¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

Cuántos fondos de inversión existen en México y cómo se distribuyen.

 

Los fondos de inversión empiezan a ser un activo que adquiere relevancia en México y esto se refleja en una cantidad mayor de activos gestionados y también en el número de fondos registrados ante las autoridades. Revisamos cuántos fondos de inversión existen en México y de qué forma están distribuidos.

 

Actualmente los fondos de inversión concentran una parte aun diminuta del total de los 33 millones y medio de usuarios de productos de ahorro en México, en territorio nacional sólo un 1.2% de los usuarios de servicios financieros ocupa los fondos de inversión para depositar su patrimonio, los recientes números del sector de fondos muestran que casi un 14% del PIB mexicano está invertido ahí y la gran mayoría de este dinero se concentra en fondos de deuda de corto plazo.   Leer más

Los mejores fondos de inversión especializados en acciones durante el 2017.

A falta de un trimestre de que finalice el año 2017, en Rankia nos hemos dado a la tarea de elegir los mejores fondos especializados en acciones de acuerdo a la Clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde el principal criterio elegido fue el rendimiento más alto en los últimos 12 meses. Veamos cuáles son los mejores fondos de inversión mexicanos especializaods en acciones.

 

 

VALUEV5

 

Esta sociedad de inversión estructurada por Value, Operadora de Sociedades de Inversión S.A. de C.V. tiene como prioridad el proporcionar la participación de inversores en el Mercado de Valores de Deuda y principalmente de Renta Variable en México, a través de la inversión en títulos objeto de inversión que correspondan a acciones, obligaciones. Una característica que hace especial a este fondo es que puede principalmente se enfoca en adquirir empresas tenedoras, subsidiarias y asociadas que tengan como región principal o cuyo grupo de control accionario se encuentre en el Estado de Nuevo León, estados colindantes y el estado de Chihuahua, tratando de capitalizar movimientos de mercado.   Leer más

Faltando un trimestre para que termine 2017 ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión de deuda de corto plazo?

El 2017 ha sido un año donde las tasas de interés llegaron a un punto que no se observaba desde hace años. La política económica que Banco de México ha implementado dejó de ser restrictiva y el alza de los tipos de interés permitió a los fondos de deuda gubernamental de corto plazo volverse competitivos, hemos analizado los fondos de inversión de deuda de corto plazo con el criterio de que sean fondos AAA y que hayan tenido el rendimiento más alto en los últimos 12 meses. Faltando un trimestre para que termine el año ¿Cuáles son los mejores fondos de deuda de corto plazo? Aquí los presentamos.

 

 

BMERLIQ.

 

Este fondo de inversión es desarrollado y distribuido por Bancomer, BMERLIQ le procura al inversionista la oportunidad de invertir en títulos emitidos estrictamente por el Gobierno Federal, así como por el Banco de México y gobiernos estatales y municipales, además de instituciones de crédito, corporativos, tanto nacionales como extranjeros. De acuerdo a su prospecto de información al público inversionista el fondo puede comprar  reportos y sociedades de inversión de deuda, en pesos y/o UDIS. También puede acceder a depósitos bancarios de dinero a la vista en entidades financieras, en pesos. Aunque el fondo es clasificado como AAA/1 el Fondo puede invertir en instrumentos financieros derivados en mercados regulados, valores estructurados respaldados por activos conforme a las disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banco de México, denominados en moneda nacional y/o extranjera. La estrategia de este fondo es mantener una estrategia inversión de corto plazo, donde buscará capitalizar los movimientos de tasas de interés. La recomendación es mantenerse en el fondo por lo menos un mes, actualmente el fondo maneja 15,301 millones de pesos y su benchmark es el MEXCOMP_D11.   Leer más

¿Qué requisitos necesito para abrir un contrato para invertir en fondos de inversión?

Un contrato de intermediación bursátil es indispensable para adquirir títulos de un fondo de inversión, pero cuál es la información y documentación más común para esto. Bueno, depende de cada institución pero en la mayoría de los casos la información es la misma salvo algunas pequeñas variantes., Entonces veamos si eres mexicano cuáles son los requisitos que te solicitaran cuando realices un contrato para invertir a través de una operadora de fondos, una distribuidora de fondos o una casa de bolsa.

 

 

Leer más

¿Cuales son las calificaciones en los fondos de inversión de Deuda?

¿Existe una forma de medir el riesgo en los fondos de inversión de Deuda o Renta Fija? Sí y esta es la calificación que tienen los fondos de inversión. Veamos cuàles son las calificaciones de los fondos de inversión de Deuda.

 

 

El riesgo en una inversión es la variación que existe entre el precio de compra y el precio de venta de un activo, en algunos casos, esta variación puede ser negativa y en consecuencia representar una minusvalía, o un rendimiento negativo, mientras no vendamos el activo esta minusvalía no se ejercerá con lo que la perdida no estará consumada.

Leer más

Natixis Global Asset Management | La Reserva Federal de EEUU, en tierra ignota

natixis philippe waechter

A continuación, compartimos el comentario más reciente de Philippe Waechter, Economista en Jefe, Natixis Asset Management, filial de Natixis Asset Management.

 

La Reserva Federal de EEUU, en tierra ignota: cinco temas relacionados con la nueva medida para la normalización de la política monetaria estadounidense:

 

1– ¿Por qué normalizar la hoja de balance de la Fed?

El drástico repunte de la hoja de balance de la Fed es consecuencia de las excepcionales medidas adoptadas durante la crisis económica y financiera con el fin de volver a la política monetaria más acomodaticia y crear las condiciones para una recuperación. La Fed se apresuró a bajar sus tasas de interés con el fin de llevar la tasa de los fondos de la Fed de nuevo a [0; 0.25%], y como esto no fue suficiente, inició la compra masiva de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas (MBS). Esto resultó en un aumento quintuplicado de su hoja de balance (de $ 900 mil millones a $ 4 500 mil millones).

Balance US Fed

Leer más

Inversiones ecológicas o cómo invertir en empresas preocupadas por el cambio climático.

México al igual que muchos países es golpeado de forma recurrente por eventos que los especialistas llaman a considerar como parte del cambio climático resultado de las actividades humanas que han afectado el medio ambiente. Desde hace algunos años algunos fondos de inversión han desarrollado estrategias para invertir en compañías enfocadas a las energías renovables, reciclaje, así como a la gestión del agua y su tratamiento. Estas empresas ason parte de un esfuerzo global contra el calentamiento global.

 

No todos están de acuerdo con el calentamiento global.

 

Donald Trump, Presidente de EEUU, ha afirmado que el cambio climático y el calentamiento global son falsos. En el poco tiempo que lleva en su administración ya firmó una orden ejecutiva para anular normativas que ponían candados al uso del carbón, así como al control de emisiones, además ordenó eliminar un portal de Internet sobre el cambio climático a la Agencia de Protección Ambiental.   Leer más

¿Cuál es el mejor fondo de inversión de acuerdo a mi edad?

 

Legalmente sólo podrás abrir un contrato de inversión si has cumplido la mayoría de edad. Tal vez esa sea la limitante para empezar a invertir en fondos de inversión, pero cuál es el mejor fondo de acuerdo a tu edad, esa pregunta va relacionada con el plazo para el que vayas a destinar los recursos, aunque sí es un hecho que a menor edad, el perfil de inversionista suele ser más agresivo, es una tendencia normal, en la vida las decisiones que tomamos en medida que envejecemos tienden a buscar más seguridad, en cambio, mientras más jóvenes somos las decisiones que tomamos pueden ser más aventuradas porque existe tiempo de sobra. Por ejemplo, alguien que invertirá para su retiro podrá aventurarse a tener un portafolio más diversificado y ponderado en renta variable que alguien que ya alcanzó la edad justa para jubilarse. Veamos cuál es el fondo de inversión ideal de acuerdo a tu edad.   Leer más

5 preguntas comunes antes de invertir en fondos de inversión

Antes de invertir en un fondo de inversión es seguro que tengas algunas dudas, es muy normal. En Rankia te ayudamos a aclarar esas dudas que son muy normales. Empecemos

 

 

¿Los fondos de inversión son seguros?

 

Sí, los fondos de inversión son seguros. Los fondos de inversión tal vez sea la forma más accesible para que los inversionistas pequeños y medianos accedan al mercado de valores, esto hace algunos años era muy difícil, estaba restringido a grandes inversionistas. Quien compra títulos de los fondos obtiene un rendimiento resultado de la diferencia entre el precio al que compraron y el precio al que vendieron sus acciones. El patrimonio de los inversionistas es puesto a través del gestor del fondo, llamada operadora de fondos en una canasta de instrumentos del mercado de valores, que tiene una finalidad mitigar cualquier riesgo y crear un instrumento de inversión seguro.   Leer más

BBVA Bancomer: Analizamos sus fondos de inversión

BBVA Bancomer se ha caracterizado por tener una amplia gama de activos de inversión, en congruencia con esta filosofía, ha estructurado una oferta de fondos de inversión que clasifica en tres nichos de comercialización que responden a montos invertidos y a experiencia en inversiones. A continuación analizamos los fondos de inversión de BBVA Bancomer.

 

Segmentos en los que Bancomer distribuye sus fondos de inversión: 

 

  • Red Comercial.
  • Banca Patrimonial.
  • Banca Privada.

 

Los sub-segmentos por cada nicho de comercialización son:

 

Red comercial.

 

Fondos de Fondeo.

Fondos de Corto Plazo.

Fondos de Mediano Plazo.

Fondos de Largo Plazo.

Fondos de Renta Variable Nacional.

 

Patrimonial.

 

Fondos de Corto Plazo.   Leer más