¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

468x60 gmb

Aprende qué es un fondo de inversión en 3 minutos

¿Quieres invertir, pero no sabes por dónde empezar? No te agobies, para iniciarte en el mundo de las inversiones no es necesario ser un experto, pero tampoco es recomendable hacer inversiones a ciegas. Si vas a dar el paso del ahorro a la inversión, lo ideal es conocer cómo funcionan algunos productos disponibles en el mercado para identificar cuál es el más adecuado para ti. 

Los fondos de inversión pueden ser un gran aliado si quieres formar patrimonio. Si tú ya estás pensando en dar este paso, aquí te preparamos una guía exprés de fondos de inversión para principiantes.

 

¿Qué es un fondo de inversión? 

Un fondo de inversión es como una canasta a través de la cual muchas personas juntan su dinero para realizar inversiones. Con esa bolsa de recursos, los participantes pueden comprar una mayor cantidad y variedad de instrumentos comparada con los que podrían comprar de forma individual.   Leer más

Invertir y desinvertir en un fondo de inversión. Cada cuánto puedo retirar dinero

¿Cada cuanto puedo retirar dinero de un fondo de inversión?, bueno, empecemos comentando que la compra venta de títulos del mercado accionario liquidan 72 horas después de que se concretan, esto significa 3 días después. En el caso de los fondos de inversión existen diferentes plazos de liquidación de compraventa de los títulos por parte de los inversionistas. 

 

Un fondo de inversión cuyo portafolio está constituido por acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, tiene la generalidad de que liquida sus operaciones de la misma forma que las acciones del mercado de renta variable, esto significa que tres días después de que se ejecuta la operación se realizará la liquidación.

 

Por ejemplo, un fondo de inversión que es muy liquido y en su cartera tiene instrumentos de deuda con vencimientos menores a 90 días y también tiene reportos pactados diariamente, en consecuencia tendrá una liquidación de compraventa de sus títulos el mismo día con los inversionistas.   Leer más

La Fed: Crónica de una normalización anunciada

Por: Philippe Waechter, Economista en Jefe de Natixis Asset Management, filial de Natixis Global Asset Management

Natixis

La tasa de interés referencial de la Fed se incrementó en 25 puntos base en su reunión de junio. A partir de ahora está en el rango de [1; 1.25%], en el 4º aumento desde diciembre de 2015 (inicio del ciclo restrictivo).

 

El impacto de este cambio en la política monetaria ha sido muy limitado. La estrategia de comunicación de la Fed es anticipar con claridad su próximo paso. La Fed no quiere tomar por sorpresa a los inversionistas. Por tanto, éstos pueden adaptar sus expectativas y portafolios a la nueva postura en política monetaria. El impacto de las medidas al momento de su difusión será nulo.

 

Esto resulta interesante especialmente en los mercados emergentes. Anteriormente, el ciclo restrictivo de la Fed tuvo un impacto significativo en dichos mercados, ya que los flujos de capital regresaron a EEUU a costa de los países emergentes. A los inversionistas los tomó por sorpresa la medida de la Fed, en lo que los economistas llamaron un alto repentino. Ahora no hay sorpresas y por tanto, los flujos no se revierten y los mercados emergentes mantienen su fortaleza.   Leer más

Soft Brexit …o cómo dar un giro rápido

Por: Philippe Waechter, Economista en Jefe, Natixis Asset Management, filial de Natixis Global Asset Management

Natixis

 

A raíz de las elecciones en el Reino Unido, la subsecuente confusión indica una creciente probabilidad de un "soft Brexit", ya que Theresa May no tiene una mayoría y deberá abordar la situación tal como se presente hoy. Sin embargo, esto no será tan sencillo, ya que significará distanciarse del resultado del referéndum del Brexit.

 

Una fuente de confusión se deriva del hecho de que la imagen que los ciudadanos británicos tienen de Europa ha cambiado considerablemente a lo largo de un año, y de acuerdo con una encuesta del PEW Research Center en el primer semestre de 2017, una mayoría de la población en el RU tiene una visión positiva de Europa, (54%), o 10 puntos más que en el mismo periodo del año anterior al momento del referéndum.   Leer más

¡Dile hola a la nueva app de GBMfondos!

GBMfondos renueva su app: conoce todas las novedades

 

GBMfondos es la primera plataforma exclusiva de fondos de inversión online en México y para seguir a la vanguardia de todas las novedades tecnológicas, renueva su app para bridarles herramientas que hagan más sencillo el manejo de sus inversiones. ¿Qué podrás hacer con la app de GBMfondos?

Hoy estamos lanzando oficialmente nuestra nueva app, mucho más poderosa, con la que podrás revisar el detalle de tus inversiones y saldos las 24 horas del día estés donde estés.

APP GBMfondos GIF

Leer más

¿Qué es la arquitectura abierta? Así detonará el mercado de fondos de inversión en México.

 

La Arquitectura abierta deonará los activos gestionados en fondos de inversión en México. El sector de los fondos de inversión tiene una reglamentación que potencializará su crecimiento, esto está especificado en la CUFI o Circular Unica de Fondos de Inversión, un cambio que impulsó la Comisión Nacional Bancaria y  de Valores.

 

En este documento se especifica que cualquier inversionista puede poner su dinero en cualquier fondo de inversión que exista en el mercado sin importar la institución con la que haya realizado su contrato.

 

La idea es simple, pero revolucionaria: El contrato que un inversionista tenga firmado con su operadora de fondos de inversión, distribuidora o casa de bolsa le permitirá adquirir títulos de cualquier fondo de inversión existente en México, la desmonopolización de los fondos de inversión arranca con el pie derecho, la co-distribución de fondos se realizará a través de contratos de adhesión que sustituirán a los de distribución.   Leer más

Los avances tecnológicos abren el camino a la transformación de la industria automotriz

Natixis

 

Si bien la industria automotriz -con valor de $ 2 billones de dólares- registró solidas ventas en 2016, se espera que su flota tenga un desempeño muy diferente a futuro.

 

Los grandes fabricantes de automóviles concentran actualmente sus esfuerzos de investigación y desarrollo en los autos autónomos del futuro. Las empresas de tecnología también se han unido a esta tendencia –con marcas como Apple, Google, Samsung, Amazon, Intel y Uber, que dedican tiempo y recursos significativos a la tecnología sin conductor. De hecho, el Ministerio de Suelo, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur aprobó a principios de mayo que Samsung empezara a probar su tecnología autodirigida en autos Hyundai en sus carreteras.

 

Loomis, Sayles & Company, filial de Natixis Global Asset Management comparte a continuación información acerca de la innovación y perspectivas de la industria automotriz. Además, el director de Inversiones Sustentables de Mirova, analiza las macrotendencias globales que reconforman las necesidades de transporte, la industria automotriz y las oportunidades de inversión.   Leer más

La asesoría en fondos de inversión es básica para un resultado exitoso.

Invertir se convierte a transformado en un método, la complejidad en la toma de decisiones por la gran cantidad de variables vuelve el asunto de invertir en un tema que también es emocional. Ser optimista es intrínseco en el mercado, no importa si apuestas a que el mercado suba o baje, el optimismo es una variable intrínseca en cada inversión.

 

La emoción la pone el inversionista y la razón el asesor de inversiones, en ese juego de contrapartes es que la gestión del portafolio deberá encontrar los contrapesos para llegar a buen puerto. La mayoría de los inversionistas no tienen una actividad relacionada al manejo de las finanzas, así que el contar con un asesor especializado sea de vital importancia.

 

El asesor es el equilibrio en la balanza del inversionista, en mi experiencia todos quieren ganar mucho, el rendimiento es el fin y no el medio por lo que es indispensable que el asesor de estrategias de inversión certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ajuste las necesidades de sus clientes a la realidad cambiante de los mercados financieros. El rompecabezas para el asesor tiene muchas piezas, así que una parte prioritaria de su trabajo será en un compromiso ético realice sus recomendaciones y alinee a su cliente con el mercado.   Leer más

¿Podrá la Depreciación del Peso ayudar a las Exportaciones Mexicanas? No es tan Sencillo

Por: Bianca Taylor, Analista Senior de Deuda Soberana 

Loomis, Sayles & Company, filial de Natixis Global Asset Management.

Natixis

 

El peso mexicano ha caído 40% frente al dólar desde 2014, aun así, el balance comercial de México no ha podido recuperarse por completo. Para entender la razón, es importante analizar la composición de las exportaciones e importaciones. 

 

De lo anterior podemos concluir que las exportaciones no petroleras son en su mayoría del sector de servicios de manufactura:

 

Componentes de la balanza comercial

 

La balanza comercial es el ingreso neto o déficit de un país con respecto a sus socios comerciales. Se define como las exportaciones menos las importaciones. De este modo, si hablamos de una recuperación de la balanza comercial, nos referimos a que las exportaciones deben aumentar más que las importaciones, o que las importaciones deben disminuir más que las exportaciones. Las importaciones se han reducido significativamente, pero esto no ha bastado para generar una recuperación total de la balanza comercial general.   Leer más

¿Como invertir en dólares en México?

El dólar subió casi un 30% desde el 2015 a principios de 2017, pero en los últimos meses ha bajado casi un 15%. Ese sube y baja tiene comiéndose las uñas a algunos inversionistas y a otros los tiene frotándose las manos ante la oportunidad.

 

¿Debo de invertir en dólares en ese momento? Esa pregunta cruza la cabeza de muchos mexicanos. Bueno, la historia está del lado de los que opinan que sí hay que invertir en dólares, esta moneda es la más liquida del planeta y es emitida por una economía que representa el 25% del PIB mundial, aunque, no es lo ideal poner todas las canicas en la misma bolsa, invertir en dólares es parte de una diversificación que deberá analizarse sesudamente con un asesor de inversiones antes de ejecutarla.

 

Durante los últimos meses, la mayoría de inversionistas han comprado activos valuados en dólares americanos, ante escenarios donde la incertidumbre provocada por la actual administración norteamericana. Esta diversificación es una forma de cubrir el patrimonio, la historia nos lo enseñó con un jalón de patilla en los setentas, ochentas, noventas… bueno es clara la tendencia. Pero tener dólares implica asumir volatilidad en nuestra inversión porque aunque en periodos largos el dólar tiende a subir de precio, en periodos cortos su comportamiento ha demostrado ser impredecible.   Leer más


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos