¿Qué es el INMEX?

El INMEX es uno de los índices de la Bolsa Méxicana de valores, como el I​PC, IMC30, IH o IMeBz, también veremos de que forma se calcula, cuáles son las empresas que a día de hoy integran el INMEX, las características y los requisitos para formar parte de este índice. Los índices de la Bolsa Mexicana de Valores son una serie de indicadores que buscan reflejar como se comporta el mercado accionario mexicano, ya sea en su conjunto o de un grupo de empresas con características comunes. ¿Qué es el INMEX? Sobre esto vamos a platicar en este post. 

inmex

 

¿Qué es el INMEX?

El INMEX es el segundo índice más representativo de todo el país de México, después del IPC. Se calcula de una forma muy similar al IPC, pero hay que destacar tres diferencias: el INMEX está formado por entre 20 y 25 empresas de mayor capitalización del sector (20 en este momento), el valor de mercado que, al menos, debe alcanzar cualquier empresa emisora tiene que ser superior a 100 millones de dolares y el peso no puede superar el 10% del valor del índice. Otras características a tener en cuenta del INMEX es que se ajustará por valor de capitalización y por derecho decretado de las emisoras, pero no por dividendos en efectivo.

La muestra del INMEX se revisa cada 6 meses, y dependiendo de las emisoras que cumplan los requisitos, el número de empresas que formen el INMEX puede variar, pero siempre estará entre 20 y 25 como ya hemos dicho con anterioridad.

¿Qué empresas forman el INMEX?

En el siguiente cuadro podremos observar las 20 empresas que componen el INMEX a día 15 de Febrero de 2016, así como una serie de datos sobre la cotización de la empresa el viernes 15 de Febrero al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores, el INMEX está formado por empresas como America Movil, CEMEX, Coca Cola, Elektra o Wal Mart.

inmex

Y hasta aquí este breve post sobre el INMEX, si le surge cualquier duda o tiene algún comentario no dude en publicarlo más abajo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!