Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?

¿Cómo puedo conseguir mi estado de cuenta? ¿Dónde puedo consultar el estado de cuenta de mi afore? Estas son algunas de las dudas más frecuentes, por eso, vamos a indicar los pasos que hay que seguir y donde podemos conseguir nuestro estado de cuenta de afore. ¿Cómo puedo consultar el estado de cuenta en cada afore?
 
¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?
 

 

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  • Consultar estado de cuenta afore
  • Consultar estado de cuenta: Afore Banamex
  • Consultar estado de cuenta: Afore SURA
  • Consultar estado de cuenta: Afore PensionISSSTE
  • Consultar estado de cuenta: Afore Profuturo GNP
  • Consultar estado de cuenta: Afore Invercap
  • Consultar estado de cuenta: Afore XXI Banorte
  • Consultar estado de cuenta: Afore Azteca
  • Consultar estado de cuenta: Afore MetLife
  • Consultar estado de cuenta: Afore Principal
  • Consultar estado de cuenta: Afore Inbursa
  • Consultar estado de cuenta: Afore Coppel

 

 

Consultar estado de cuenta afore

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tienen la obligación de enviar tres veces al año el estado de cuenta a los trabajadores, de forma cuatrimestral. En el estado de cuenta podemos encontrar la siguiente información: cantidad de ahorro que tiene el trabajador en su cuenta individual, datos personales del trabajador, resumen general, tabla comparativa de afores, datos de las subcuentas de afore, datos de las aportaciones del último periodo y bono de pensión.
 
A continuación vamos a conocer como podemos conseguir el estado de cuenta de las siguientes afores: Afore Banamex, Afore SURA, Afore PensionISSSTE, Afore Profuturo GNP, Afore Invercap, Afore Banorte, Afore Azteca, Afore MetLife, Afore Principal, Afore Inbursa y Afore Coppel.
 

Consultar estado de cuenta: Afore Banamex

En Afore Banamex podemos consultar el estado de cuenta de dos formas distintas: solicitar el estado de cuenta afore en línea o dejar una instrucción de envío a domicilio.
 

  • Estado de cuenta en línea: para consultar el estado de cuenta en línea debes seleccionar la opción de “Consulta en línea” en Banamex. Aquí se muestra el saldo acumulado en cada una de las subcuentas en las que tengas recursos disponibles.
  • Envío a domicilio de estado de cuenta: debes seleccionar la opción de “Envío a domicilio”, entonces tu solicitud quedará registrada. 

 

Consultar estado de cuenta: Afore SURA

En Afore SURA hay tres opciones para solicitar el estado de cuenta: vía personal, vía telefónica o personal y contactar con un ejecutivo. Se puede solicitar el estado de cuenta de la siguiente forma:

Consultar estado de cuenta de Afore SURA

  • Contactar con un ejecutivo: llamando al 01 4433 10 81 92, no tiene costo.
  • Unidad Especializada de Atención al Público (vía telefónica o personal)
  • Módulos de servicio: acudiendo y solicitando el estado de cuenta.

 

Consultar estado de cuenta: Afore PensionISSSTE

En Afore PensionISSSTE hay dos formas de solicitar el estado de cuenta: de forma online o acudiendo a una de sus oficinas de servicios, con los documentos necesarios.  
 
Consulta de saldo en Afore PensionISSSTE
 
Para solicitar el estado de cuenta en las sucursales de Afore PensionISSSTE es necesario entregar el original y copia simple de una identificación oficial vigente, además de una copia simple de un comprobante de domicilio (antigüedad inferior a tres meses).
 
 

Consultar estado de cuenta: Afore Profuturo GNP

En Afore Profuturo GNP se puede conseguir el estado de cuenta de dos formas distintas: acudiendo a alguna de sus sucursales o consultando-lo en su página web. A continuación explicamos cómo conseguir el estado de cuenta:
 
Consultar estado de cuenta en Afore Profuturo GNP
  • Estado de cuenta en sucursal: puedes solicitar el estado de cuenta en cualquier sucursal de Afore Profuturo GNP presentando tu identificación oficial. Deberás firmar la solicitud del estado de cuenta y en un periodo de cinco días hábiles, se te entregará.
  • Estado de cuenta en línea: para conseguir el estado de cuenta de Afore Profuturo GNP en su página web, necesitas tus claves de acceso y una contraseña especial para la sección de Consulta de saldos/estado de cuenta.
 

Consultar estado de cuenta: Afore Invercap

En Afore Invercap puedes conseguir el estado de cuenta de dos formas: consultarlo en internet o solicitar que te manden el estado de cuenta al correo electrónico. Para ello, debes mandar un correo a Afore Invercap con la siguiente información: número del IMSS, nombre completo, detallar que información estás solicitante y un archivo con el escáner a color de tu identificación oficial por ambos lados.
 
Consultar estado de cuenta de Afore Invercap
 

Consultar estado de cuenta: Afore XXI Banorte

En Afore Banorte puedes conseguir el estado de cuenta de dos formas: consultarlo en línea o contactando al centro de contacto sin costo.
 
Consultar estado de cuenta de Afore XXI Banorte
  • Servicios en línea: para ello deberás ingresar en la pestaña de “Servicios en Línea” con tu usuario y contraseña. 
  • Centro de contacto: si deseas obtener tu saldo al día, puedes solicitarlo mediante el Centro de Contacto 01800 2765432 LADA sin costo.
 

Consultar estado de cuenta: Afore Azteca

En Afore Azteca puedes conseguir el estado de cuenta en línea, para ello, deberás activar los servicios en línea de Afore Azteca. Para poder activar los servicios en línea son necesarios los siguientes documentos: número de seguridad social, registro federal de contribuyentes, fecha de nacimiento, clave única de registro de población y cuenta de correo electrónico.
 
Consultar estado de cuenta en Afore Azteca
 

Consultar estado de cuenta: Afore MetLife

En Afore MetLife puedes conseguir el estado de cuenta acudiendo a las oficinas de Afore MetLife y rellenando la solicitud de estado de cuenta. En los módulos de atención MetLife podrás obtener asesoría profesional personalizada, asesoría en opciones de pensión, información especializada de trámites ante instituciones como el IMSS e Infonavit y también servicios sobre planes de ahorro complementario.
 
Consultar estado de cuenta de Afore MetLife

 

Consultar estado de cuenta: Afore Principal

En Afore Principal puedes conseguir el estado de cuenta de tres formas: vía telefónica, en servicios en línea o acudiendo a las sucursales de Afore Principal.
 
Consultar estado de cuenta de Afore Principal
 

Consultar estado de cuenta: Afore Inbursa

En Afore Inbursa puedes conseguir el estado de cuenta de tres formas distintas: en alguna de las 325 sucursales de Banco Inbursa, en los cajeros automaticos de Banco Inbursa o acceso en línea a tu Afore Inbursa. Y si eres cuentahabiente de Banco Inbursa puedes acceder desde el Portal de Banco Inbursa.
 
Consultar estado de cuenta en Afore Inbursa

 

Consultar estado de cuenta: Afore Coppel

En Afore Coppel puedes conseguir el estado de cuenta de dos formas distintas: puedes solicitar que el estado de cuenta sea enviado a tu domicilio (la afore tiene la obligación de entregarlo en 5 días hábiles). También puedes consultar tu estado de cuenta en la web de Afore Coppel, siempre que lo necesites, para ello, deberás introducir tu usuario y contraseña.
 
Consultar estado de cuenta en Afore Coppel
 
Si tiene cualquier duda sobre como conseguir el estado de cuenta afore, ¡no duden en preguntarnos!

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #1

    Lucino

    me podria orientar para que se me envie los estados de cuenta de mi afore banamex?

  2. #3

    Eduardoaranda

    Me podria orientar para que me llegen mis estados de cuenta de afore xxi banorte

  3. #4

    Misael Mora

    en respuesta a Eduardoaranda
    Ver mensaje de Eduardoaranda

    En este caso es necesario ir a una oficina con una identificación y comprobante de domicilio. Como se maneja dinero y son datos confidenciales, la Afore debe revisar que el solicitante es el titular de la cuenta, por ello no se puede hacer en línea o por teléfono.

    Saludos.