¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Casa de Bolsa Banorte Ixe: costos, apertura de cuenta, calidad de información, ratios y servicios

¿Quieres abrir una cuenta en Casa de Bolsa Banorte Ixe? Si estás pensando en operar en mercados accionarios y quieres abrir una cuenta en Casa de Bolsa Banorte Ixe en este post encontrarás toda la información y requerimientos para la apertura de tu cuenta, así como los costes y comisiones asociados a los servicios financieros y de asesoramiento que ofrece

Casa de Bolsa Banorte Ixe

Resumen
Casa de Bolsa Banorte Ixe: Servicios y mercados
Casa de Bolsa Banorte Ixe: Costos y comisiones
Casa de Bolsa Banorte Ixe: Calidad de información
Casa de Bolsa Banorte Ixe: Ratios
Casa de Bolsa Banorte Ixe: Apertura de cuenta
 

 

Casa de Bolsa Banorte Ixe: servicios y mercados

Casa de Bolsa Banorte Ixe es la casa de bolsa mexicana con mayores activos totales bajo gestión, registrando 118.685 millones de pesos en activos (fecha marzo de 2015). El monto total gestionado por las casas de bolsa es de algo menos de 500.000 millones de pesos, por tanto los activos de Casa de Bolsa Banorte Ixe suponen casi una cuarta parte del monto total gestionado en el mercado mexicano (entra en Casas de bolsa más prestigiadas. Factores para elegir la mejor casa de bolsa). 

¿Qué servicios ofrece Casa de Bolsa Banorte Ixe? Casa de Bolsa Banorte Ixe permite el acceso a un gran número de valores e instrumentos financieros, ofreciendo operar en el mercado de capitales (acciones, fibras y obligaciones subordinadas), mercado de dinero (gubernamental, deuda, papel bancario), notas estructuradas, derivados...

 

Casa de Bolsa Banorte Ixe: costos y comisiones

Para conocer las comisiones o costos adicionales aplicables con la apertura de su cuenta en Casa de Bolsa Banorte Ixe es necesario conocer los servicios contratados, así como las operaciones realizadas en el mercado accionario o la estructura de activos en su portafolio. Todo cobro que se efectúe deberá estar reflejado en su estado de cuenta. A solicitud del cliente estos cobros pueden ser facturados de forma independiente.

En la siguiente tabla puedes checar las distintas comisiones aplicadas por Casa de Bolsa Banorte Ixe, ¿opinas que son muy elevadas? ¿conoces otra casa de bolsa que cuente con menores comisiones? Véase Tarifas por operación Bolsa Mexicana de Valores 2015

Casa de Bolsa Banorte Ixe: costos y comisiones

Comisiones o costos  Monto Base de Cálculo Monto Máximo o límite
Cuota integral de servicios $ 120 + IVA Valor Fijo $ 120 +IVA
Cuota administrativa y custodia En función de la posición de renta variable Valor promedio de la posición de renta variable* .000105 + 30 centavos + IVA En función de la posición.
Comisión por operación de Renta variable / Capitales Variable depende de la operación. 0.90% por el valor de la operación.  
Cargo por depósitos no efectuados   CPP*los días de adeudo/360  
Cargo por Sobregiro   CPP*3+10  
Cuota de Administración de portafolios (API)   Dependerá de la estructura de activos y monto de inversión de que se trate. Rango entre 0.70% y 2.5% anual.  
Comisión por Administración de Portafolios (API)   Factor anual acordado*excedente de rendimiento. Únicamente se cobrará la comisión de desempeño cuando el diferencial sea superior y positivo respecto al benchmark.  
Cuota Administrativa en Cuentas Institucionales   Capital promedio invertido durante el mes*factor dependiendo del rango del capital promedio.  

 

Casa de Bolsa Banorte Ixe: calidad de información

En el último trimestre de 2015, la CNBV informó sobre la evaluación de la calidad de información de la Casa de Bolsa Banorte Ixe, la cual podemos ver en la siguiente imagen. Sus hábitos de envío han obtenido 100/100 puntos, es decir, perfecto. La recomendación de su uso puede recibir tres valoraciones (roja, naranja y verde) dependiendo de su nivel. En este caso es verde, lo que quiere decir que: "La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada".

casa de bolsa banorte ixe

Casa de Bolsa Banorte Ixe: ratios

En la siguiente imagen podemos ver diferentes ratios y datos del capital de casa de bolsa Banorte Ixe.

banorte ratios

Con los ratios de solvencia y liquidez medimos la capacidad que tiene la empresa para pagar sus deudas y para disponer de efectivo respectivamente. El ratio de apalancamiento nos da información de la deuda de la casa de bolsa Banorte Ixe en relación a su capital propio.

Casa de Bolsa Banorte Ixe: apertura de cuenta

Para darte de alta y registrarte en la Casa de Bolsa Banorte Ixe necesitarás proporcionar una serie de datos como el número de contrato de Casa de Bolsa y el NIP de atención telefónica, entre otros. A continuación, explicaremos los pasos para abrir tu cuenta y registrarte como usuario en la banca electrónica de Casa de Bolsa Banorte Ixe, diferenciando si eres persona física o moral. 
 
Casa de Bolsa Banorte Ixe: apertura de cuenta
 

Casa de Bolsa Banorte Ixe: Apertura de cuenta si eres persona física 

 
Casa de bolsa Banorte Ixe: Información necesaria para apertura de cuenta
  • Número de contrato de Casa de Bolsa
  • NIP de atención telefónica. Lo puedes generar llamando al 01800 4404546 
  • Clave de usuario (mínimo 6 caracteres)
  • Contraseña (entre 8-15 caracteres)
  • Correo electrónico

 

Una vez introducida esta información y aceptados los términos legales, el sistema le mostrará sus datos básicos informando de que el registro ha sido completado para acceder a la Banca Electrónica de Casa de Bolsa Banorte Ixe
 
Activación del dispositivo de acceso
Luego de crear el usuario y contraseña a través del paso anterior, tendrás que ingresar en la página web oficial de Casa de Bolsa Banorte Ixe y presionar al botón "Activar llave de acceso" para activar su cuenta y validar la contraseña.
 
Casa de Bolsa Banorte Ixe: Activación de cuenta
 

Casa de Bolsa Banorte Ixe: Apertura de cuenta si eres persona moral

 
Casa de bolsa Banorte Ixe: Información necesaria para apertura de cuenta
  • Fecha de captura
  • Número de contrato
  • Razón social empresa
  • RFC Empresa
  • Ciudad
  • Estado
  • Teléfono
  • Nombre de Usuario
  • RFC del Usuario
  • Correo electrónico
  • Tipo de acceso: consulta de saldo casas de bolsa, consulta de movimientos casa de bolsa, consulta de estados de cuenta casa de bolsa...
 
Luego de enviar el documento con los datos que aparecen en la tabla anterior, recibirás en tu correo electrónico la información con el nombre de usuario y "Llave privada" para confirmar el proceso de alta en la plataforma electrónica de Casa de Bolsa Banorte Ixe. Con tu llave privada podrás crear su contraseña y clave empresarial para activar tu cuenta. 
 
Casa de bolsa Banorte Ixe. Apertura cuenta persona moral
 
Esperamos que este post aclare tus dudas sobre la apertura de Cuenta en Casa de Bolsa Banorte Ixe y si estás comenzando a operar en bolsa, te recomendamos que compares los servicios de las diferentes casas de bolsa del mercado accionario mexicano, analizando las comisiones y pasos para acceder a la plataforma online de Casa de Bolsa Banorte Ixe.
 
Comparte tus opiniones con nosotros, explícanos si has tenido una buena o mala experiencia con el servicio de Casa de Bolsa Banorte Ixe o cualquier otra casa de bolsa mexicana. Si tienes alguna duda intentaremos ayudarte, no seas tímido y pon tu comentario a continuación :)
 
 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
  1. #1

    albertosr

    Hola, estoy pensando en abrir una cuenta con la casa de bolsa banorte ixe para operar por internet, pero me gustaría conocer si cuenta con sucursales en Guadalajara. gracias.

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a albertosr
    Ver mensaje de albertosr

    Hola!! Casa de Bolsa Banorte-Ixe cuenta con oficinas en Guadalajara:

    Banorte-Ixe - Guadalajara Rubén Darío
    Av. Rubén Darío No. 730, Esq. Eulogio Parra
    Col. Providencia
    Zapopan, Jalisco, C.P. 45070
    Tel. (33) 3648 2150, Fax (33) 3641 7160

    Banorte-Ixe - Guadalajara, Américas
    Av. Américas No. 1905, 4to. Piso,
    Col. Colomos Providencia
    Guadalajara, Jal. C.P. 44660
    Tel. (33) 4624 1300, Fax (33) 4624 1329

    Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de ayudarte.

    Saludos

  3. #3

    Ivanmercado

    Hola, quisiera saber con cuánto dinero se abre una cuenta en casa de bolsa Banorte IXE

  4. #4

    Carla Quinto

    en respuesta a Ivanmercado
    Ver mensaje de Ivanmercado

    Hola Iván,

    No aparece muy claro este tema en el site de Casa de Bolsa Banorte Ixe, parece que son 1,000 pesos pero les he preguntado para que me confirmen esta información.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre Casa de Bolsa Banorte Ixe?

    Saludos

  5. #5

    Josué Ortega

    Hola me gustaría abrir una cuenta en casa de bolsa banorte ixe. Solo necesitaria saber si se encuentran en chihuahua capital.

    Saludos.

  6. #6

    Carla Quinto

    en respuesta a Josué Ortega
    Ver mensaje de Josué Ortega

    Buenos días Josué, la oficina de Casa de Bolsa Banorte Ixe se encuentra en la siguiente dirección:

    Av. Teófilo Borunda No. 2800
    Col. Cuauhtémoc
    Chihuahua, Chihuahua, C.P. 31020
    Tel. (614) 432 9060, Fax (614) 432 9081

    Espero que te resulte de utilidad esta información.

    Saludos

Guía Casas de Bolsa