Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Afores
Blog Mejores Afores

Blog Mejores Afores

Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
315 suscriptores
Las Mejores Afores para 2024
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2024, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.
Mejores Planes Personales de Retiro (PPR)
La opción de ahorrar a futuro además de los mejores Afores, no es algo que todos puedan o sepan cómo y más a la hora de pensionarse. Por lo que una de las opciones es saber cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR).
Planes Personales de Retiro (PPR): qué son, ventajas y cómo elegir
Muchas personas no ahorran para su retiro debido a una falta de dinero, pero es importante tener en cuenta que cuando una persona para a retirarse y deja de ser económicamente activa, seguramente la situación no irá mucho a mejor. Los Planes Personales de Retiro (PPR) podrían ayudar a muchas personas a conseguir una jubilación tranquila.
¿Qué es una SIEFORE?
En este artículo hablaremos sobre las SIEFORES, qué son, cómo funcionan y su importancia para el funcionamiento del sistema para el retiro en México.
¿Cuánto ahorrar para el retiro?
¿Qué tanto has pensado en tu retiro? ¿De qué vas a vivir cuando te retires? ¿Cuánto ahorrar para el retiro? Estas preguntas son muy frecuentes entre los mexicanos, pero muchos de ellos no conocen productos financieros como las Afore que nos permiten tener unos ahorros para el momento del retiro.
Afore Invercap: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
A continuación vamos a mostrarles todo lo que deben saber de Afore Invercap: requisitos para registrarse, como consultar el saldo e incluso los trámites para acceder al retiro por desempleo. Afore Invercap es una de las administradoras de fondos para el retiro con presencia en las principales ciudades del país.
¿Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore de forma rápida y fácil?
El estado de cuenta es la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorro para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore.
Afore Coppel: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
Afore Coppel es la principal administradora de fondos para el retiro de Bancoppel, entidad caracterizada por las concesiones de créditos fáciles y flexibles. La Afore Coppel como todas las Afores esta autorizada por la SHCP y supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Comisiones de Afores en 2021
Las comisiones de las Afores son actualizadas cada año y publicadas por la Junta de Gobierno de la Consar. Estos porcentajes se establecen como resultado de un acuerdo entre la Junta y los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental. ¿Cuáles son las comisiones de las Afores 2021?
Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro: CONSAR
CONSAR es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, y es un órgano administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene como labor fundamental regular el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).
¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I
Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿Cuál es la afore que más me conviene? y ¿En qué debo fijarme para elegir una afore?
Afore PensionISSSTE: requisitos, estado de cuenta y retiro por desempleo
A continuación vamos a explicar todo lo que debes saber si estas en Afore PensionISSSTE o deseas cambiarte a esta afore: requisitos, retiro por desempleo y algunas preguntas frecuentes que puedan ser de utilidad. PensionISSSTE es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Afore Profuturo GNP: preguntas frecuentes, consulta de saldo y trámites por desempleo
La Afore Profuturo GNP, es una de las principales gestoras del patrimonio de las familias en México tras contar con más de cien años de experiencia en el Grupo Bal. Entre los principales productos y servicios de Profuturo, destacan las afores, los fondos de inversión, las pensiones y los préstamos. Además Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil.
Afores: ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?
A la hora de registrarse en una Afore, es muy importante que la Cuenta Individual esté registrada para que se puedan recibir todos los servicios que debe proporcionar una Afore, como el envío del Estado de Cuenta al domicilio tres veces al año. Esto se lleva a cabo con el objetivo de que se puedan realizar trámites al Sistema de Ahorro para el Retiro.
¿Cuáles Afores gastan más en publicidad?
Saber cuáles Afores son las que más o menos dinero gastan en publicidad parecería un tema sin importancia alguna, pero debería ser algo que le interese a quien va a elegir una administradora para el retiro o a quien ya tiene una, ¿por qué? pues porque las Afore utilizan el dinero de los trabajadores, mismo que gastan o invierten de modo que los gastos en publicidad, promoción e imagen...
¿Qué compran y venden las afores? Analizamos sus portafolios
La Consar recientemente ha publicado información actualizada sobre las inversiones de las afores, para que los trabajadores en todo momento conozcan donde están invertidos sus ahorros. ¿Qué compra y vende Afore Banamex? Analizamos su portafolio. Ahora vamos a analizar el portafolio de Afore Banamex. Para eso, analizaremos las inversiones de cada una de las siefores básicas.
Sitios que sigo