Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis del IPC
Blog Análisis del IPC

Blog Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
24 suscriptores
¿Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución financiera que opera bajo la Ley del Mercado de Valores (LMV) y está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es el principal mercado de valores de México.
¿Cómo comprar acciones de Grupo Bimbo?
El Grupo Bimbo S.A.B es una multinacional Mexicana con presencia en una gran cantidad de países, este grupo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores de México.
Calendario de la Bolsa Mexicana de Valores, Estados Unidos y Mundiales
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera la mayoría de los días pero habrá algunos festivos en los cuales permanecerá cerrada y no se podrá operar, por ser considerados días no laborables. Descubre que días no podrás operar
¿Cómo comprar acciones de Cemex?
Cemex, o técnicamente denominada como CEMEX, S.A.B. de C.V., es una de las empresas mexicanas líderes del sector de construcción. Descubre todo sobre esta compañía
¿Qué es y cómo se calcula el IPC en México?
El índice de precios y cotizaciones (IPC) es el indicador de la evolución del mercado accionario en su conjunto. Este índice refleja cuanto ganó o perdió la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en una jornada.
¿Cómo comprar acciones en México?
Antes de comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hay una serie de conceptos básicos que debes conocer. Te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar acciones en México en este post. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución financiera privada que se regula bajo...
¿A qué hora abre y cierra la Bolsa Mexicana de Valores?
En México, el horario de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es de 8.30 a 15.00, con varios recesos intermedios de 5 minutos. La operación de valores se realiza durante la sesión de remates, cuyo horario lo establece y da a conocer la BMV. Si por alguna circunstancia se decide modificar el horario, la BMV lo debe anunciar al menos con cinco días hábiles de anticipación.
¿Qué empresas cotizan en la BMV?
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es una entidad financiera privada que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cotizan diferentes empresas. Está constituida como una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable y se encuentra regulada por la Ley del Mercado de Valores.
El Mercado de Valores en México cumple 125 años de historia
Hace 125 años el mercado de valores mexicano nacía. Los días en que los primeros títulos se negociaban entre señores de pipa y guante a gritos y empellones se convirtieron en historia de libro de texto. En más de un siglo la Bolsa Mexicana de Valores y en términos generales, todo el mercado.
El IPC vuelve a coquetear con las 50 mil unidades
El día de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores volvió a tocar en el intradía la barrera psicológica de las 50 mil unidades, techo que no ha podido perforar desde a principios de año. Desde nuestra perspectiva existen distintos factores para la recuperación que ha tenido el índice, ha sido el discurso conciliador del virtual presidente AMLO.
Traxión arranca en Bolsa en segunda velocidad
El pasado 28 de septiembre la Traxión debutó en la Bolsa Mexicana de Valores y sus títulos tuvieron una perdida en su primera jornada donde retrocedió 6.4%, fue un mal saque para Traxión, la nobel emisora inició con un precio de salida 32% inferior al rango medio fijado inicialmente que estaba entre 23 a 27 pesos, la empresa tuvo un descalabro que la llevó hasta los $15.91 por título.
Bolsa Mexicana continua con rally alcista, presenta treceavo máximo histórico
En la sesión de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores experimento su treceavo máximo histórico, incluso en el intradía llego a probar las 51,103 unidades, confirmando que la tendencia alcista sigue cobrando fuerza.
La Bolsa Mexicana de Valores consigue nuevo máximo histórico y coquetea con las 51 mil unidades
Por segunda semana consecutiva, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores inicia alcanzando su máximo histórico, en la sesión de este lunes 10 de julio cerro con una ganancia de 1.11% para ubicarse en las 50 mil 616.81 unidades.
Rally alcista... ¿llegó a su fin? Hagan sus apuestas
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida del 0.27%, a pesar de que se dieron datos positivos respecto a los indicadores de la actividad turística. Hemos observado en la última semana acciones en Nueva York cotizando en máximos históricos, creemos que este rally alcista podría llegar su fin, debido a que puede presentarse una reversión en las ganancias.
¿Qué es el IPC sustentable?
Desde hace algunos años la Bolsa Mexicana de Valores desarrolló un índice que agrupa a empresas consideradas como sustentables, es decir: ecológicas, el cual fue presentado desde en noviembre de 2011 con el nombre de IPC sustentable. Como antecedente desde el año 2000 existen dos índices sustentables globales, el DOW Jones Sustainability y el FTSE 4Good. Ambos índices de capitalización.