prestatario, quien se obliga al vencimiento del plazo devolver el valor más un premio.
Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa
Conocer la definición del Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa permite ampliar sus conocimientos y si deciden estudiar, crear o invertir en una empresa es la mejor forma de tener los conceptos básicos claros. A continuación pueden leer al respecto.
Características y clasificación de los Swaps
Los contratos derivados tienen en los swaps una herramienta que sirve para realizar permuta financieras, este contrato acuerdo mediante el cual dos partes intercambian flujos de efectivo durante un plazo determinado a plazos preestablecidos. Características de los Swaps.
Figuras de cambio de tendencias en el análisis técnico
Revisemos cuáles son las figuras que en análisis técnico implican un cambio en la tendencia de un activo de inversión. Figuras de cambio de tendencias en el análisis técnico. Doble Fondo y sus características: Surge en mercados bajistas. Una vez que concluye implica una fase correctiva a la alza.
Triángulos ascendente, descendente y simétrico
Los triángulos en el análisis técnico se forman cuando se unen los puntos máximos y los mínimos recientes obtenemos 2 líneas que convergen hacia la parte derecha del gráfico. ¿Cuántos triángulos existen? son 3: simétrico, alcista y bajista. Revisemos cuáles son las características de cada uno.
El análisis del mercado de capitales, tiene en la teoría Dow uno de sus pilares, esta teoría se fundamenta en un conjunto de principios, que fueron desarrollados por Charles Henry Dow, que basan el movimiento general de las cotizaciones del mercado bursátil. ¿Cuándo y quién inició esto?
Fundamentos de los múltiplos de valuación de empresas
La valuación a través de múltiplos es una metodología utilizada en la valoración de las empresas que auxilia para calcular el valor objetivo de una compañía. Utilizando este método no se calcula el valor absoluto o el valor intrínseco de la misma, lo que se calcula es un rango de valores.
Características del Costo Promedio Ponderado de Capital
Dentro del análisis fundamental, es indispensable entender este concepto, y sus componentes ¿Qué es el Costo de Capital Promedio Ponderado (cpp)? este es una medición financiera, que tiene la intención de englobar en una cifra que se expresa en términos porcentuales, el costo de las diferentes...
Muchas veces hemos escuchado o leído el concepto de los indicadores económicos. ¿Cuáles son estos indicadores? Son varios y en el siguiente contenido los enumeramos. Cuando se realiza un análisis económico es indispensable conocer los principales indicadores económicos y financieros.
Hemos escuchado mucho sobre análisis fundamental, pero ¿Cómo lo definiríamos?, El análisis fundamental es un análisis realizado con la finalidad de determinar el valor intrínseco o precio teórico de las acciones o de la compañías Partiendo de este punto, el análisis fundamental sienta sus bases.