Acceder
Blog Mejores Afores
Blog Mejores Afores

Blog Mejores Afores

Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
315 suscriptores
Las Mejores Afores para 2024
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2024, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.
¿Cuánto recibirá de pensión un trabajador del IMSS, ISSSTE y SSA si se retira en 2022?
Jubilarse en el México del siglo XXI significa enfrentar atención médica, rehabilitación y envejecimiento incierto. En la actualidad crece la población en edad de retiro y para esas personas habrá precarias condiciones para afrontar el término de la vida laboral, pues hay una virtual inexistencia de servicios para personas ancianas o de la tercera edad.
Afore SURA: requisitos, consulta de saldo, retiros por desempleo y matrimonio
¿Necesitas información sobre Afore Sura? Si tienes tus ahorros en Afore Sura o estás pensando en traspasarlos, en este post te explicaremos los requisitos para registrarte, cómo consultar tu saldo y estado de cuenta, cómo realizar tus retiros por desempleo o matrimonio, así como contestar tus dudas.
¿Qué es Amafore? ¿Qué realiza?
La Amafore es el organismo que recoge y representa los intereses de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ante las autoridades y cualquier institución pública y privada.
¿Cómo calcular cuánto dinero tendré en mi Afore al momento de mi retiro?
En México, algunas Afore ofrecen el servicio de calculadora desde sus portales de internet. Te mostramos a las Afore que se han preocupado y que en un esfuerzo de responsabilidad han trabajado para ofrecer esa herramienta a sus clientes reales y potenciales
¿Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore de forma rápida y fácil?
El estado de cuenta es la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorro para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore.
Afore Coppel: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
Afore Coppel es la principal administradora de fondos para el retiro de Bancoppel, entidad caracterizada por las concesiones de créditos fáciles y flexibles. La Afore Coppel como todas las Afores esta autorizada por la SHCP y supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro: CONSAR
CONSAR es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, y es un órgano administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene como labor fundamental regular el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).
¿Qué son las Afores?
Una Afore es una “Administradora de Fondos para el retiro”. Estas administradoras son empresas o instituciones privadas que se dedican a la administración de los fondos  destinados por los trabajadores para su retiro. Estas instituciones tienen que estar registradas y autorizadas por la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).
¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I
Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿Cuál es la afore que más me conviene? y ¿En qué debo fijarme para elegir una afore?
¿En qué Afore estoy?
Si estás haciendo aportaciones para tu retiro en una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro), pero no sabes a qué Afore, por ejemplo si es SURA, Invercap, Principal, Inbursa.... no se preocupe, a continuación vamos a explicar una serie de pasos muy sencillos y enseguida sabrá en que Afore está.
Afore 2020: próximos cambios al sistema de pensiones
En 2020 la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dará a conocer el borrador de lo que será la nueva reforma en materia de pensiones en México y se contempla bajar las semanas de cotización y aumentar el porcentaje de ahorro obligatorio.
Afore Profuturo GNP: preguntas frecuentes, consulta de saldo y trámites por desempleo
La Afore Profuturo GNP, es una de las principales gestoras del patrimonio de las familias en México tras contar con más de cien años de experiencia en el Grupo Bal. Entre los principales productos y servicios de Profuturo, destacan las afores, los fondos de inversión, las pensiones y los préstamos. Además Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil.
Afore: ¿por qué las pensiones son tan bajas?
En México tenemos el ahorro más bajo para el retiro, de modo que cuando las personas llegan a la tercera edad tienen una pensión baja que no les permite vivir dignamente porque no pueden obtener lo mínimo indispensable. Para las autoridades, los actuales trabajadores que ahorran poco en sus respectivas Afores, deberían estar guardando al menos el doble de sus aportaciones actuales.
Afore: ¿qué es el Índice de Rendimiento Neto?
El índice de rendimiento neto de las Afores es el resultado de restar al rendimiento bruto que paga la administradora la comisión que le cobra al cliente y es por ello que el resultado de esta resta es el indicador que permite comparar entre sí a las Afores, y con esa comparación el cliente sabe cuál es la que más le conviene porque sabrá cuál le da más ahorro para su retiro.
¿Cómo funciona el sistema de pensiones en México?
Antes de 1997, el sistema de pensiones lo administraban el IMSS o el ISSSTE, el problema fue que las pensiones que percibían los jubilados eran todavía menores a las de hoy en día, entonces para incrementar el rendimiento del fondo de pensión de cada trabajador, se creó un sistema de capitalización individual, donde los trabajadores realizarían aportaciones a empresas financieras privadas.
Sitios que sigo