Acceder
Blog Mejores Afores
Blog Mejores Afores

Blog Mejores Afores

Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
315 suscriptores
Las Mejores Afores para 2024
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2024, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.
¿Cuánto recibirá de pensión un trabajador del IMSS, ISSSTE y SSA si se retira en 2022?
Jubilarse en el México del siglo XXI significa enfrentar atención médica, rehabilitación y envejecimiento incierto. En la actualidad crece la población en edad de retiro y para esas personas habrá precarias condiciones para afrontar el término de la vida laboral, pues hay una virtual inexistencia de servicios para personas ancianas o de la tercera edad.
Afore XXI Banorte: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
Banorte es una de las AFOREs más reconocidas en México. Aprende en este post cuáles son los requisitos, cómo consultar tu saldo y cuáles son los trámites por desempleo que puedes realizar con Afore XXI Banorte. Además, discutiremos el potencial de inversión de Banorte y cómo se compara con otras AFOREs líderes en la región.
¿Cómo checar mi Afore Banorte?
Una de las grande Afores que existen en México es Afore XXI Banorte, quien es una empresa 100% mexicana asociada a Grupo Financiero Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cuenta con una trayectoria de 23 años
¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?
Estas son algunas de las dudas más frecuentes, por eso, vamos a indicar los pasos que hay que seguir y dónde podemos conseguir nuestro estado de cuenta de afore ☝🏻
Comisiones de Afores en 2021
Las comisiones de las Afores son actualizadas cada año y publicadas por la Junta de Gobierno de la Consar. Estos porcentajes se establecen como resultado de un acuerdo entre la Junta y los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental. ¿Cuáles son las comisiones de las Afores 2021?
Afores: ¿Qué ocurre si soy trabajador independiente?
No todas las personas trabajan por cuenta ajena, también existen personas que trabajan por su cuenta y que son trabajadores independientes. Explican las subcuentas de cada cuenta Afore y se puede observar la importancia de los fondos proporcionados por el patrón. Si somos trabajadores independientes sí podremos abrir una cuenta con una Afore, pero no recibiremos fondos del patrón
Afore: ¿qué es el Índice de Rendimiento Neto?
El índice de rendimiento neto de las Afores es el resultado de restar al rendimiento bruto que paga la administradora la comisión que le cobra al cliente y es por ello que el resultado de esta resta es el indicador que permite comparar entre sí a las Afores, y con esa comparación el cliente sabe cuál es la que más le conviene porque sabrá cuál le da más ahorro para su retiro.
¿Qué compran y venden las afores? Analizamos sus portafolios
La Consar recientemente ha publicado información actualizada sobre las inversiones de las afores, para que los trabajadores en todo momento conozcan donde están invertidos sus ahorros. ¿Qué compra y vende Afore Banamex? Analizamos su portafolio. Ahora vamos a analizar el portafolio de Afore Banamex. Para eso, analizaremos las inversiones de cada una de las siefores básicas.
XXI Banorte
La afore XXI Banorte pertenece al Grupo Financiero Banorte (Banco Mercantil del Norte) es uno de los Grupos financieros mexicanos más grandes, importantes de México. Este grupo es una compañía latinoamericana cuyas áreas de negocios son: servicios bancarios, pensiones, seguros, arrendamientos, casa de bolsa y factoraje.
Afore Bancomer
Desde el año 2013, el Grupo Financiero BANORTE, uno de los más grandes de México adquirió Afore Bancomer, que pertenecía a la unidad en México del banco español BBVA Bancomer.
¿Cómo invierten las afores? ¿Cuánto cuesta invertir en una afore?
Cuando nos preguntamos qué hacer con nuestros ahorros tenemos el dilema entre si ahorrarlo o en cambio gastarlo, debemos tener en cuenta que en el futuro podemos tener necesidades como la jubilación y por ello, nos puede convenir invertirlo y ganar dinero a través de los intereses.
Afore Metlife
MetLife Afore es propiedad de MetLife Pensiones México y MetLife México, ambas pertenecen a la familia MetLife, una organización de servicios financieros en el mundo. MetLife es la aseguradora de vida más grande en los Estados Unidos, con más de $ 3,3 billones de seguros de vida en vigor.
Comparativa de Afores
Las Afores (Administradoras de fondos para el retiro) administran los fondos aportados por patrón, trabajador y gobierno con la finalidad de proporcionar a los actuales trabajadores en el momento de su retiro una pensión.
Sitios que sigo