gbm 728x90

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

468x60 gmb

¿Cuáles son las 3 mejores plataformas de fondos de inversión en México?

¿Buscas la mejor plataforma de fondos para invertir? ¿Necesitas mejorar tu planeación financiera? Acá desarrollamos las mejores plataformas de fondos de inversión que puedes encontrar actualmente en México, destacando GBMfondos, Más fondos y Old Mutual. A continuación, desarrollamos cada plataforma con sus principales características, beneficios, sucursales físicas, aplicaciones móviles, etc. 

 

1. Mejores plataformas de fondos con GBMfondos

La primera que analizamos hoy es la plataforma de GBMfondos. Resulta una plataforma muy intuitiva y podrás acceder también desde sus aplicaciones móviles tanto para iOS como Android. Permite programar transacciones periódicas que te faciliten el ahorro en tus metas personales, como la educación de tus hijos o tus próximas vacaciones.    Leer más

Mejores Fondos de Inversión 2017 por Morningstar

El objetivo del Premio a los Mejores Fondos de Inversión es recompensar a los fondos con el mejor rendimiento ajustado al riesgo dentro de sus respectivas categorías Morningstar o de un conjunto de Categorías Morningstar. A continuación explicaremos cuáles han sido los fondos de inversión premiados en cada categoría, sus rentabilidades y la composición de su cartera.
 
Mejores Fondos de Inversión 2017 por Morningstar
 
Los Premios Morningstar a los mejores Fondos de Inversión 2017 son los siguientes:
 
Mejores Fondos de Inversión 2017 por Morningstar
Categorías de Fondos Fondos Premiados
Mejor Fondo Mixto Principal Fondos de Inversión (PRINLS2 FA)
Mejor Fondo de Renta Variable Global Impulsora de Fondos Banamex (BNMINT1 B1-D)
Mejor Fondo de Deuda Largo Plazo VALUE Operadora (VALUEF2 B1)
Mejor Fondo de Deuda Mediano Plazo Operadora Actinver (ACTIG+ B-2)
Mejor Fondo de Renta Variable México Compass Investments de México (CRECE+ B-2)
Mejor Fondo de Deuda de Corto Plazo Mifel (VALOR1F B)
Leer más

Mejores fondos de inversión para 2017

A continuación conoceremos cuáles serán los mejores fondos de inversión para 2017. Como bien sabemos el plazo de inversión es muy importante, por eso, revisaremos los fondos que han tenido un rendimiento sobresaliente durante 2016, para conocer los mejores fondos para 2017. También revisaremos los mejores fondos de inversión de corto plazo para 2016 (1 año) y los mejores fondos de inversión de largo plazo para 2016 (5 años), con la información de 2015. ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión para 2017?
 
 
Mejores fondos de inversión para 2017
 
¿En que nos hemos basado para elegir los mejores fondos de inversión para 2017? Para determinar cuáles serán los mejores fondos para 2017, hemos tenido en cuenta el rendimiento que han obtenido estos fondos. Por una parte hemos seleccionado los fondos que han tenido un rendimiento sobresaliente durante 2016 y que por el actual entorno de mercado que se fundamenta en una baja coyuntural del tipo de cambio Peso-Dólar, un entorno de alza en las tasas de interés y un fuerte gasto gubernamental en EEUU e inflaciones muy por arriba del objetivo de Banco de México (3%). A continuación los mejores fondos de inversión 2017.
 

Mejores fondos de inversión 2017

Aquí explicaremos los mejores fondos de inversión para 2017: NAVIGATOR, ACTI500 B1, CIBOLSA, PRINFTR y TASAA1.   Leer más

Los mejores fondos de fondos

Durante los últimos años la especialización de los fondos de inversión han llevado al mercado de gestores especializados en estos vehículos de inversión a desarrollar sociedades de inversión que en su cartera de valores tengan títulos pertenecientes a otros fondos de inversión. El resultado ha sido bien acogido por los inversionistas mexicanos que desean opciones para diversificarse y maximizar sus retornos. Aquí presentamos los mejores fondos de fondos que han sido elegidos por Rankia México por su desempeño en los últimos 36 meses.

FONDOS DE FONDOS, RANKIA, 2017

PRINCLS3

 

Este fondo pertenece a la familia denominada “Principal LifeStyle” que es gestionado por la reconocida operadora de inversión Principal con un largo historial en el mercado mexicano. Este fondo de inversión  no tienen un índice o benchmark de referencia. El rendimiento esperado estará asociado a la estrategia de diversificación por clase de activos. De acuerdo a su prospecto esta sociedad de inversión puede invertir en la gama de Fondos Principal que actualmente operan en México, entre estos se encuentran instrumentos diversificados en de deuda y renta variable, los cuales son identificados con las claves, PRINFGU, PRINFMP, PRINMAS, PRINRVA, PEMERGE, PRGLOB.   Leer más

En México existen 20 mil mdd par ser invertidos en fondos de capital privado

 

José Antonio Meade secretario de Hacienda dejó entrever en una reunión con integrantes del sector de fondos de capital privado que la SHCP revisará el marco regulatorio que existe en México para estructurar un vehículo que facilite e incentive este tipo de inversiones. Hay que recordar que existe una nueva figura que alienta desde su trinchera la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), esta figura es un parecida a las limited partnerships, también llamadas sociedades limitadas, que son sociedades en donde pueden poner sus recursos inversionistas institucionales y realizar operaciones con un tratamiento fiscal igual a fondos internacionales.

 

El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP Bernardo González, ha mencionado que están buscando diseñar figuras que no deterioren la estructura fiscal pero que también alienten al crecimiento del sector de capital privado que hasta hoy es limitado en México.   Leer más

Rendimientos competitivos en periodos cortos. Llegó el tiempo de los fondos de inversión

Tener un rendimiento competitivo en un periodo corto. ¿Se puede? Si deseas  tener retornos altos en el corto plazo actualmente las posibilidades son mayores y los vehículos de inversión se prestan perfectamente. Es el momento de los fondos de inversión. Estos instrumentos que están ganando terreno entre el inversionista mexicano te permitirán tener una excelente alternativa para cuidar y acrecentar tu patrimonio.

 

Las inversiones son como las frutas, si las cortamos antes de que maduren nos enfrentaremos a que el manjar aún no está en su plenitud, el plazo es indispensable para aumentar el rendimiento y disminuir la volatilidad, pero a continuación algunas opciones que actualmente te permitirán mejorar el rendimiento de tu inversión a través de un fondo de inversión.

    Leer más

Los Fondos de inversión en México decrecieron durante febrero de 2017

Febrero fue un mes de importantes repuntes para las gestoras mexicanas de fondos de inversiòn Más Fondos y BNP Paribas, ambas operadoras tuvieron un importante crecimiento en el volumen de sus contabilidades en activos netos. En el caso de Mas Fondos presentó un aumento mensual de 221.60% y en el caso de BNP Paribas de 197.48%, en el caso de Mas Fondos incrementó su cartera de ativos $761.7 mdp y BNP Paribas $102.5 mdp, lo anteiror de acuerdo a la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB). Actualmente estàn registradas en México 31 operadoras, de este abanico, 16 tuvieron decrementos porcentuales; entre las bajas más importantes estuvieron Finaccess con 11.83%, le siguió Vector con 2.56% y por último Interacciones con 2.41%.

 

Del otro lado de la moneda, las gestoras que más crecieron en febrero fueron Scotia, con una cantidad equivalente a 3,435 millones de pesos, luego Más Fondos que creció 761.7 mdp, Multiva con 658.5 mdp. a continuación Sura con 627 mdp y por último Bancomer con 440.7 mdp.En cuanto a montos decrecientes las operadoras en la lista de febrero fueron Banorte con 3,284 mdp,  Ixe con 2,066 mdp, Finaccess 692 mdp.   Leer más

Los fondos de inversión se potencializan con la creación de MEI y GAF

Dios creo al mundo en siete días y La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó creó el MEI Fondos SA de CV (MEI) y GAF Fondos SA de CV (GAF) después de décadas de constante desarrollo del sector. Ha tardado pero ha llegado. Este par de plataformas servirán para negociar titulos y como medio de divulgación de información de sociedades de inversión en México.

 

La CNBV ha publicado información en donde menciona que ambas plataformas servirán para generar un esquema de arquitectura abierta. Recordemos que a raíz de la Reforma Financiera de 2014 se implementaron estos cambios a raíz de la Ley de Fondos de Inversión.

 

Como parte de estos cambios en la que Ley de Sociedades de Inversión que ahora se llamada: Ley de Fondos de Inversión, se establecieron los fundamentos de la llamada “arquitectura abierta” que sirve para detonar el abanico de opciones de inversión que los inversionistas y el mercado en general necesitan para crecer, en este esquema la nueva piedra angular serán las distribuidoras de fondos de inversión que podrán distribuir fondos de inversión de cualquier operadora que sea atractiva para el inversionista.   Leer más

Baja baja el dólar

Hoy el dólar rompio el piso de los 19 pesos, es cierto que el dólar se ha comportado de manera extraña este mes, marzo empezó con un precio cerca de los 19,9 y alcanzo al poco tiempo su máximo de 20, después de eso ha bajado y no ha vuelto a tocar los 20 y lo más cercano que ha estado de subir han sido 19,9. ¿Porqué esta pasando esto?.

Leer más

BlackRock diseña un ETF con potencial rendimiento: Mexico Risk TRAC

La diversificación a través de ETFs ha sido un constante reto para la mayoría de gestoras en México. Durante los últimos años cada vez más empresas se han dado a la tarea de crear productos de inversión que satisfagan la creciente necesidad de inversionistas patrimoniales e institucionales con novedosas características. Dentro de estos títulos referidos a indices, regiones o sectores que pueden ser adquiridos en la Bolsa Mexicana de Valores aparece el Mexico Risk Trac. 

 

RENDIMIENTO ACUMULADO DESDE SU LANZAMIENTO

Mexico Risk Trak, Rankia

Ishares perteneciente a la gestora de ETFs más grande del planeta desarrolla en México un instrumento de inversiòn llamado Mexico Risk TRAC que busca darle al inversionista una exposición a empresas domiciliadas en México de alta y mediana capitalización, acompañado de un acceso eficiente a emisoras con una menor variación histórica de retornos y una propensión hacia acciones de menor tamaño y menor riesgo.   Leer más

GBM 300x250


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos