Acceder
Blog Mejores Afores
Blog Mejores Afores

Blog Mejores Afores

Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
317 suscriptores
Las Mejores Afores para 2024
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2024, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.
Comparativa: Plan Privado de Pensiones (PPP), Afore y Plan Personal de Retiro (PPR)
Compara las ventajas y desventajas del Plan Privado de Pensiones, las Afores y el Plan Personal de Retiro. Descubre cuál es la mejor opción para asegurar tu futuro financiero.
Qué son las cuotas patronales y cómo verificar que están al día en tu Afore
Descubre qué son las cuotas patronales, así como su importancia en tu Afore y cómo identificarlas en tu estado de cuenta de forma sencilla. Todo en nuestro artículo.
¿Es seguro invertir en PPR?: Regulación y Listado de Instituciones autorizadas
Este artículo proporciona una visión integral sobre la seguridad de invertir en Planes Personales de Retiro (PPR) en México. Enfocándose en el marco regulatorio de los PPR.
¿Cómo funciona el sistema de pensiones en México?
El sistema de pensiones lo administraban el IMSS o el ISSSTE. Hoy en día existe un sistema de capitalización individual, donde los trabajadores realizan aportaciones a empresas financieras privadas.
¿Qué son las Afores?
Una Afore es una “Administradora de Fondos para el retiro”. Se dedican a la administración de los fondos destinados por los trabajadores para su retiro.
Mejores Planes Personales de Retiro (PPR)
La opción de ahorrar a futuro además de los mejores Afores, no es algo que todos puedan o sepan cómo y más a la hora de pensionarse. Por lo que una de las opciones es saber cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR).
¿En qué Afore estoy?
¿Te interesa saber en cuál Afore estás registrado? Es esencial tener esta información porque las Afores gestionan tus fondos de jubilación y son las únicas que pueden emitir documentos oficiales como estados de cuenta y constancias de saldo
¿Cómo cambiar de afore?
La posibilidad de realizar traspasos hace que se mantenga la competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro. Así las Afores se preocuparan por mejorar y poder dar cada día mejores servicios y sobre todo, ofrecerte mejores rendimientos.
¿Cómo nos registramos en Afores?
Antes de registrarte, es fundamental seleccionar una Afore que se adapte a tus necesidades financieras y expectativas de rendimiento. La CONSAR ofrece herramientas como el Sistema de Ahorro para el Retiro que permite comparar las diferentes Afores basándose algunos factores.
¿Cuál es la afore que más me conviene?
Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro: ¿Cuál es la afore que más me conviene?
Comisiones de Afores
La reforma de 2021 ha sido un paso crucial para mejorar la industria y el ahorro, y tanto la industria como los ahorradores deben seguir adaptándose para asegurar un futuro próspero y seguro.
¿Por qué invertir en una Afore?
Invertir en una Afore ofrece ventajas como diversificación de inversiones, incentivos fiscales, y rendimientos competitivos. Sin embargo, los riesgos de mercado y los costos de gestión, son desventajas a considerar. En este artículo te contamos por qué invertir en una Afore.
Qué son las aportaciones voluntarias
Las aportaciones voluntarias (AV) son creadas como complemento al ahorro obligatorio para que el trabajador pueda realizar “aportaciones adicionales” a su cuenta individual de Afore, más allá de lo que cada mes aporta por ley (el 6.5% de su sueldo).
¿Cómo saber en qué AFORE me encuentro registrado?
Es muy común que mucha gente no sepa en qué AFORE está su cuenta individual. Es una tarea de todos los trabajadores tener identificado esto. Tú AFORE es el principal mecanismo de ahorro e inversión para tu jubilación, por lo tanto es indispensable tener en claro en dónde está invertido el dinero...
¿Cuáles son los más baratos de México? Previamente hemos compartido información sobre los Planes Privados de Retiro (PPR), desde lo que se requiere para contratar uno hasta las ventajas y beneficios. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en los mejores PPR en México.

Sitios que sigo