Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
179 suscriptores
Mejores Brokers online para invertir desde México [Actualizado 2024]
Checa este artículo si buscas el mejor broker para operar en el mercado bursátil. Te contamos los mejores para trading, criptomonedas y acciones.
Los 10 Mejores Brokers para comprar acciones en México [Actualización 2024]
Comprar acciones mexicanas o internacionales es cada vez más sencillo. En este artículo te contamos los mejores brokers, plataformas y apps para invertir en bolsa desde México
¿Qué tan grande es el mercado de derivados?
El mercado de derivados es, en una palabra, gigantesco, a menudo se estima en más de $1.2 cuatrillones aproximadamente. ¿Como puede ser esto posible?
Introducción a los Swaps: Definición, tipos y ejemplos
Un swap (permuta financiera) se considera un derivado financiero. Es un contrato entre dos partes, pactando el intercambio de una serie de cantidades de dinero en una fecha futura. Por regla general, los intercambios futuros están referenciados a tipos de interés.
¿Cuál es la diferencia entre especulador y contador?
La especulación implica tratar de obtener un beneficio del cambio de precio de un valor, mientras que la cobertura intenta reducir la cantidad de riesgo, o volatilidad, asociada con el cambio de precio de un valor. ¿Cuál es la diferencia entre la cobertura y la especulación?
¿Qué es una posición Delta-Neutral o cómo se cubre una Delta?
La estrategia de cartera delta-neutral implica el uso de varias posiciones, equilibrando cuidadosamente los deltas positivos y negativos para garantizar que el delta total de los activos en cuestión sea igual a cero
¿Qué es la Vega en las Opciones y cómo se utiliza?
Una opción otorga a su poseedor un derecho sobre un activo. Existen dos tipos principales de opciones: las de compra (call) y las de venta (put). Las de compra otorgan el derecho de adquirir un activo, mientras que las de venta, el derecho de venderlo.
¿Qué es una Opción de Venta (PUT) y cómo se utilizan?
Una opción de venta (put) es un contrato que da al titular de la opción el derecho, pero no la obligación, de vender un monto fijo de acciones al precio de ejercicio antes de la fecha de vencimiento.
¿Qué es y cómo funciona el Swing Trading?
El Swing Trading es una estrategia de inversión que busca capitalizar las fluctuaciones de precios de un activo en el corto a mediano plazo. Estas fluctuaciones pueden extenderse desde un par de días hasta varias semanas.
¿Cómo se calcula el Precio de un Derivado?
La determinación del precio de un derivado es esencial para los inversionistas y las instituciones financieras. Al tener un valor basado en otro activo, las fluctuaciones en el precio de ese activo subyacente pueden tener un impacto significativo en el valor del derivado.
Diferencias entre Cobertura y Arbitraje en Trading
En el ámbito financiero, es esencial comprender y aplicar estrategias para optimizar ganancias y mitigar riesgos. Dos de estas estrategias clave son la cobertura y el arbitraje. 
¿Cuál es la diferencia entre Swap de tasa de interés y Swap de divisas?
Swap, es un termino que escucharás bastante en trading y sobre todo al hablar de Forex. Un Swap es un acuerdo financiero donde una parte se compromete a realizar pagos periódicos a cambio de recibir pagos de la otra parte...
¿Qué es la Delta en opciones y cómo se interpreta?
Las opciones se utilizan para una variedad de propósitos, incluyendo la cobertura contra movimientos de precios, la especulación, y el apalancamiento. Uno de los conceptos más importantes en el trading de opciones es el Delta. Delta es una medida que indica cambios en precios...
¿Qué es un Contrato por Diferencias (CFDs)?
Descubre todo lo que debes saber sobre los contratos por diferencias y cómo invertir en ellos desde México
¿Qué es y cómo funcionan los Contrato de Futuros?
Los contratos de futuros funcionan con una premisa básica, pero con un gran trasfondo. En retrospectiva, es un compromiso entre dos partes en donde se establece que, una de ellas deberá comprar o vender algo, siendo ese algo un activo subyacente. 
¿Cómo funciona la cobertura con derivados?
Las coberturas con productos derivados se utilizan para cubrir los riesgos en los precios; es decir mediante un contrato se puede fijar el precio al que se va a comprar o vender una mercancía en el futuro. ¿Cómo funciona la cobertura con derivados?
¿Qué son los Derivados financieros? Tipos y usos
A la hora de invertir existen muchos tipos de productos financieros. Elegir el que mejor se adapte a tu perfil de riesgo, es una de las primeras tareas que deben hacer aquellos que quieran comenzar a invertir. Te explicamos qué es un derivado financiero.