¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

¿Qué entidades participan en el mercado de fondos de inversión?

Los fondos de inversión son un instrumento que cada vez administra más dinero de los inversionistas que buscan obtener seguridad, transparencia y rendimientos competitivos para gestionar su patrimonio. ¿Qué entidades participan en el mercado de fondos de inversión?

 

Operadoras de fondos.

 

Compañía que gestiona los recursos que se destinan para invertir en los fondos.

Esta entidad debe ser inependiente de un grupo financiero y aunque no es un requisito, generalmente es una subsidiaria.

Administra los recursos como el personal, las instalaciones y toda la logística que se ocupa para que los fondos de inversión se gestionen.

Los trabajadores de la operadora tienen experiencia administrando diferentes activos en el mercado de valores para operar los fondos de inversión.   Leer más

Citi Banamex vende su operadora de fondos de inversión... Black Rock es el comprador.

 

Citi Banamex ha hecho un anuncio que cimbra la industria de fondos de inversión en México. El grupo financiero venderá a Impulsora de Fondos Banamex a la compañía norteamericana Black Rock.

 

Este anuncio se dio por ambas partes, pero no involucró el monto del acuerdo, lo que sí se conoce es la cantidad de dinero que la operadora de fondos de Banamex gestiona: 31 mil millones de dólares en activos, lo que están distribuidos en fondos de deuda y de renta variable.

 

Actualmente Banamex maneja el 24% del total del negocio de fondos de inversión en México. Esto hace mucho sentido para Black Rock que es uno de los mayores gestores de dinero en el planeta, enfocándose principalmente a los ETF´s y que con esta adquisición robustecerán su oferta de productos.

    Leer más

Principal: Tus finanzas no se acaban a los 65 años

Principal

 


Por: Principal    

 

¿Ya tienes 65 años? Seguramente sigues estando activo, con proyectos en puerta y objetivos, ya sean personales o profesionales, y por ello, no puedes olvidarte de cuidar tus finanzas personales. Al contrario, es ahora cuando necesitas más asesoría y una planeación detallada para esta nueva etapa de tu vida, en la que quizá tengas más tiempo libre, pero al mismo tiempo tendrás nuevos retos económicos. Si tu objetivo es mantener tu estilo de vida, tenemos información que puede ayudarte.

 

Si durante tu vida profesional fuiste cauteloso con tu dinero, te preparaste para tu retiro ahorrando voluntariamente en tu Afore o usaste algún fondo de inversión, ya estás a la mitad del camino y seguramente podrás disfrutar esta nueva etapa de tu vida con tus seres queridos. Si estás en este grupo, posiblemente realizarás ese viaje que llevas tiempo planeando, te dedicarás de lleno a tus pasatiempos o simplemente pasarás tus tardes consintiendo a los tuyos. Solo no te olvides de la planeación, porque tus ahorros deben durarte por algunas décadas más y aquí radica la importancia de una buena asesoría.   Leer más

La reforma financiera le dio "punch" a los fondos de inversión

En efecto, después de los cambios que se dieron con la Reforma Financiera, el ahorro se ha incrementado y la cantidad de fondos de inversión que existe en México también lo han hecho. Los fondos de inversión han ganado punch con la Reforma Financiera.

 

Desde que la nueva regulación se aprobó en el año 2013, se han abierto más de 60 nuevos fondos, esto representa un crecimiento anual de más de 15 fondos en promedio cada año. Esto se logró debido a que la nueva ley permite constituir los fondos en menos tiempo, lo que conlleva que su inicio de operación sea rápido, esto ha constituido un gran avance, anteriormente los fondos eran lentos y engorrosos en los trámites de autorizaciones.

 

La reforma financiera le dio "punch" a los fondos de inversión.

 

En cuanto al ahorro, el avance también ha sido significativo, cuando el año 2013 llegaba a su fin, los activos de fondos de inversión alcanzaban los 1.6 billones de pesos, para finales del 2016, ya rozaban los 2 billones de pesos y para octubre de 2017, el alcance en activos de los fondos en México estaba a punto de llegar a los 2.3 millones de pesos. La Reforma, en consecuencia, ha permitido que los activos en fondos de inversión hayan tenido un crecimiento de 43%, esto ha sido un logro en un entorno donde la volatilidad y falta de certidumbre han puesto en predicamento al peso y durante algunos momentos a la economía nacional.   Leer más

Natixis: ¿Salvará la gestión Activa a la Pasiva?

A continuación, el comentario dobre el eterno debate gestión activa vs. gestión pasiva de Dave Lafferty, Senior Vice President – Chief Market Strategist de Natixis Global Asset Management. Los puntos a destacar incluyen:

 

El presente mes, en vez de repetir los eventos habituales del mercado, volvemos la vista al popular debate de activo vs. pasivo. Nuestro objetivo no es discutir si uno es mejor que el otro –ambos tienen sus méritos dentro de un portafolio de estrategias diversificado. En su lugar, analizaremos cómo el aumento en la indexación (paradójicamente) está obligando a los gestores activos a mejorar su desempeño –un avance positivo para los inversionistas de todos los estratos. Si bien los gestores activos siempre han competido entre sí, nunca han tenido que enfrentarse a una amenaza de esta magnitud. Pero irónicamente, las presiones que emanan de estrategias pasivas baratas podrían en última instancia salvar al sector de la gestión activa. Como lo demostró Darwin, las especies más adaptables son aquellas que al final pueden sobrevivir. En este caso, la inversión pasiva está obligando a realizar cambios en la gestión activa que debían haberse implementado hace tiempo. Observamos ahora cinco tendencias que deberían beneficiar a los gestores activos que son más aptos para adaptarse en los próximos años.   Leer más

En México 86% fondos de inversión con estrategias activas están por debajo de su benchmark

En  un reciente reporte realizado con datos de SPIVA Latin America Mid-Year Scorecard, y publicado en octubre por S&P Dow Jones Indices, La gestión activa ha tenido un año muy complicado en México. Durante el primer semestre de 2017, el 86% de los fondos de inversión mexicanos que tienen como objetivo superar al Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores no lograron su meta.

 

86% fondos de inversión con estrategias activas no superaron su benchmark.

 

La cantidad de fondos de inversión que no cumplió con su objetivo tuvo un aumento de 19% versus el 2016 y comparados contra otros países de la región como Brasil y Chile, quedamos por debajo de ellos.
 

 

No sólo en el corto plazo ha sucedido esto, en un periodo mayor a tres años, el 64% de los fondos en México no logró superar su benchmark.   Leer más

Los principales errores al invertir en fondos de inversión

La evolución del mercado de valores en México ha sido amplia. Durante los últimos años, diferentes instituciones han centrado sus esfuerzos en fortalecer las áreas de inversión dentro de los grandes grupos financieros y la regulación ha facilitado la aparición de más operadoras y distribuidoras de fondos de inversión. Esto conlleva que cada vez más ahorradores tomen la decisión de invertir y ocurre que muchos principiantes en esta materia toman decisiones equivocadas. Veamos qué hacer para no cometer los principales errores al momento de invertir en fondos de inversión.

 

Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

 

En el caso de los fondos de inversión, es muy común revisar los fondos que han tenido el mejor rendimiento en un periodo: un mes, un año, etc. Pero esto no quiere decir que el fondo siempre mantendrá el mismo rendimiento, incluso en periodos cortos, como una semana o un día, es imposible predecir el rendimiento de cualquier fondo de inversión. Los fondos de inversión tienen un precio, este valor se calcula diariamente en base a los activos que componen el fondo, este precio cambia diariamente y el diferencial entre el costo al que se adquirió y el precio de mercado (el valor diario del fondo) es la plusvalía o la minusvalía.   Leer más

Las 5 claves para invertir con éxito en fondos de inversión

Las 5 claves para invertir con éxito en fondos de inversión.

 

Poner nuestros recursos en un fondo de inversión o varios fondos, es una tarea que requiere un análisis importante, el dinero no se da en macetas, y en consecuencia es importante conocer cuáles son las claves para tener éxito al adquirir un fondo de inversión. Veamos.

 

 

1. Define para qué destinarás tus recursos.

 

No saber para qué se invierte el dinero es un gran error. La segmentación de las inversiones nos permitirá elegir el fondo adecuado para una fin muy puntual. No es lo mismo invertir para adquirir un bien raíz en unos cuantos meses versus invertir para una decorosa jubilación en varias décadas. Hablando de bienes raíces, tampoco es lo mismo invertir para comprar algo en pesos, que adquirir algo en dólares. Cada inversionista tiene sus necesidades, que suelen ser únicas. Invertir con una meta específica es el primer acierto para tener éxito.   Leer más

Los mejores fondos de inversión de cobertura en dólares

Invertir en dólares se ha vuelto en los últimos años una alternativa para resguardar el poder adquisitivo en México. Aunque no somos una economía dolarizada, la enorme relación que la economía nacional tiene con Estados Unidos, ha provocado que el peso sea una de las monedas emergentes con más afectaciones ante la volatilidad cambiaria a nivel global. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de presentarte cuáles son los mejores fondos de cobertura en dólares, teniendo como criterio su rendimiento en los últimos 12 meses.

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION DE COBERTURA EN DÓLARES

  Leer más

FONDO DE INVERSION

OPERADORA

RENDIMENTO

CALIFICACION

GBMUSD GBM 2.94% A/7
TASA USA INTERCAM 2.53% AA/5
BNMUSLQ BANCOMER 2.19% AAA/4

Planes de Pensiones Privados en México

De acuerdo a los datos publicados por la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro los datos para este año muestran un avance importante en los Planes Privados de Pensiones. A continuación entenderás como te puede ayudar a tener un mejor retiro y algunas características.

 

Planes Privados de Pensión en México.

 

La Ley del Seguro Social (LSS) facilita incentivos a las compañías para que constituyan y ofrezcan a sus trabajadores Planes Privados de Pensiones que es una prestación adicional al régimen obligatorio del Seguro Social. La CONSAR establece los requisitos que deben tener estos planes para poder gozar del beneficio señalado en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a Planes de Pensiones que elabora la CONSAR.

 

La mayoría de estos planes tienen requisitos para que el trabajador, en caso de dejar la empresa antes de cumplir jubilarse, tenga derecho a retirar las aportaciones que realizó el patrón, lo que se conoce como derechos adquiridos. De los planes que tienen derechos adquiridos, el 70% de ellos, solicita que el trabajador llegue a un periodo corto permanencia en la compañía, menor a 10 años cumplidos.   Leer más