Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Afores
Blog Mejores Afores

Blog Mejores Afores

Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
309 suscriptores
Las Mejores Afores para 2024
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2024, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.
¿Cómo y dónde contratar un PPR?
Los Planes de Pensiones de Renta (PPR) se han convertido en una herramienta esencial para la planificación al momento del retiro, son una forma de complementar la pensión.
Un PPR o Plan Personal de Retiro es un producto financiero que nos permite ahorrar y a la vez invertir a largo plazo. En definitva, un complemento al ahorro que tenemos en nuestra Afore. Te contamos cómo puedes retirar tu PPR y las ventajas de crear uno.
PPR vs Afores ¿Cuáles son las diferencias?
Los Planes Personales de Retiro – PPR y las Administradores de Fondos para el Retiro - Afores son dos opciones de ahorro para la jubilación en México, siendo las más antiguas las Afores, como veremos más adelante.
Mejores Planes Personales de Retiro (PPR)
La opción de ahorrar a futuro además de los mejores Afores, no es algo que todos puedan o sepan cómo y más a la hora de pensionarse. Por lo que una de las opciones es saber cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR).
Planes Personales de Retiro (PPR): qué son, ventajas y cómo elegir
Muchas personas no ahorran para su retiro debido a una falta de dinero, pero es importante tener en cuenta que cuando una persona para a retirarse y deja de ser económicamente activa, seguramente la situación no irá mucho a mejor. Los Planes Personales de Retiro (PPR) podrían ayudar a muchas personas a conseguir una jubilación tranquila.
¿Qué es una SIEFORE?
En este artículo hablaremos sobre las SIEFORES, qué son, cómo funcionan y su importancia para el funcionamiento del sistema para el retiro en México.
Ahorro e inversión con el Banco del Bienestar
“Quiero invertir mi dinero, pero no sé cómo ni dónde…”, “¿Cómo puedo ahorrar?”, “Me gustaría que mis hijos fuesen ahorradores” a través de Ahorro e inversión con el Banco del Bienestar vamos a conocer las diferentes posibilidades que se nos si queremos invertir nuestro dinero o simplemente ahorrarlo
¿Cuánto recibirá de pensión un trabajador del IMSS, ISSSTE y SSA si se retira en 2022?
Jubilarse en el México del siglo XXI significa enfrentar atención médica, rehabilitación y envejecimiento incierto. En la actualidad crece la población en edad de retiro y para esas personas habrá precarias condiciones para afrontar el término de la vida laboral, pues hay una virtual inexistencia de servicios para personas ancianas o de la tercera edad.
Afores con más reclamaciones y las mejor calificadas en 2021
La Condusef dio a conocer su informe de las Afores con más reclamaciones y las mejor calificadas de 2021. Los datos pueden ser usados por parte de los ahorradores como una guía para este 2022 y son los siguientes:
Análisis Afore Móvil : registro, aplicaciones y tipos de ahorro
Análisis sobre la app Afore Móvil y sus funcionalidades en para Afores en México
¿Cómo puedo retirar todo mi dinero del afore?
¿En qué casos puedo retirar todo mi dinero del afore? Hay varias ocasiones por las que puedes retirar dinero de tu afore, pero algunas de ellas no te permiten realizar una retirada total del dinero depositado en él, como lo es en el caso de la retira de los ahorros por desempleo o matrimonio....
¿Las jubilaciones del ISSSTE tienen tope?
Los empleados del sector público recibirán su jubilación calculada en UMA y ya no en salarios mínimos. ¿Qué significa este cambio? Que su pago por jubilación tendrá un tope o límite. Descubre más acerca de esta decisión.
Afore Citibanamex 2022: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
La Afore Citibanamex, fundada desde 1996 hace 26 años, quien la día de hoy se le conoce también como Citibanamex Afore.
¿Cómo descargar los talones de pago del ISSSTE? Paso a paso
En Rankia sabemos que muchas veces tenemos problemas para descargar e imprimir los talones de pago del ISSSTE, tanto para jubilados como para pensionados. 
Afore XXI Banorte: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
Banorte es una de las AFOREs más reconocidas en México. Aprende en este post cuáles son los requisitos, cómo consultar tu saldo y cuáles son los trámites por desempleo que puedes realizar con Afore XXI Banorte. Además, discutiremos el potencial de inversión de Banorte y cómo se compara con otras AFOREs líderes en la región.
Sitios que sigo