Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Walmart reporta con solidez el 4T16

Walmart foro

Walmart reportó el último trimestre de 2016 y sus ingresos netos se detonaron un 11.8% respecto al mismo periodo del 2015, esto equivale a $157,225 mdp. Este importante aumento que registró el gigante de los supermecados se debió a un incremento en sus ingresos equivalentes a 8.9% en México y a un excepcional 9.0% en la zona de Centroamérica. En cuanto a las a $que registraron las unidades comparables subieron 7.9% y 5.0% en México y Centroamérica  Como referencia, Walmex tuvo un crecimiento mayor al de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.), de forma consecutiva por 8 trimestres seguidos.

 

WALMEX

Anual

Var %

Trimestre

Var %

Var %

2015   Leer más »

Alsea reporta bien, pero se augura cautela en el futuro cercano

Alsea foro

Alsea reportó y no hay señales de que el gigante de los alimentos mexicanos tenga empacho en mantener niveles aceptables. El último trimestre del 2016 los ingresos netos de la empresa mostraron un aumento del 17.2% respecto al mismo 4T16. El cambio fue se registró por un aumento del 7.3% en las ventas mismas tiendas, de las cuales correspondieron a un aumento 4.9% en México, 22.0% en Sudamérica y 0.3% de España. La apertura de 219 unidades corporativas y un aumento en el ingreso emanado del segmento de distribución. Para concluir el 2016, la empresa contradora de diferentes restaurantes llegó a un total de 2,502 unidades, lo que significó un aumento del 9.6% en su acumulado anual.  

Leer más »

Alfa muestra un reporte trimestral con señales poco alentadoras

Alfa foro

Alfa reportó sus resultados financieros con los que cerró el 2016 y sus datos de crecimiento en ingresos netos fueron del 17.6% en pesos mexicanos, pero del otro lado de la moneda, en USD registró una caída del 1.0%. Estos datos son resultado de decrementos en los ingresos de sus empresas: Sigma, Alpek, Nemak y Newpek y en el caso de Axtel, esta última reportó un crecimiento del 93% en ingresos, por su fusión que cerró con Alestra. Las principales divisiones de la compañía se vieron impactadas por la depreciación de la moneda nacional contra al dólar en una magnitud de 18.0% en el ùltimo trimestre del año pasado y la depreciación del euro frente al dólar, además se sumaron a estos datos los precios del petróleo y materias primas, a estos datos los complementó un menor volúmen de ventas. Los datos acumulados anuales en ingresos netos aumenaron 13.7% en pesos y disminuyeron 3% en USD.   Leer más »

El reporte trimestral de Alpek muestra debilidad

Alpek foro

La regiomontana Alpek, reportó sus datos del 4T16. Empezando por sus ingresos netos de donde la firma basificada en San Pedro Garza Garcìa, mostró que en este rubro ascendieron a $23,428 mdp, cantidad que fue superior 14.8% a la obtenida en el mismo periodo del 2015. En cuanto a su valuación en USD, los ingresos netos decrecieron 3.0% lo que representa $1,183 millones de dólares. Este decremento fue provocado por una contracción del 1.0% en los ingresos de la división de Plásticos y Químicos, que se vio impactada por un menor volumen de ventas y por una contracción del 4.0% en los ingresos de la división Poliéster, como consecuencia de una disminución del 6.0% en los precios promedio consolidados que no pudo compensarse por un aumento del 2.0% en las ventas de la empresa.

 

ALPEKA   Leer más »

Cemex con una importante generación de flujo el 4T16

Resultados cemex foro

La cementera mexicana tuvo un aumento de 2% en su margen operativo y 1% en UAFIDA, debido a un mayor apalancamiento operativo en México; esto gracias a menores gastos y una reducción de costos.

 

Cemex con una importante generación de flujo el 4T16

 

La generación de flujo de efectivo en el 4T 16 fue de $ 544 mdp, presentando un incremento de 11.2% respecto al año anterior, mientras que la tasa de conversión de flujo de efectivo fue de 83.2%, debido a un adecuado manejo de pasivos y capital de trabajo, aunado a una reducción en la inversión por mantenimiento.

 

La venta de activos en Estados Unidos que se realizó a  GCC, derivo en una disminución de la deuda del 6.4% trimestral, mejorando la razón de la deuda financiada consolidada a UAFIDA de 4.57 a 4.25 veces.   Leer más »

Nemak reporta con datos mixtos pero alentadores

Nemak foro

El gigante de las autopartes en México Nemak emitió su último reporte del 2016 y sus ingresos netos crecieron 12.2%. En la valuación que tienen en USD, los ingresos disminuyeron 4.8% en comparación con lo registrado en el 4T15. Este sensible decremento tiene como origen las reducciones del 10.3% y del 1.2% en los ingresos de la región geográfica de Norteamérica ( la cual representa el 58% de sus ingresos totales y de Europa (que representa el 33% de los ingresos totales, la cuales tuvieron afectaciones por volúmenes menores de venta y por el decrecimiento en precios del aluminio). En ese sentido los ingresos que Nemak reportó en el Resto del Mundo aumentaron un 17% que fueron impulsados por un incremento en el volumen de ventas y una mejor mezcla en los productos del continente asiatico.

NEMAK, REPORTE TRIMESTRAL

Leer más »

Maxcom crece lento pero seguro: Reporte 4T16

Maxcom1 foro

Maxcom que nació en 1996 y que es uno de los principales jugadores en el mercado mexicano de telefonía, voz IP, servicio de datos, Internet y televisión emitió su reporte correspondiente al último trimestre del 2016. Esta empresa que vio la luz en la Bolsa Mexicana de Valores en 2007, año en que también extendió sus operaciones a nivel nacional.

 

La empresa mexicana emitió un comunicado donde dio a conocer sus resultados. El reporte informó sobre un aumento en ingresos y EBITDA equivalente al 25.8% y 38.8% respectivamente. Ambos datos estuvieron por arriba de los estimados por el consenso de analistas de diferentes instituciones financieras. El precio objetivo para el 2017 del consenso de $12.0 por título deja entrever un importante potencial de más de 68% contra un estimado de crecimiento del 5.9% correspondiente al Indice de Precios y Cotizaciones para el mismo periodo.    Leer más »

Cemex reloaded: Reporte 4T16

Cemex foro

La multinacional industria cementera mexicana con presencia en todo el mundo reportó. CEMEX (CEMEXCPO)  viene sumando 5 reportes trimestrales con utilidades netas, después de un periodo en donde acumuló en seis años pérdidas tras pérdidas. Logró obtener el EBITDA trimestral más alto desde el año 2008 antes de que la crisis hipotecaria subprime la llevara a niveles de poco más de tres pesos por título. Cementos mexicanos mantiene una tendencia positiva en sus márgenes de utilidad y logró disminuir un 15% (equivalente a 2,254 millones de dólares) de la deuda total de todo el año, lo anterior con origen en la generación eficiente de flujos de efectivo, además pudo lograr vender activos poco rentables y a la exitosa la oferta pública de acciones de Cemex Filipinas.

    Leer más »

Inbursa reportó su último trimestre de 2016 y no baja los brazos

Inbursa foro

Grupo Financiero Inbursa (Gfinbur) presentó su cuarto reporte del 2016. En ese periodo la tendencia de los ingresos financieros se mantuvo al alza, principalmente por el crecimiento de la cartera del área de crédito, en tanto el margen financiero mostró un decremento por mayores gastos financieros debido a la consolidación de Banco Walmart. En cuanto al margen neto también tuvo un decrecimiento contra el año 2015. Tomando en cuenta que las utilidades trimestrales del año 2015 son difícilmente comparables por los registros excepcionales de 2015 por un excedente de reservas técnicas y también por pérdidas en la valuación de activos financieros.

 

Los ingresos por intereses en el cuarto trimestre mostraron un aumento de 31.4%, esto se debió principalmente por un crecimiento de la cartera total de crédito que alcanzó $281,805 millones de pesos, lo que representa un incremento de 19%, con un origen del crecimiento en la cartera comercial. Esto se puede observar en el índice de cartera vencida que pasó de 3.1% a 2.8%.   Leer más »

Volatilidad en los mercados: Tipo de cambio y mercado cambiario

Volatilidad en los mercados tipo de cambio mercado cambiario foro

Actualmente seguimos viviendo un entorno de volatilidad en los mercados, sobre todo en variables como en el tipo de cambio, a pesar de la coyuntura, donde observamos que la confianza del consumidor en México ha caído en su menor nivel desde hace 15 años y la incertidumbre sigue latente, debido a las medidas en materia de política comercial que pretende imponer el presidente de los Estados Unidos, podemos observar un peso fortalecido ante el dólar, y que se encuentra en su mejor nivel desde diciembre pasado.

 

Volatilidad en los mercados: Tipo de cambio y mercado cambiario

 

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos