Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis del IPC
Blog Análisis del IPC

Blog Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
24 suscriptores
¿Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución financiera que opera bajo la Ley del Mercado de Valores (LMV) y está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es el principal mercado de valores de México.
¿Cómo comprar acciones de Cemex?
Cemex, o técnicamente denominada como CEMEX, S.A.B. de C.V., es una de las empresas mexicanas líderes del sector de construcción. Descubre todo sobre esta compañía
¿Qué es y cómo se calcula el IPC en México?
El índice de precios y cotizaciones (IPC) es el indicador de la evolución del mercado accionario en su conjunto. Este índice refleja cuanto ganó o perdió la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en una jornada.
¿Cómo comprar acciones en México?
Antes de comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hay una serie de conceptos básicos que debes conocer. Te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar acciones en México en este post. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución financiera privada que se regula bajo...
Rally alcista... ¿llegó a su fin? Hagan sus apuestas
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida del 0.27%, a pesar de que se dieron datos positivos respecto a los indicadores de la actividad turística. Hemos observado en la última semana acciones en Nueva York cotizando en máximos históricos, creemos que este rally alcista podría llegar su fin, debido a que puede presentarse una reversión en las ganancias.
¿Qué es el IPC sustentable?
Desde hace algunos años la Bolsa Mexicana de Valores desarrolló un índice que agrupa a empresas consideradas como sustentables, es decir: ecológicas, el cual fue presentado desde en noviembre de 2011 con el nombre de IPC sustentable. Como antecedente desde el año 2000 existen dos índices sustentables globales, el DOW Jones Sustainability y el FTSE 4Good. Ambos índices de capitalización.
A pesar del entorno económico internacional, México será el país con mayor crecimiento en América Latina, esto se debe a los bajos niveles inflacionarios y al buen comportamiento que ha tenido la economía estadounidense con la cual México tiene una alta correlación. El dato del crecimiento del PIB de China el martes pasado le ha dado un respiro a los mercados.
¿Qué ETFs replican el IPC?
Los ETF son las siglas en inglés de Exchange Traded Funds. Son fondos de inversión que cotizan en bolsa, sus participaciones pueden son negociadas en los mercados bursátiles de la misma forma que las acciones. Aquí les presentamos los principales ETFs que replican el IPC de México: iShares MSCI Mexico Capped Investable Market Index Fund y iShares IPC LargeCap Total Return.
Grupo Elektra (ELEKTRA)
Grupo Elektra es una corporación financiera mexicana fundada por Hugo Salinas Precio y propiedad de Grupo Salinas. Esta empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (ELEKTRA) y en la Bolsa española Mercado Latibex (XEKT), hace años cotizaba en la Bolsa de Valores de Nueva York (EKT).
Grupo Modelo (GMODELOC)
El Grupo Modelo, fue fundado en 1925, y ahora es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Cuenta con una capacidad instalada de 71,5 millones de hectolitros anuales de cerveza. En la actualidad tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Grupo Posada
Historia El Grupo Posadas fue fundado por Gastón Azcárraga Tamayo en 1967, bajo el nombre de Promotora Mexicana de Hoteles con el objetivo de proporcionar un servicio hotelero de calidad. La evolución bursátil del Grupo Posada en los últimos 5 años se ha caracterizado por la estabilidad del precio a lo largo del periodo y por la ausencia de movimientos bruscos.
IPC: Claves de su Cálculo
El IPC o Índice de precios y cotizaciones es el índice por el cual están representadas todas las empresas de mayor capitalización de todo México. SI el índice registra un aumento o retroceso a lo largo de un día es porque la cotización de las acciones de las empresas que en él se representan ha aumentado o disminuido.