¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

Natixis Global Asset Management | La Reserva Federal de EEUU, en tierra ignota

natixis philippe waechter

A continuación, compartimos el comentario más reciente de Philippe Waechter, Economista en Jefe, Natixis Asset Management, filial de Natixis Asset Management.

 

La Reserva Federal de EEUU, en tierra ignota: cinco temas relacionados con la nueva medida para la normalización de la política monetaria estadounidense:

 

1– ¿Por qué normalizar la hoja de balance de la Fed?

El drástico repunte de la hoja de balance de la Fed es consecuencia de las excepcionales medidas adoptadas durante la crisis económica y financiera con el fin de volver a la política monetaria más acomodaticia y crear las condiciones para una recuperación. La Fed se apresuró a bajar sus tasas de interés con el fin de llevar la tasa de los fondos de la Fed de nuevo a [0; 0.25%], y como esto no fue suficiente, inició la compra masiva de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas (MBS). Esto resultó en un aumento quintuplicado de su hoja de balance (de $ 900 mil millones a $ 4 500 mil millones).

Balance US Fed

Leer más

Inversiones ecológicas o cómo invertir en empresas preocupadas por el cambio climático.

México al igual que muchos países es golpeado de forma recurrente por eventos que los especialistas llaman a considerar como parte del cambio climático resultado de las actividades humanas que han afectado el medio ambiente. Desde hace algunos años algunos fondos de inversión han desarrollado estrategias para invertir en compañías enfocadas a las energías renovables, reciclaje, así como a la gestión del agua y su tratamiento. Estas empresas ason parte de un esfuerzo global contra el calentamiento global.

 

No todos están de acuerdo con el calentamiento global.

 

Donald Trump, Presidente de EEUU, ha afirmado que el cambio climático y el calentamiento global son falsos. En el poco tiempo que lleva en su administración ya firmó una orden ejecutiva para anular normativas que ponían candados al uso del carbón, así como al control de emisiones, además ordenó eliminar un portal de Internet sobre el cambio climático a la Agencia de Protección Ambiental.   Leer más

¿Cuáles es el mejor fondo de inversión de acuerdo a mi edad?

 

Legalmente sólo podrás abrir un contrato de inversión si has cumplido la mayoría de edad. Tal vez esa sea la limitante para empezar a invertir en fondos de inversión, pero cuál es el mejor fondo de acuerdo a tu edad, esa pregunta va relacionada con el plazo para el que vayas a destinar los recursos, aunque sí es un hecho que a menor edad, el perfil de inversionista suele ser más agresivo, es una tendencia normal, en la vida las decisiones que tomamos en medida que envejecemos tienden a buscar más seguridad, en cambio, mientras más jóvenes somos las decisiones que tomamos pueden ser más aventuradas porque existe tiempo de sobra. Por ejemplo, alguien que invertirá para su retiro podrá aventurarse a tener un portafolio más diversificado y ponderado en renta variable que alguien que ya alcanzó la edad justa para jubilarse. Veamos cuál es el fondo de inversión ideal de acuerdo a tu edad.   Leer más

5 preguntas comunes antes de invertir en fondos de inversión

Antes de invertir en un fondo de inversión es seguro que tengas algunas dudas, es muy normal. En Rankia te ayudamos a aclarar esas dudas que son muy normales. Empecemos

 

 

¿Los fondos de inversión son seguros?

 

Sí, los fondos de inversión son seguros. Los fondos de inversión tal vez sea la forma más accesible para que los inversionistas pequeños y medianos accedan al mercado de valores, esto hace algunos años era muy difícil, estaba restringido a grandes inversionistas. Quien compra títulos de los fondos obtiene un rendimiento resultado de la diferencia entre el precio al que compraron y el precio al que vendieron sus acciones. El patrimonio de los inversionistas es puesto a través del gestor del fondo, llamada operadora de fondos en una canasta de instrumentos del mercado de valores, que tiene una finalidad mitigar cualquier riesgo y crear un instrumento de inversión seguro.   Leer más

BBVA Bancomer: Analizamos sus fondos de inversión

BBVA Bancomer se ha caracterizado por tener una amplia gama de activos de inversión, en congruencia con esta filosofía, ha estructurado una oferta de fondos de inversión que clasifica en tres nichos de comercialización que responden a montos invertidos y a experiencia en inversiones. A continuación analizamos los fondos de inversión de BBVA Bancomer.

 

Segmentos en los que Bancomer distribuye sus fondos de inversión: 

 

  • Red Comercial.
  • Banca Patrimonial.
  • Banca Privada.

 

Los sub-segmentos por cada nicho de comercialización son:

 

Red comercial.

 

Fondos de Fondeo.

Fondos de Corto Plazo.

Fondos de Mediano Plazo.

Fondos de Largo Plazo.

Fondos de Renta Variable Nacional.

 

Patrimonial.

 

Fondos de Corto Plazo.   Leer más

¿Qué fondo te conviene? ¿En qué me debo fijar para elegir un fondo?

¿Por dónde empezar al momento de seleccionar un fondo de inversión? A nivel global existen más de 76 mil de estos vehículos de inversión, este número es resultado de su éxito: los fondos de inversión son el activo de inversión más usado por los inversionistas a nivel global, pero ¿Qué fondo de inversión es el que te conviene? Con un abanico enorme de estos instrumentos de inversión, ¿qué debes observar al momento de elegir un fondo de inversión?

fondos de inversión

Leer más

¿En qué fondos puedo invertir a partir de $1000 pesos?

Diversificarse mucho con muy poco dinero... parece una buena idea, pero muhas veces no es posible por el hecho de que la mayoría de las instituciones solicitan montos altos para adquirir los mejores fondos de inversión de su baraja. En Rankia nos hemos dado a la tarea de averiguar cómo diversificarse en fondos de inversión con un monto de $1,000. Averiguemos en qué fondos de inversión puedo invertir desde mil pesos y cómo lograr una diversificación atractiva.

 

El buscador avanzado, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es de gran ayuda en esta tarea, incluso ordenando los fondos de acuerdo a los adquirientes: Personas físicas y de ajustar el rango de inicio de la inversión en $500.00 la gama de fondos es muy amplia: 961 fondos de inveresión. El paso siguiente es ordenarlos con el criterio de mejores rendiimientos en los últimos 12 meses y tenemos el siguiene resultado:    Leer más

¿Invertir en futbolistas a través de un fondo de inversión? Tal vez

Los fondos de inversión no sólo son una herramientade diversificación, los inversionistas tienen un rol fundamental dentro de la dinámica de estos vehículos de inversión, pero también se están convirtiendo en fuente de financiamiento para modelos de negocio que antes eran impensables.

 

Ha algunas semanas el equipo de futbol Barcelona vendió a uno de sus jugadores estrellas, el brasileño Neymar tuvo una clausula de recesión de 222 millones de dólares que fue pagada por el equipo frances París Saint Germain.

 

El equipo catalán adquirió a Paulinho y al jugador frances Dembele. Los números dejan frios a aficionados y no aficionados del deporte de las patadas, en palabras de Albert Soler, director deportivo del equipo catalán: “(el actual mercado de jugadores) nos lleva hacia un modelo de un futbol totalmente diferente, debido a que las lineas de actuación del mercado han cambiado. Estamos acostumbrados a un mundo de futbol donde los clubes tradicionales como el Barca lidereaban, y ahora ya no. Ahora lo hacen los países o los fondos de inversión”.   Leer más

¿Quieres tranquilidad? Invierte en un fondo de inversión

 

Casi diez años después del inicio de la crisis hipotecaria subprime, los mercados de valores regresaron del abismo. Parece que ha pasado poco tiempo, pero en estos años han sucedido muchisimas cosas: Trump es presidente, a México lo contagió de miedo y desconfianza la gripe H1N1, Grecia e Italia casi se quiebran junto con otro pull de paises europeos, Gran Bretaña ya no pertenece más al “Club de Tobi” europeo y mientras más tiempo pase nos daremos cuenta que los mercados internacionales no estarán excentos de una enorme cantidad de variables, y a pesar de esto, todos los mercados regresaron a la vida.

 

¿Podemos esperar que las noticias cambien en los próximos meses y años? No hay manera, los mercados subirán y se desplomarán, los ciclos económicos son la ola donde se suben los inversionistas, y ante este escenario ¿Qué hay que hacer?

 

 

Inversiones, fondos, tranquilidad, rankia,

Leer más