Índice de precios y cotizaciones (IPC)
2
suscriptores
Índice de precios y cotizaciones (ipc)

Blog Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
¿Qué empresas cotizan en la BMV?
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es una entidad financiera privada que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cotizan diferentes empresas. Está constituida como una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable y se encuentra regulada por la Ley del Mercado de Valores.
¿Qué es Utilidad? Utilidad neta, bruta y operacional
La palabra Utilidad la entendemos como el interés o provecho que se obtiene de algo. Podemos hacer una primera distinción entre: Utilidad total, se trata de la utilidad que brinda la cantidad consumida de un bien. Utilidad marginal, que se refiere al incremento que se produce en la utilidad total al consumir la última unidad de dicho bien. La palabra utilidad se asocia a la ganancia.
Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores
Cuando comienzas a invertir en bolsa surgen muchas dudas: cómo puedo invertir en la bolsa mexicana de valores (BMV), elijo un broker o una casa de bolsa, en qué instrumentos voy a invertir o desde qué plataforma operamos. Desde Rankia intentaremos ayudarte para solucionar todas estas preguntas.
Ha concluido octubre y las antenas se prenden esperando un “Rally navideño”. Durante el antepenúltimo mes del año los mercados de valores a nivel mundial presentaron en su mayoría retornos positivos. ¿Cómo le fue a los mercados bursátiles en octubre? Estados Unidos fue positivo.
¿Cómo comprar acciones en México?
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución financiera privada que se regula bajo la Ley del Mercado de Valores. Tiene más de 466 empresas listadas y de acuerdo con el Banco de México tiene un capital de mercado estimado de US$508.5mm. Para comprar títulos que cotizan en la BMV, el inversionista deberá subscribirse a un contrato de mediación con una casa de bolsa local.
El Mercado de Valores en México cumple 125 años de historia
Hace 125 años el mercado de valores mexicano nacía. Los días en que los primeros títulos se negociaban entre señores de pipa y guante a gritos y empellones se convirtieron en historia de libro de texto. En más de un siglo la Bolsa Mexicana de Valores y en términos generales, todo el mercado.
¿Cuáles son los tipos de órdenes bursátiles para invertir en la Bolsa de México?
¿Qué es una orden bursátil? Una orden bursátil es aquella que el inversionista le da a un intermediario para que éste último la realice en el mercado, con el objetivo de quedar totalmente identificada. Una orden bursátil debe de contener: Identificar si se trata de una orden de compra o una orden de venta. Los valores o ETF objetos de la orden.
Acciones y Valores Banamex o Accival Casa de Bolsa brinda acceso a operaciones en el mercado de valores a con costos muy competitivos mediante su plataforma Accitrade. Para conocer todos los servicios y mercados a los que proporciona acceso Accival Casa de Bolsa tienen que visualizar este post que brinda todas las claves sobre Accival, sus productos y las comisiones
Calendario de reportes del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (1T19)
Como cada inicio de año, presentamos el primer calendario de reportes trimestrales del mercado de valores en México. El último mes de los mercados de capitales en México fue muy malo y este año empieza mejor para los inversionistas en renta variable local.
Las empresas más ganadoras y perdedoras del IPC en 2018
Concluyó el año 2018 y el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un retroceso de 15.6%, su peor caída desde que en el año 2008 la crisis hipotecaria subprime redujera a escombros los principales índices bursátiles del planeta.