Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Afores
Blog Mejores Afores

Blog Mejores Afores

Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
315 suscriptores
Las Mejores Afores para 2024
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2024, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.
¿Cómo saber en qué AFORE me encuentro registrado?
Es muy común que mucha gente no sepa en qué AFORE está su cuenta individual. Es una tarea de todos los trabajadores tener identificado esto. Tú AFORE es el principal mecanismo de ahorro e inversión para tu jubilación, por lo tanto es indispensable tener en claro en dónde está invertido el dinero...
¿Cuáles son los más baratos de México? Previamente hemos compartido información sobre los Planes Privados de Retiro (PPR), desde lo que se requiere para contratar uno hasta las ventajas y beneficios. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en los mejores PPR en México.
PPR vs Afores ¿Cuáles son las diferencias?
Los Planes Personales de Retiro – PPR y las Administradores de Fondos para el Retiro - Afores son dos opciones de ahorro para la jubilación en México, siendo las más antiguas las Afores, como veremos más adelante.
Análisis Afore Móvil : registro, aplicaciones y tipos de ahorro
Análisis sobre la app Afore Móvil y sus funcionalidades en para Afores en México
¿Cómo puedo retirar todo mi dinero del afore?
¿En qué casos puedo retirar todo mi dinero del afore? Hay varias ocasiones por las que puedes retirar dinero de tu afore, pero algunas de ellas no te permiten realizar una retirada total del dinero depositado en él, como lo es en el caso de la retira de los ahorros por desempleo o matrimonio....
Afore Citibanamex 2022: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
La Afore Citibanamex, fundada desde 1996 hace 26 años, quien la día de hoy se le conoce también como Citibanamex Afore.
Afore XXI Banorte: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
Banorte es una de las AFOREs más reconocidas en México. Aprende en este post cuáles son los requisitos, cómo consultar tu saldo y cuáles son los trámites por desempleo que puedes realizar con Afore XXI Banorte. Además, discutiremos el potencial de inversión de Banorte y cómo se compara con otras AFOREs líderes en la región.
Afore SURA: requisitos, consulta de saldo, retiros por desempleo y matrimonio
¿Necesitas información sobre Afore Sura? Si tienes tus ahorros en Afore Sura o estás pensando en traspasarlos, en este post te explicaremos los requisitos para registrarte, cómo consultar tu saldo y estado de cuenta, cómo realizar tus retiros por desempleo o matrimonio, así como contestar tus dudas.
¿Cómo calcular el retiro por desempleo? Paso a paso
No tienes que esperar hasta tu jubilación para disfrutar de los recursos de tu cuenta individual, hay otras dos opciones, cuando te cases o te quedes sin empleo. A continuación vamos a ver paso a paso cómo calcular el retiro por desempleo de tu afore. Como veremos hay dos opciones para realizar el retiro por desempleo, dependiendo de los años cotizados.
Todo lo que deberías saber sobre la Siefore Básica de Pensión (SB0)
La CONSAR ha concluido con éxito el proceso de conformación de una nueva SIEFORE para el sistema de pensiones, la Siefore Básica de Pensión (SB0).
¿Cómo saber quién es el beneficiario de un afore?
Los beneficiarios legales tienen derecho a una pensión y, por ende, a disponer de los recursos de la Cuenta Individual a manera de pensión o en una sola exhibición.
Planes de retiro privados: ¿Qué son y cómo funcionan?
Por eso, existen los planes de retiro privados, para que el trabajador y la empresa puedan completar el régimen obligatorio.
¿Cuánto ahorrar para el retiro?
¿Qué tanto has pensado en tu retiro? ¿De qué vas a vivir cuando te retires? ¿Cuánto ahorrar para el retiro? Estas preguntas son muy frecuentes entre los mexicanos, pero muchos de ellos no conocen productos financieros como las Afore que nos permiten tener unos ahorros para el momento del retiro.
¿Qué es Amafore? ¿Qué realiza?
La Amafore es el organismo que recoge y representa los intereses de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ante las autoridades y cualquier institución pública y privada.
Renta Vitalicia: ¿Qué es y cómo obtenerla?
Cuando una persona afiliada, en el momento de su retiro, contrata a una compañía aseguradora y esta recibe todos los recursos que se han acumulado en la Cuenta Individual de Afore, una vez realizado el contrato y la transferencia, la aseguradora tiene la obligación de pagar periódicamente. ¿Lo sabías? Te lo explicamos.
Sitios que sigo