Acceder

Traxión arranca en Bolsa en segunda velocidad

Traxion es una compañía líder en la industria del autotransporte y logística en México, durante su historia se ha dedicado a ofrecer soluciones integrales de autotransporte de carga y logística, además de servicios de transporte escolar y de personal.

Traxión

 

 

La emisora opera dos segmentos de negocio:

  • Carga y Logística;
  • Transporte escolar y de personal.

 

Traxion es propietaria de cinco subsidiarias: MYM, EGOBA, Grupo SID, FN y LIPU. La empresa tiene una flota promedio compuesta por 1,564 unidades motrices, 3,046 semirremolques, 72 plataformas y 3,399 autobuses. Los activos totales de la empresa llegan a $10,620 millones de pesos. Entre sus marcas más conocidas está la de Muebles y Mudanzas (MYM)

 

El pasado 28 de septiembre la empresa debutó en la Bolsa Mexicana de Valores y sus títulos tuvieron una perdida en su primera jornada donde retrocedió 6.4%, fue un mal saque para Traxion, la nobel emisora inició con un precio de salida 32% inferior al rango medio fijado inicialmente que estaba entre 23 a 27 pesos, la empresa tuvo un descalabro que la llevó hasta los $15.91 por título desde los $17 que fue su precio de colocación. La emisión se colocó entre 997 inversionistas de los cuales el 75% fueron nacionales e internacionales el 25% restantes.

 

 

Traxio, Bolsa Mexicana de Valores

 

 

El entorno para estas emisiones es poco favorable, en el horizonte de corto plazo se vislumbra una muy probable alza en las tasas de interés y también un incremento del tipo de cambio por lo que esta Oferta Pública Inicial no tenía valores agregados para los inversionistas, el mercado mexicano es limitado, aun pequeño y este contexto no fue propicio para esta emisión.

 

 

A través de la OPI accionaria la empresa recaudó 4,543 millones de pesos sumando la opción de sobreasignación, equivalente a 46.75% de su capital social. Con estos recursos la firma de transportación ocupará los recursos para el desarrollo y crecimiento, de forma orgánica y muy probablemente para adquisiciones de unidades motrices.

 

 

Traxion en su comparativo anual tuvo un aumento en sus ingresos totales del 111.8%. Muy puntualmente su utilidad operativa se expandió 74.5% y su EBITDA también se incrementó 168.6%, aunque su utilidad neta disminuyó 54.4%.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Oferta Pública Inicial (OPI)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!