Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afore: ¿qué es el Índice de Rendimiento Neto?

El término suena bastante complejo o difícil, pero realmente es algo muy sencillo, el índice de rendimiento neto de las Afores es el resultado de restar al rendimiento bruto que paga la administradora la comisión que le cobra al cliente y es por ello que el resultado de esta resta es el indicador que permite comparar entre sí a las Afores, y con esa comparación el cliente sabe cuál es la que más le conviene porque sabrá cuál le da más ahorro para su retiro.

 

Es muy importante que los trabajadores que ahorran para su retiro conozcan y no pierdan de vista el concepto de índice de rendimiento neto, ya que la mayoría de los ahorradores  sólo se fijan en los rendimientos que ofrece la Afore y casi nunca toman en cuenta lo que ellas les descuentan por sus servicios, de modo que, por así decirlo, pueden dejarse llevar por aquella que les ofrezca 10 por ciento de intereses y no se detienen a pensar que esa misma les cobra 8%, de modo que su índice de rendimiento neto sería de apenas 2%.

 

Pero no pienses que los rendimientos netos de las Afore los debes hacer tú mismo, ellos se encuentran en forma de tablas para que sean fáciles de leer y por ley dichas tablas deben aparecer en todos los Estados de Cuenta de cada Afore, así que puedes revisar la tabla en tu estado de cuenta y para localizarlo tienes que mirar aquella que corresponde a tu edad.

 

A continuación te presentamos el índice de rendimiento neto de todas las Afores con datos al cierre de diciembre de 2017.


Afore Índice de Rendimiento Neto

Fuente: Consar.

 

 

 

1
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Afore Invercap
  • Afore Profuturo GNP
  • Afore XXI Banorte
  1. Nuevo
    #1
    05/01/19 17:11

    hola! me gustaría saber cual es el rendimiento anual de un AFORE, las tablas que ilustran el rendimiento neto dicen que son de 3 años, pero no indican el anual

Sitios que sigo