Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

BlackRock diseña un ETF con potencial rendimiento: Mexico Risk TRAC

La diversificación a través de ETFs ha sido un constante reto para la mayoría de gestoras en México. Durante los últimos años cada vez más empresas se han dado a la tarea de crear productos de inversión que satisfagan la creciente necesidad de inversionistas patrimoniales e institucionales con novedosas características. Dentro de estos títulos referidos a indices, regiones o sectores que pueden ser adquiridos en la Bolsa Mexicana de Valores aparece el Mexico Risk Trac. 

 

RENDIMIENTO ACUMULADO DESDE SU LANZAMIENTO

Mexico Risk Trak, Rankia

Ishares perteneciente a la gestora de ETFs más grande del planeta desarrolla en México un instrumento de inversiòn llamado Mexico Risk TRAC que busca darle al inversionista una exposición a empresas domiciliadas en México de alta y mediana capitalización, acompañado de un acceso eficiente a emisoras con una menor variación histórica de retornos y una propensión hacia acciones de menor tamaño y menor riesgo.   Leer más

Invertir en un ETF de bonos corporativos mexicanos a través del CORPTRC

Blackrock a través de su empresa en Mèxico Ishares, desde hace años ha desarrollado de manera el ETF llamado Corptrc, que es un eficiente un vehiculo de inversión que le brinda al inversionista la posibilidad de acceder a más de 80 bonos corporativos mexicanos, que es deuda emitida en territorio mexicano con grado de inversión, lo cual provee de forma sencilla acceso a un mercado líquido.

 

RENDIMIENTOS CORPOTRC DESDE 2012

CORPOTRC, ETF, RANKIA

El ETF Corporate Bond Trac (Corptrc) busca ofrecer al inversionista resultados que correspondan a un desempeño en términos de precios y rendimientos a los títulos de deuda corporativa con calificación sobresaliente emitida por empresas nacionales.

 

De acuerdo a la distribución por sectores del ETF, la mayor parte corresponde a títulos de dedua emitidos por empresas industriales con un 69.62%, le siguen entidades financieras con un 23.15%, luego por tesorerías con un 5.85%, posteriormente servicios básicos con un 0.90% y por último efectivo con 0.47%.   Leer más

Mejores Fondos de Inversión 2017

El primer trimestre de 2017 ha venido lleno de sobresaltos que dan como resultado oportunidades de inversión. A río revuelto ganancia de pescadores y es momento para revisar en qué redes podremos salir a pescar rendimientos interesantes para nuestro portafolio de fondos de inversión en México. A continuación se muestran fondos que han tenido un rendimiento sobresaliente durante el 2016 y que por el actual entorno de mercado que se fundamenta en una baja coyuntural del tipo de cambio Peso-Dólar, un entorno de alza en las tasas de interés y un fuerte gasto gubernamental en EEUU e inflaciones muy por arriba del objetivo de Banco de México (3%). A continuación los mejores fondos de inversión 2017.

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION 2017, RANKIA

 

NAVIGATOR

 

Durante los últimos meses ante la depreciación del peso han existido diferentes instituciones que se han dedicado a desarrollar productos de Deuda en dólares. Tal es el caso de Clark Capital Management Group (“CCMG”) que es una compañía que se constituyó en 1986 y que tiene su base en la ciudad de en Filadelfia, Pennsylvania. Clark Capital Management Group administra una cartera de aproximadamente 3,200 millones de dólares en activos de clientes y empresas.De acuerdo a datos proporcionados por el sitio oficial de la empresa en Español, el objetivo de Clark Capital Management Group ha sido generar el mejor rendimiento a través de un manejo activo del riesgo, diversificación enfocada y la búsqueda de oportunidades. Con este contexto desarrollaron la sociedad de inversión Navigator. La gestora norteamericana puso a disposición de los inversionistas mexicanos un Fondo de inversión, listado en México, y que ha sido diseñado para ofrecer un desempeño mejor que lo esperado según su riesgo, con una dinámica de buscar protección en situaciones de mercados adversos. La estrategia de esta sociedad de inversión entre los ETF’s de bonos de alto rendimiento (high yield), ETF’s de bonos de alta calidad (high quality debt) y ETF’s de bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo (U.S. short term Treasuries), usando la metodología de fuerza relativa patentada por Clark Capital Management Group. Actualmente el fondo es distribuido por Sura y Estrategias de inversión de CI Banco.   Leer más

Los Millennials mexicanos quieren ahorrar pero viven en el analfabetismo financiero

Recientmente la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) presentó los resultados de una encuesta nacional intitulada: ¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro? Los resultados que engloban una muestra de mexicanas y mexicanos menores de 33 años es muy evidenciadora. La mayoría de los adultos en cuestión están clasificados como “La Generación AFORE”, son 36 de cada 100 mexicanos que tienen una cuenta inividual en el Sistema de Ahorro para el Retiro que engloba a más de 20 millones de personas en el país.

 

MILLENIALS, MEXICO, AHORRO, RANKIA

Leer más

Mejores fondos de inversión de Deuda Gubernamental 2017

El año 2017 empieza con mucha volatilidad y eso nos representa oportunidades. Los mejores fondos de inversión mexicanos de deuda gubernamental serán una opción atractiva ante un entorno donde las tasas de interés seguirán aumentando en México, (Muy probablemente, la siguiente en marzo). Estos fondos tienen la característica de tener alta calidad crediticia y aunque su volatilidad cambia de acuerdo al número con el que se califica su riesgo de mercado (va desde el 1 al 7). Todos son vehículos de inversión con excelente calidad. ¿Quiénes entran dentro de esta escala de excelencia?

 

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION MEXICO

Leer más

Vale oro, Bitcoin

Las promesas de Trump para construir el muro y de regalar impuestos a empresas para que migren a territorio estadounidese ponen a temblar la reserva federal, esto generá incertidumbre y volatilidad dos factores temibles para los inversionistas tradicionales pero emocionantes para los inversionistas arriesgados, estas incosistencias fueron las que favorecieron al Bitcoin para que llegará al máximo historico de 1,290 dolares superando al dólar que estuvo entre los 1,231 dólares según investing.com. 

Leer más

¿Qué son los ETF´s?

Un Exchange Traded-Funds es un híbrido entre una acción y un fondo de inversión, funcionan como un portafolio que cotiza en el mercado de valores, el funcionamiento es el siguiente, si compras participaciones de un ETF compras una cesta de valores, como pasaría con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en Bolsa igual que una acción. 

Algunas ventajas son que los ETF es que cotizan a lo largo de toda la sesión bursátil y se pueden comprar en cualquier momento que el mercado esté abierto, igual que las acciones, mientras que los fondos operan a un solo precio en el día; por lo tanto se puede conocer el precio en el momento de la orden de compra.

Leer más

¿Por qué hacer inversión extranjera directa (IED) en México?

 

¿Conocemos cuáles son los principales sectores de inversión extranjera directa en México? ¿Es una buena opción invertir en México? ¿Qué nivel de protección tiene el inversor?

Empezamos a dar respuesta a todas estas dudas que en algún momento todo inversor se habrá hecho.

 

¿Qué es la Inversión Extranjera Directa?

La inversión Extranjera Directa (IED), es el posicionamiento de tu capital a largo plazo en un lugar extranjero con el fin de crear empresas ya sean del ámbito agrícola, industrial o de servicios, con un mismo fin: la internacionalización.

Los beneficios que se obtienen de estasuelen venir representados desde una estructura multinacional y su rentabilidad dependerá de la distribución que el inversionista haga con sus recursos disponibles.   Leer más

Invertir en China desde México es posible con este ETF

El mercado de más crecimiento del mundo puede estar al alcance de tu diversificación en México. Actualmente las fronteras de capitales se han ido diluyendo, es sorprendente que existan gobiernos que quieren levantar muros, en un mundo en donde existen murallas de miles de años que se han ido desmoronando, ese es el caso del mercado de capitales chino en el cual es posible incursionar desde México a través del ETF MSCI China.

 

COMPORTAMIENTO DEL ETF MSCI CHINA DESDE SU LANZAMIENTO

ETF CHINA

La empresa IShares que es propiedad de Black Rock ha desarrollado un poderoso vehículo de inversión que busca replicar los resultados de invertir en un índice compuesto por valores del mercado de capitales chino que puede ser adquirido en México a través del Sistema Internacional de Capitales de la Bolsa Mexicana de Valores.   Leer más

5 mejores fondos para invertir en la bolsa estadounidense

Los mercados norteamericanos estarán expectantes durante los primeros meses del año para evaluar de qué manera se acomodarán las aguas en los primeros días del mandato de Donald Trump. Hasta este momento las expectativas sobre el mercado de renta variable en EEUU son favorables, los sectores de consumo discrecional, industrial, tecnología y financiero son una opción que se avizora rentable en el 2017. En este contexto analizaremos fondos de inversión mexicanos que usan como vehículo al Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores para comprar activos del fondo. Los fondos de inversión de renta variable norteamericana que evaluaremos son los siguientes.

 

 

ACTI500 B1 

La operadora de sociedades de inversión de Actinver se ha distinguido por una constante innovación en sus productos. Este fue el caso de ACTI500 que nació en 2006 y que actualmente suma 3119 millones en activos es un fondo de inversión que posibilita a pequeños y medianos inversionistas (personas físicas, morales y morales exentas) a obtener una apreciación de capital para en el largo plazo largo plazo, a través del mercado de renta variable de los EEUU por medio de activos de inversión con correlación al índice Standard & Poor’s 500, el cual es uno de los principales índices  del mercado de renta variable norteamericano. De acuerdo a su prospecto de información, esta sociedad de inversión invertirá primordialmente en Títulos referenciados a acciones (TRAC´s)  o ETF ́s  que repliquen el mencionado índice de referencia.   Leer más


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos