Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Estrategias con opciones tipo Bull, Bear y de Tunel

Estrategias con opciones tipo Bull, Bear y de Tunel

Exsten ciertas estrategias con opciones que pueden ofrecer tener ganancias o perdidas limitadas o ilimitadas. La generación de estrategias para especular con estos contratos derivados deben ser realizadas con ayuda de especialistas. Aquí las características de ellas. 

 

Estrategias con opciones tipo Bull, Bear y de Tunel 

 

Bull Spread Largo

 

Esta estrategia de opciones también es conocida como Bull Spread largo o Call Bull Spread y su estructuración se hace a través de la la Compra de un call de un activo subyacente a un strike determinado (piso) y la venta de un call del mismo subyacente con un strike mayor, es decir el techo. La transacción se opera y se cotiza como un paquete.

 

Bull spread = Call largo strike 1 + Call corto strike 2

 

En donde: Strike 1(PISO) < Strike 2(TECHO)

 

En la estrategia se involucra una posición “larga” y “corta” en opciones call, el producto resulta más barato de lo que normalmente es un call tradicional. Hay que tomar en cuenta que la ganancia es limitada.

 

¿Cuándo se utiliza?

 

Normalmente el Call Spread se utiliza en mercados cuya expectativa es de alza moderada o acotada, también conocidos como Moderately Bullis). En el caso de que las expectativas sean de una alza fuerte en el precio del activo subyacente, lo preferible es ponerse largo call, ya que así se capitaliza una mayor ganancia. 

 

Bear Spread Largo

 

Esta estrategia de opciones también es conocida como Bull Spread o también como Put Bear Spread su estructuración involucra la compra de un Put de un subyacente a un strike determinado (techo) y la venta de un put del mismo activo subyacente con un strike menor (piso). La transacción de esta estrategia, se opera y se cotiza como un paquete.

 

Bear spread = Out largo strike 1 + Put corto strike 2

 

En donde: Strike 1(TECHO) > Strike 2(PISO)

 

En esta estrategia se involucra una posición “larga” y “corta” en opciones put, el producto normalmente resulta más barato que un put tradicional. A pesar de esto, la ganancia es limitada.

 

¿Cuándo se utiliza?

 

Regularmente el Put Spread se utiliza en mercados cuya expectativa es de baja moderada o acotada, también conocida como Moderately Bearish. Si la expectativa es de una fuerte caída en el precio del subyacente, es preferible ponerse largo put, ya que así se capitaliza una mayor ganancia.

 

 

Tunel Alcista

 

Esta estrategia con opciones consiste en la venta de una opción call y la compra de una opción put con precio de ejercicio siempre inferior. Ambas opciones out of the money.

Lo interesante de esta estrategia es que si se realiza de forma correcta debería tener una prima cero. Con esta estrategia tanto el beneficio como la pérdida son ilimitadas.

 

Tunel alcista = Call corto strike mayor + Put largo strike menor

 

 

Tunel Bajista    

 

Esta estrategia con opciones consiste en la venta de una opción call y la compra de una opción put  con precio de ejercicio siempre inferior. Ambas opciones out of the money.

Lo interesante de esta estrategia es que si se realiza de forma correcta debería tener una prima cero. Con esta estrategia tanto el beneficio como la pérdida son ilimitadas.
 

Tunel alcista =  Call corto strike mayor + Put largo strike menor.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Opciones
  • Derivados
  • Bull Spread
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker