Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Afores
Blog Mejores Afores

Blog Mejores Afores

Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
315 suscriptores
Las Mejores Afores para 2024
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2024, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.
Afores con más reclamaciones y las mejor calificadas en 2021
La Condusef dio a conocer su informe de las Afores con más reclamaciones y las mejor calificadas de 2021. Los datos pueden ser usados por parte de los ahorradores como una guía para este 2022 y son los siguientes:
Afore Citibanamex 2022: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
La Afore Citibanamex, fundada desde 1996 hace 26 años, quien la día de hoy se le conoce también como Citibanamex Afore.
¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?
Estas son algunas de las dudas más frecuentes, por eso, vamos a indicar los pasos que hay que seguir y dónde podemos conseguir nuestro estado de cuenta de afore ☝🏻
¿Cómo domiciliar ahorro voluntario en tu Afore?
Si buscas ahorrar voluntariamente en tu AFORE de manera segura y periódica para incrementar tu ahorro para el retiro y así tener una mejor pensión, puedes hacerlo de manera automática domiciliando tu ahorro a tu cuenta de Afore.
Comisiones de Afores en 2021
Las comisiones de las Afores son actualizadas cada año y publicadas por la Junta de Gobierno de la Consar. Estos porcentajes se establecen como resultado de un acuerdo entre la Junta y los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental. ¿Cuáles son las comisiones de las Afores 2021?
Horarios y sucursales de Afore Banamex en la Ciudad de México
Para tu comodidad, te proporcionamos los horarios y sucursales de Afore Banamex, los hemos dividido por delegaciones para que puedas localizar aquella que te quede más cercana, incluso algunas oficinas de Afore Banamex abren en sábado.
Afores: ¿Qué ocurre si soy trabajador independiente?
No todas las personas trabajan por cuenta ajena, también existen personas que trabajan por su cuenta y que son trabajadores independientes. Explican las subcuentas de cada cuenta Afore y se puede observar la importancia de los fondos proporcionados por el patrón. Si somos trabajadores independientes sí podremos abrir una cuenta con una Afore, pero no recibiremos fondos del patrón
¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I
Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿Cuál es la afore que más me conviene? y ¿En qué debo fijarme para elegir una afore?
¿Cuáles Afores gastan más en publicidad?
Saber cuáles Afores son las que más o menos dinero gastan en publicidad parecería un tema sin importancia alguna, pero debería ser algo que le interese a quien va a elegir una administradora para el retiro o a quien ya tiene una, ¿por qué? pues porque las Afore utilizan el dinero de los trabajadores, mismo que gastan o invierten de modo que los gastos en publicidad, promoción e imagen...
Afore: ¿qué es el Índice de Rendimiento Neto?
El índice de rendimiento neto de las Afores es el resultado de restar al rendimiento bruto que paga la administradora la comisión que le cobra al cliente y es por ello que el resultado de esta resta es el indicador que permite comparar entre sí a las Afores, y con esa comparación el cliente sabe cuál es la que más le conviene porque sabrá cuál le da más ahorro para su retiro.
Extranjeros que trabajaron en México pueden retirar toda su Afore
El sueño de muchos es cobrar todo el dinero que tienen en su Afore de “un jalón”, sin embargo solo se le entrega al trabajador cuando este cumpla 65 años (o 60 para quienes pertenecen a un sindicato) PERO existe una excepción: los extranjeros que trabajaron en México sí pueden cobrar toda su Afore antes de la tercera edad.
¿Qué compran y venden las afores? Analizamos sus portafolios
La Consar recientemente ha publicado información actualizada sobre las inversiones de las afores, para que los trabajadores en todo momento conozcan donde están invertidos sus ahorros. ¿Qué compra y vende Afore Banamex? Analizamos su portafolio. Ahora vamos a analizar el portafolio de Afore Banamex. Para eso, analizaremos las inversiones de cada una de las siefores básicas.
La Afore Banamex
La Afore Banamex pertenece al Grupo Financiero Banamex, surge en agosto del 2001 como resultado de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival, fundado por el licenciado Roberto Hernández Ramírez y Alfredo Harp Helú, al Grupo Financiero Citigroup.
¿Cómo invierten las afores? ¿Cuánto cuesta invertir en una afore?
Cuando nos preguntamos qué hacer con nuestros ahorros tenemos el dilema entre si ahorrarlo o en cambio gastarlo, debemos tener en cuenta que en el futuro podemos tener necesidades como la jubilación y por ello, nos puede convenir invertirlo y ganar dinero a través de los intereses.
Afore Metlife
MetLife Afore es propiedad de MetLife Pensiones México y MetLife México, ambas pertenecen a la familia MetLife, una organización de servicios financieros en el mundo. MetLife es la aseguradora de vida más grande en los Estados Unidos, con más de $ 3,3 billones de seguros de vida en vigor.
Sitios que sigo