Acceder
Análisis de Casa de Bolsa BBVA: comisiones y productos

Análisis de Casa de Bolsa BBVA: comisiones y productos

El Grupo Financiero BBVA México, es una institución financiera mexicana, filial de la entidad española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) que lo adquirió en el año 2000, y que mediante un proceso de unificación de su nombre a nivel mundial elimina la marca "Bancomer" para llamarse simplemente “BBVA”. 

Fundado en 1932 como Banco de Comercio, en 2021 BBVA México es reconocido como el grupo financiero más grande del país, y cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias, para tomar las mejores decisiones financieras, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad.

En este sentido, Casa de Bolsa BBVA es una filial del Grupo Financiero BBVA, la cual cuenta con una fuerte presencia en la región de Latinoamérica, debido a que ofrece una amplia gama de servicios financieros a clientes individuales e institucionales. Al ser una firma de corretaje líder, Casa de Bolsa BBVA brinda acceso a varias clases de activos, incluidas acciones, bonos, derivados y fondos mutuos.

Así que, te doy la bienvenida a esta interesante reseña, en donde, profundizaremos en el análisis de Casa de Bolsa BBVA una de las líderes en el mercado. Entonces, sin más preámbulo ¡empecemos!

¿Qué es Casa de Bolsa BBVA?

La Casa de Bolsa BBVA, es la división especializada de BBVA responsable del diseño, desarrollo e implementación de productos bursátiles. Estos productos se distribuyen por medio de los diversos segmentos del banco. Por lo tanto, para obtener acceso a estos servicios, los clientes deben consultar a su banquero y completar un acuerdo contractual.

¿Cómo funciona Casa de Bolsa BBVA?

La Casa de Bolsa BBVA funciona mediante una los siguientes servicios y productos para los diferentes estilos de los inversores:
  • Productos y servicios de inversión. La Casa de Bolsa BBVA ofrece distintos tipos de productos y servicios de inversión diseñados para satisfacer las necesidades de los diferentes inversores. 
    • Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de clases de activos, incluidos, acciones, bonos, ETF’s, fondos de inversión y productos estructurados. Además, la Casa de Bolsa BBVA proporciona informes de investigación, información del mercado y recomendaciones de inversión para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas. 
    • Si eres un inversor conservador que busca estabilidad o un tomador de riesgos que busca oportunidades de alto crecimiento, Casa de Bolsa BBVA ofrece varias opciones de inversión que se adaptan a tus preferencias.
  • Gestión de Portafolios. La Casa de Bolsa BBVA brinda una alternativa  para lograr la optimización de tu patrimonio, que tiene por objetivo, maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo asociado, con un portafolio hecho a la medida de tus necesidades de inversión en cuanto a plazo, liquidez, riesgo, etc.
    •  Para tal efecto, cuenta con una metodología con estricto control y medición de riesgos, y un grupo de expertos dedicados a la búsqueda de los mejores rendimientos. 
  • Plataforma de trading y tecnología. La Casa de Bolsa BBVA proporciona a sus clientes una plataforma de trading sólida para ejecutar sus estrategias de inversión de manera efectiva.
    •  La plataforma de trading está basada en la web, lo que garantiza la accesibilidad para realizar la compra y venta de acciones desde cualquier lugar con tu computadora o tableta. 
    • La plataforma “BBVA Trader” es fácil de usar y está equipada con herramientas esenciales, como datos de mercado en tiempo real, capacidades de ejecución de órdenes, resultados detallados de las bolsas internacionales, reportes de análisis financiero y otras herramientas para la toma de decisiones. 
    • Además, la Casa de Bolsa BBVA pone gran énfasis en la seguridad, empleando protocolos de encriptación y autenticación de última generación para salvaguardar la información sensible de los clientes. 
  • Atención personalizada. La Casa de Bolsa BBVA también ofrece asesoramiento personalizado en inversiones y análisis de valores, así como otros servicios tales como, los préstamos y tomas de valores, operaciones internacionales y arbitraje, creación de mercado, etc.

Caracteristicas principales de Casa de Bolsa BBVA
La Casa de Bolsa BBVA posee las siguientes características:

  • Acceder a las empresas listadas de México dentro de un marco de legalidad y vigilancia.
  • Alternativa para diversificar el riesgo de los portafolios de inversión.
  • Expectativa de mayor rentabilidad de largo plazo asumiendo más riesgo.
  • Acceso a reportes especializados de Análisis financiero de acuerdo a tu perfil de inversión.
  • Comprar y vender acciones desde tu computadora o tableta.
  • Consultar, seleccionar y operar los activos en tiempo real.
  • Recibir alertas informativas sobre el mundo bursátil.

Regulación

La Casa de Bolsa BBVA como firma de corretaje que opera dentro de los mercados financieros de México, está sujeta a supervisión regulatoria para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes. Por tal motivo, está debidamente autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con número CASFIM: 013010, y la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Asimismo, está regulada por la Ley del Mercado de Valores (LMV).

Soporte al cliente

Un servicio al cliente excepcional es un aspecto vital de cualquier casa de bolsa, por lo cual, Casa de Bolsa BBVA se esfuerza por satisfacer las necesidades de los clientes en este aspecto. El equipo de servicio al cliente es conocido por su capacidad de respuesta, profesionalismo y dedicación para resolver las consultas de los clientes de manera oportuna. 

La firma cuenta con una Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) para atender las consultas, reclamaciones o aclaraciones relacionadas con la prestación de servicios de inversión, y para ello ofrece los canales de atención que se detallan a continuación:
  • Correo electrónico: [email protected] 
  • Dirección: Av. Paseo de la Reforma 510, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México
  • Teléfono: 55 5621 7050  de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Adicionalmente, Casa de Bolsa BBVA ofrece recursos educativos y seminarios para ayudar a sus clientes a mejorar sus conocimientos financieros y habilidades de trading.

Casa de Bolsa BBVA cuenta con oficinas

Con base en los registros disponibles en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y en la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Casa de Bolsa BBVA tiene su oficina principal en este domicilio:

Av. Paseo de la Reforma No. 510, Colonia Juárez, C.P. 06600, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 Opciones de inversión y productos disponibles

La Casa de Bolsa BBVA ofrece una extensa variedad de productos financieros. A continuación los enumeramos:
1. Mercado de deuda

  • Inversiones a plazo
  • Instrumentos gubernamentales
  • Instrumentos bancarios
  • Instrumentos corporativos

2. Fondos de Inversión

  • Fondos de inversión de deuda
  • Fondos de inversión de renta variable
  • Fondos mixtos de las categorías anteriores.

3. Fondos de estrategias

  • Preservación de Capital
  • Generación de Flujo
  • Crecimiento

4. Mercado de capitales

  • Acciones de Empresas Mexicanas
  • Acciones de Empresas Extranjeras
  • Obligaciones

5. Notas Estructuradas e Inversiones Alternativas

  • Exchange Traded Funds (ETF’s)
  • Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA’s)
  • Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s)
  • Depósitos o Bonos Bancarios Estructurados
  • Títulos Opcionales (Warrants)
  • Fondos de Capital Privado

Herramientas y funciones

La Casa de Bolsa BBVA, mediante su servicio de BBVA Trader proporciona las siguientes herramientas y funciones:

1. Servicio de Broker en línea. La Casa de Bolsa BBVA te permite operar en las Bolsas de Valores de México, en el momento y lugar que prefieras desde la comodidad de tu computadora o tableta.

2. La tecnología es tu mejor aliada en el manejo de tus finanzas. Con Casa de Bolsa BBVA solo necesitas iniciar sesión en tu banca en línea, dar de alta los contratos y empezar a operar.

3. Información del mercado en tiempo real. En la plataforma de Casa de Bolsa BBVA puedes consultar información en tiempo real, debido a que ofrece un panorama general y detallado de los resultados de las bolsas internacionales, así como también tienes acceso a los reportes que elabora la Dirección de Research.

4. Facilidad de uso. Con la plataforma BBVA Trader, tienes la opción de consultar, seleccionar y operar títulos de renta variable, tanto los nacionales como, los internacionales que se encuentran listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) desde cualquier ventana de información, con una profundidad de mercado de cinco niveles de posturas, gracias a su avanzada tecnología de streaming.

5. Plataforma amigable e intuitiva. La aplicación BBVA Trader cuenta con columnas dinámicas y espacios de trabajo configurables de acuerdo con tus necesidades. Con ello, puedes crear tus propias vistas, mensajes, gráficos por emisoras, entre otras herramientas que te apoyan en tu toma de decisiones de inversión.

Proceso de apertura de cuenta con Casa de Bolsa BBVA

Los servicios que ofrece la Casa de Bolsa BBVA son exclusivos para clientes de BBVA que cuentan con un contrato de Servicio de Inversión de Ejecución de Operaciones, mediante el cual, se te otorga la responsabilidad de verificar que las operaciones que realices son acordes a tus objetivos de inversión, así como de evaluar los riesgos que conllevan. Puedes ponerte en contacto con tu banquero para obtener más información y asesoramiento sobre como poder firmar un contrato con Casa de Bolsa BBVA.

En razón de lo anterior, para abrir una cuenta con Casa de Bolsa BBVA, primero debes completar estos requerimientos:
  1. Ser persona física y cliente de la Banca Patrimonial y Privada de BBVA México.
  2. Tener o abrir un contrato de Ejecución de Operaciones.
  3. Disponer del servicio avanzado de banca en línea en www.bbva.mx
Una vez que se cumplan las condiciones anteriores, para proceder a contratar el servicio realiza lo siguiente:

  1. Descarga la app de forma gratuita en la App Store o Google Play. La encuentras como Btrader
  2. Accede a tu banca en línea en www.bbva.mx 
  3. Selecciona “Contratar BBVA Trader” dentro del menú “Invertir”
  4. Da click en “Me interesa”, rellena el formulario y acepta los términos y condiciones. Al finalizar se mostrara el mensaje “Felicidades, la activación de tu BBVA Trader ha sido exitosa”.
  5. Descarga tu comprobante y contrato digital dando click en los botones correspondientes.
  6. Transfiere efectivo a tu contrato de inversión y comienza a operar.

 Comisiones de Casa de Bolsa BBVA

Las comisiones de Casa de Bolsa BBVA son establecidas de acuerdo a la clasificación del cliente y al Producto de inversión a operar, siendo las más significativas las que se describen a continuación.

Comisión de Corretaje


  • Operaciones menores a $1,000,000 MXN, se carga el 0.23%.
  • Operaciones de $1,000,001 a $5,000,000 MXN, se carga el 0.18%.
  • Operaciones mayores a $5,000,001 MXN, se carga el 0.10%.

El cargo máximo a aplicar es el 1% del importe de la operación.

Comisiones y gastos Administrativos


  • Custodia. Se cobra aplicando el factor de 0.105 al millar.

Cabe notar que a cada Comisión se le aumentará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que corresponda. Para obtener información más detallada referente a las comisiones, incluyendo su forma de cálculo y el monto de estas, debes de ponerte en contacto con tu ejecutivo.

Conclusión

A manera de conclusión podemos decir que la Casa de Bolsa BBVA, como parte de la familia BBVA, ofrece un conjunto completo de servicios financieros y oportunidades de inversión. Con su plataforma de trading fácil de usar, su amplia gama de productos de inversión y su énfasis en la atención al cliente, la firma de corretaje satisface las necesidades tanto de los inversores experimentados como de los principiantes.

Cabe mencionar que es aconsejable comparar sus costos y beneficios con otras casas de bolsa del mercado. Al igual que con cualquier otra decisión de inversión, se recomienda realizar una investigación exhaustiva y buscar asesoramiento profesional antes de empezar a operar.

Por último, es importante que al considerar tus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y requisitos específicos, evaluar si los productos de Casa de Bolsa BBVA se alinean con tu estrategia de inversión. En suma, Casa de Bolsa BBVA es una buena opción para los inversores que buscan variedad de productos y servicios bursátiles, respaldados por un grupo financiero sólido.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!