Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invierten las afores? ¿Cuánto cuesta invertir en una afore?

Cuando nos preguntamos qué hacer con nuestros ahorros tenemos el dilema entre si ahorrarlo o en cambio gastarlo, debemos tener en cuenta que en el futuro podemos tener necesidades como la jubilación y por ello, nos puede convenir invertirlo y ganar dinero a través de los intereses.

Una de las mejores formas de invertir nuestro dinero para el futuro es a través de las Afores. La semana pasada, ya pudimos observar cuáles han sido las Mejores Afores de Agosto 2014. En cambio, en este post, vamos a poder observar en qué invierten las diferentes Siefores Básicas, los recursos básicos que administran las diferentes afores, así como las comisiones que de están pagando actualmente en cada una de las afores.

 

¿En qué invierten las Afores?

 

Como vamos a poder observar a continuación, la Siefore Básica 1, invierte la mayoría de su patrimonio en deuda gubernamental y deuda internacional. En cambio, la Siefore Básica 2 dedica sus recursos a la inversión en renta variable internacional y deuda gubernamental.

En cuanto a la Siefore Básica 3, invierte principalmente en renta variable internacional, estructurados y deuda gubernamental. Mientras, la Siefore Básica 4 invierte prácticamente todo su patrimonio tanto en renta variable nacional como renta variable internacional, derivados y deuda gubernamental. Finalmente la Siefore Adional invierte prácticamente todo el patrimonio en deuda gubernamental.

afores inversiones

 

¿Cuántos recursos están gestionando las afores?

En el siguiente cuadro, se puede observar el total de recursos que administra cada una de las afores, así como los recursos que administran otras instituciones como es el caso del Bono de PensionISSSTE, la vivienda o los recursos depositados en el Banco de México.

 

recursos afores

 

Las comisiones de las afores

 

comisiones afores

Como se puede observar, casi todas las Afores cuentan con comisiones que rondan el 0.9% y el 1.30%. Cabe destacar que la Afore PensionISSSTE es la que cuenta con la comisión más baja del 0.99%, mientras que la Afore Coppel es la que tiene la comisión más elevada con un 1.34%.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Bolsa
  • Afore PensionISSSTE
  • Mejores Afores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo