¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

468x60 gmb

Fondos de inversión Banamex: opiniones, comparativa y características

Impulsora de Fondos de Inversión Banamex lleva varias décadas ofreciendo una amplia gama de fondos de inversión e innovando en segmento de gestión de activos. Los fondos de inversión que Banamex ofrece superan el abanico de 30 fondos en donde los posibles adquirientes son Personas Fìsicas, Morales y Morales no contribuyentes.

 

Banamex desarrolla su abanico en tres tipos de fondos.

 

a) Locales.

b) Internacionales.

c) Balanceados.

 

Los subdivide en:

 

Locales deuda

           Liquidez

           Corto plazo

          Mediano plazo

           Largo plazo

          Tasa real

 

Locales renta variable

            Indizado ajustado   Leer más

Todo sobre fondos de inversión de renta variable

¿Qué son los fondos de inversión de renta variable?

Las sociedades de inversión de Renta Variable, pueden tener como principal activo títulos que son parte representativa del capital social de una empresa, es decir: Acciones ya sea emitidas en el mercado local, o bien, provengan de mercados ajenos al nacional. Estos fondos de inversión no tienen riesgo de crédito y, por tanto, no se les asigna una calificación crediticia.

 

La volatilidad de estos fondos de inversión proviene de los altibajos de los mercados accionarios de renta variable y son muy útiles para diversificar entre diferentes índices representativos de una bolsa de valores en particular, entre diferentes sectores de la economía o diferentes regiones geo-económicas. Lo ideal es que estos fondos sean parte de una estrategia diversificada que tenga un horizonte de inversión de largo plazo. Un periodo de 3 años será un excelente plazo para que estos fondos tengan una maduración eficiente.   Leer más

Todo sobre fondos de inversión de instrumentos de deuda.

No hay que poner todos los huevos en la misma canasta.

 

Los fondos de inversión también conocidos como sociedades de inversión, son el vehículo más democratizado que pequeños y medianos inversionistas puedan acceder a activos de inversión que el mercado de valores ofrece. Los inversionistas compran títulos de estas sociedades, el rendimiento proviene del diferencial del precio al que se compró y del precio al que se vendió. La diversificación es un pilar de estos instrumentos de inversión y os recursos de los inversionistas son utilizados por las operadoras de los fondos para adquirir canasta de instrumentos que en este caso que nos ocupa son de Deuda o Renta fija.

 

El principio es simple, sumar para fortalecer. Para un inversionista pequeño o mediano, adquirir de forma individual requeriría una gran cantidad de recursos y una gestión laboriosa. En el caso de una sociedad de inversión de deuda, los recursos del inversionista se suman a los de otros inversionistas, lo que permite ampliar las opciones de títulos de deuda que existen en el mercado.   Leer más

Compradores de fondos profesionales

Natixis

En un entorno de alta volatilidad y bajo rendimiento, la gestión activa será la dominante 

  • Ocho de cada 10 (79%) compradores de fondos en el mundo afirman que el entorno actual favorece a los gestores activos.

  • Las principales fuentes de volatilidad en 2017: sucesos geopolíticos; tasas de interés y los problemas del mercado chino. El principal objetivo de inversión en 2017: lograr retornos más ajustados al riesgo.

  • Recurrir a activos alternativos para aumentar el alfa, así como diversificar el riesgo del portafolio y añadir alfa.

 

Ciudad de México, 4 de mayo, 2017 – En el entorno actual de inversión, marcado por una volatilidad más alta y bajo rendimiento, la gran mayoría de los compradores profesionales de fondos, incluyendo a los gestores discrecionales de portafolio y fondos de fondos, favorecen a la gestión activa y a la inversión alternativa por su generación de alfa, de acuerdo con una nueva encuesta de Natixis Global Asset Management que incluye a compradores de fondos profesionales de 28 países en Europa, América, Medio Oriente y Asia. La encuesta reveló que los sucesos geopolíticos (67%), las tasas de interés (49%) y los problemas del mercado chino (36%) son las tres fuentes principales de volatilidad en 2017. El entorno de bajo rendimiento encabeza la lista de inquietudes en la gestión de riesgo (77%).   Leer más

¿Cuáles son las 3 mejores plataformas de fondos de inversión en México?

¿Buscas la mejor plataforma de fondos para invertir? ¿Necesitas mejorar tu planeación financiera? Acá desarrollamos las mejores plataformas de fondos de inversión que puedes encontrar actualmente en México, destacando GBMfondos, Más fondos y Old Mutual. A continuación, desarrollamos cada plataforma con sus principales características, beneficios, sucursales físicas, aplicaciones móviles, etc. 

 

1. Mejores plataformas de fondos con GBMfondos

La primera que analizamos hoy es la plataforma de GBMfondos. Resulta una plataforma muy intuitiva y podrás acceder también desde sus aplicaciones móviles tanto para iOS como Android. Permite programar transacciones periódicas que te faciliten el ahorro en tus metas personales, como la educación de tus hijos o tus próximas vacaciones.    Leer más

Mejores Fondos de Inversión 2017 por Morningstar

El objetivo del Premio a los Mejores Fondos de Inversión es recompensar a los fondos con el mejor rendimiento ajustado al riesgo dentro de sus respectivas categorías Morningstar o de un conjunto de Categorías Morningstar. A continuación explicaremos cuáles han sido los fondos de inversión premiados en cada categoría, sus rentabilidades y la composición de su cartera.
 
Mejores Fondos de Inversión 2017 por Morningstar
 
Los Premios Morningstar a los mejores Fondos de Inversión 2017 son los siguientes:
 
Mejores Fondos de Inversión 2017 por Morningstar
Categorías de Fondos Fondos Premiados
Mejor Fondo Mixto Principal Fondos de Inversión (PRINLS2 FA)
Mejor Fondo de Renta Variable Global Impulsora de Fondos Banamex (BNMINT1 B1-D)
Mejor Fondo de Deuda Largo Plazo VALUE Operadora (VALUEF2 B1)
Mejor Fondo de Deuda Mediano Plazo Operadora Actinver (ACTIG+ B-2)
Mejor Fondo de Renta Variable México Compass Investments de México (CRECE+ B-2)
Mejor Fondo de Deuda de Corto Plazo Mifel (VALOR1F B)
Leer más

Mejores fondos de inversión para 2017

A continuación conoceremos cuáles serán los mejores fondos de inversión para 2017. Como bien sabemos el plazo de inversión es muy importante, por eso, revisaremos los fondos que han tenido un rendimiento sobresaliente durante 2016, para conocer los mejores fondos para 2017. También revisaremos los mejores fondos de inversión de corto plazo para 2016 (1 año) y los mejores fondos de inversión de largo plazo para 2016 (5 años), con la información de 2015. ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión para 2017?
 
 
Mejores fondos de inversión para 2017
 
¿En que nos hemos basado para elegir los mejores fondos de inversión para 2017? Para determinar cuáles serán los mejores fondos para 2017, hemos tenido en cuenta el rendimiento que han obtenido estos fondos. Por una parte hemos seleccionado los fondos que han tenido un rendimiento sobresaliente durante 2016 y que por el actual entorno de mercado que se fundamenta en una baja coyuntural del tipo de cambio Peso-Dólar, un entorno de alza en las tasas de interés y un fuerte gasto gubernamental en EEUU e inflaciones muy por arriba del objetivo de Banco de México (3%). A continuación los mejores fondos de inversión 2017.
 

Mejores fondos de inversión 2017

Aquí explicaremos los mejores fondos de inversión para 2017: NAVIGATOR, ACTI500 B1, CIBOLSA, PRINFTR y TASAA1.   Leer más

Los mejores fondos de fondos

Durante los últimos años la especialización de los fondos de inversión han llevado al mercado de gestores especializados en estos vehículos de inversión a desarrollar sociedades de inversión que en su cartera de valores tengan títulos pertenecientes a otros fondos de inversión. El resultado ha sido bien acogido por los inversionistas mexicanos que desean opciones para diversificarse y maximizar sus retornos. Aquí presentamos los mejores fondos de fondos que han sido elegidos por Rankia México por su desempeño en los últimos 36 meses.

FONDOS DE FONDOS, RANKIA, 2017

PRINCLS3

 

Este fondo pertenece a la familia denominada “Principal LifeStyle” que es gestionado por la reconocida operadora de inversión Principal con un largo historial en el mercado mexicano. Este fondo de inversión  no tienen un índice o benchmark de referencia. El rendimiento esperado estará asociado a la estrategia de diversificación por clase de activos. De acuerdo a su prospecto esta sociedad de inversión puede invertir en la gama de Fondos Principal que actualmente operan en México, entre estos se encuentran instrumentos diversificados en de deuda y renta variable, los cuales son identificados con las claves, PRINFGU, PRINFMP, PRINMAS, PRINRVA, PEMERGE, PRGLOB.   Leer más

En México existen 20 mil mdd par ser invertidos en fondos de capital privado

 

José Antonio Meade secretario de Hacienda dejó entrever en una reunión con integrantes del sector de fondos de capital privado que la SHCP revisará el marco regulatorio que existe en México para estructurar un vehículo que facilite e incentive este tipo de inversiones. Hay que recordar que existe una nueva figura que alienta desde su trinchera la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), esta figura es un parecida a las limited partnerships, también llamadas sociedades limitadas, que son sociedades en donde pueden poner sus recursos inversionistas institucionales y realizar operaciones con un tratamiento fiscal igual a fondos internacionales.

 

El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP Bernardo González, ha mencionado que están buscando diseñar figuras que no deterioren la estructura fiscal pero que también alienten al crecimiento del sector de capital privado que hasta hoy es limitado en México.   Leer más

Rendimientos competitivos en periodos cortos. Llegó el tiempo de los fondos de inversión

Tener un rendimiento competitivo en un periodo corto. ¿Se puede? Si deseas  tener retornos altos en el corto plazo actualmente las posibilidades son mayores y los vehículos de inversión se prestan perfectamente. Es el momento de los fondos de inversión. Estos instrumentos que están ganando terreno entre el inversionista mexicano te permitirán tener una excelente alternativa para cuidar y acrecentar tu patrimonio.

 

Las inversiones son como las frutas, si las cortamos antes de que maduren nos enfrentaremos a que el manjar aún no está en su plenitud, el plazo es indispensable para aumentar el rendimiento y disminuir la volatilidad, pero a continuación algunas opciones que actualmente te permitirán mejorar el rendimiento de tu inversión a través de un fondo de inversión.

    Leer más


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos