¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

INVEX Casa de Bolsa: comisiones, productos y apertura de cuenta

Si gustas abrir una cuenta para manejar tus inversiones en INVEX Casa de Bolsa o estás indeciso porque no sabes si esta casa de bolsa será la mejor opción, en este post podrás checar toda la información esencial sobre servicios, estrategias, productos y comisiones de INVEX Casa de Bolsa, ¡porque para tomar la mejor decisión tienes que estar bien informado!

INVEX Casa de bolsa

INVEX Casa de Bolsa
Servicios y estrategias
Productos disponibles
Comisiones
Apertura de Cuenta
 

INVEX Casa de Bolsa: servicios y estrategias

INVEX Casa de Bolsa brinda una variedad de servicios y estrategias para adaptarse a cada perfil de inversionista. Podrás contratar servicios asesorados para facilitar la gestión de tu portafolio, o si prefieres manejar directamente tus inversiones puedes optar por servicios no asesorados, traslando tus órdenes al mercado. 
 

INVEX Casa de Bolsa: Servicios No Asesorados

En caso de contratar servicios no asesorados, INVEX Casa de Bolsa se limita a facilitar la ejecución de operaciones, traslandando simplemente las órdenes recibidas al mercado sin posibilidad de modificar los términos comunicados por el cliente en la orden.
 
INVEX Casa de Bolsa también realiza recomendaciones a través de su servicio de comercialización. Con este servicio promueve la realización de ciertas operaciones en función del perfil del cliente. 
 

INVEX Casa de Bolsa: Servicios Asesorados

Si gustas recibir asesoramiento a cargo de INVEX Casa de Bolsa podrás solicitar el servicio de asesoría y ejecución, o bien el servicio de gestión de inversiones.
 
El primero proporciona un asesoramiento especializado y personalizado para el cliente en cuestión, escogiendo INVEX Casa de Bolsa los valores o productos que se adapten de mejor forma al perfil del inversionista. Asociado a este servicio, el cliente también puede realizar órdenes para ejecutarlas de forma directa en el mercado bursátil. 
 
Por su parte, en el servicio de gestión de inversiones, INVEX Casa de Bolsa toma directamente las decisiones sobre dónde y cuándo invertir el patrimonio del portafolio del cliente. Es este caso la casa de bolsa será la encargada de asesorar, operar y administrar el portafolio según las condiciones descritas en el contrato de intermediación bursátil del cliente, sin ser necesaria la previa aprobación o ratificación del mismo.
 

INVEX Casa de Bolsa: Estrategias

INVEX Casa de bolsa cuenta con tres estrategias estandarizadas en función del perfil del inversionista: INVEX Total Equilibrio, INVEX Total Crecimiento e INVEX Total Oportunidad. 
  • INVEX Total Equilibrio: confecciona un portafolio moderado con un horizonte de inversión de corto plazo. Invertirá un 30% en renta variable y un 70% en renta fija. 
  • INVEX Total Crecimiento: combina al 50% inversión en renta fija y renta variable con un horizonte temporal superior, en torno a dos o tres años. 
  • INVEX Total Oportunidad: es la estrategia más arriegada con un 80% invertido en renta variable. Esta estrategia requiere un horizonte temporal superior a tres años. 

Invex Total

 

INVEX Casa de Bolsa: productos disponibles

INVEX Casa de bolsa brinda soluciones de inversión para distintos perfiles, pudiendo operar con todos los productos que aparecen a continuación: 

INVEX Casa de Bolsa: productos de renta fija

  • Deuda gubernamental local
  • Deuda banda de desarrollo y paraestatal local
  • Deuda local de otros emisores
  • Deuda gubernamental emitida en el extranjero 
  • Deuda no gubernamental emitida en el extranjero
  • Sociedades de inversión de deuda distribuidas por Invex Casa de Bolsa
  • Trackers deuda
 

INVEX Casa de Bolsa: productos de renta variable

  • Renta variable local 
  • Renta variable global 
  • Sociedades de inversión de renta variable distribuidas por Invex Casa de Bolsa
  • Fibras, CKDs y obligaciones subordinadas
 

INVEX Casa de Bolsa: productos Derivados

  • Notas estructuradas capital protegido 100%
  • Otras notas estructuradas y derivados
  • Warrants
 

INVEX Casa de Bolsa: otros productos

  • Otras sociedades de inversión distribuidas por Invex Casa de Bolsa
  • Trackers nacionales y extranjeros
  • Otros valores

 

INVEX Casa de Bolsa: comisiones

Ya checamos los servicios y productos que ofrece INVEX Casa de Bolsa, pero ¿cuáles son las comisiones que cobra por cada operación o servicio? Una de las características más importantes para escoger una casa de bolsa u otra es el costo que va a suponer realizar nuestras operaciones, puesto que la mayoría cuentan con servicios de ejecución y asesoramiento similares.

La compra - venta de acciones en INVEX Casa de Bolsa tiene un coste del 1.7% por operación, comisión superior a otras casas de bolsa como Actinver que cobra entre 0.10% y 0.25% en función del importe de las operaciones realizadas en un periodo de 30 días o Casa de Bolsa Banorte Ixe que cobra 0.9% por el valor de la operación. Así que podemos afirmar que en cuanto a costos de ejecución esta casa de bolsa es cara si comparamos con la media del sector. 

INVEX Casa de Bolsa: comisiones de intermediación

Comisión Monto de comisión Pago comisión
Compra/venta acciones 1.7% Por operación
Compra/venta fondos 0.05% Por operación

*A estos importes hay que agregarles el IVA

 

INVEX Casa de Bolsa: comisiones por servicios

Comisión Monto de comisión Pago comisión
Cuota anual $1,565.22 Anual
Compra/venta fondos Trimestral

*A estos importes hay que agregarles el IVA

 

INVEX Casa de Bolsa: comisiones administrativas

Comisión Monto de comisión Pago comisión
Custodia 0.006% s/valor portafolio + $25 Mensual
Depósito acciones $300 Por serie accionaria
Retiro acciones $1,500 Por serie accionaria
Depósito acciones extranjeras 0.04 USD/acción con mínimo 40 USD Por evento
Retiro acciones extranjeras 0.04 USD/acción con mínimo 40 USD Por evento
Expedición cheques de caja $50 Por evento
Transferencias a terceros $50 Por evento
Saldo deudor Monto deudo*días*((TIIE*3+10%)/360 Por evento

*A estos importes hay que agregarles el IVA

También tenemos que valorar la calidad de atención al cliente que se determina en función de una serie de ratios relacionados con el envío de información periódica y las reclamaciones interpuestas. Todo esto nos dará una visión completa sobre la casa de bolsa y nos ayudará a tomar una mejor decisión. En este caso INVEX Casa de Bolsa cuenta con una buena evaluación en hábitos de envío de información, aunque en el último informe de la CNBV de junio establece que "la información tiene algunas deficiencias de consistencia, por lo que debe usarse con reservas". 
 

INVEX Casa de Bolsa: apertura de cuenta

Una vez leído los servicios, productos y los costos que puede suponer la gestión de tus inversiones con INVEX Casa de Bolsa, tendrás que conocer la documentación necesaria para la apertura de cuenta

  • Acta de nacimiento. 
  • Acta de matrimonio. 
  • Copia certificada de la Identificación oficial con fotografía (IFE, Pasaporte, Cartilla militar liberada). 
  • Copia certificada de 3 comprobantes de domicilio. Véase ¿Qué documentos sirven como comprobante de domicilio?
  • En caso de ser el propietario del domicilio, copia certificada del título de propiedad. 
  • En caso de ser inmueble sujeto a arrendamiento, contrato de arrendamiento registrado ante la autoridad fiscal, en original o copia certificada. 
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. 
  • Clave única de Registro de Población (CURP). Véase ¿Cómo y dónde puedes obtener tu CURP?
  • 3 referencias bancarias. 
  • 3 referencias de personas físicas no familiares que incluya, teléfono fijo de domicilio, teléfono celular, así como la misma documentación señalada en los puntos anteriores.
  • Reporte de buró de crédito con historial de crédito satisfactorio. Véase ¿Cómo mejorar mi historial de crédito? Buró de crédito
 
Espero que esta información sobre INVEX Casa de Bolsa te informe sobre todas las cuestiones esenciales si estás pensando en abrir una cuenta de valores con ellos. Si requieres información adicional o estás buscando comparativas con otras casas de bolsa, no lo dudes y agrega tu comentario para que podamos ayudarte :)
 
 
 
 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa