¿Cómo checar mi Afore Banorte?

¿Cómo checar mi Afore Banorte?

Una de las grande Afores que existen en México es Afore XXI Banorte, quien es una empresa 100% mexicana asociada a Grupo Financiero Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cuenta con una trayectoria de 23 años, así como la pionera en invertir en proyectos ambientales y sociales que incrementan tu ahorro y mejoran la vida de los mexicanos.

Checar Afore

¿Qué es una Afore?

Las AFORES, Administradoras de Fondos para el Retiro, son organizaciones privadas que se dedican a administrar, como su propio nombre indica, los fondos de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE para su retiro. Cada trabajador tiene derecho a la apertura de una cuenta en una AFORE donde puede ir depositando ahorros voluntarios para el retiro, junto a los pagos que realice el gobierno y patrón del trabajador.

Banorte es una de las instituciones que regula estos fondos para el retiro, pero hay que destacar que todos ellos están regulados por el CONSAR, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Estado de cuenta en Afore XXI Banorte

Uno de los puntos primordiales que debes de saber sobre una Afore es la forma en la cual puedes checar el estado de cuenta, lo cual, con el paso del tiempo se ha hecho más sencillo tener acceso a la información para saber cuáles son nuestros ahorros para el retiro, pero también la forma en la que realizar movimientos de dinero, hacer depósitos de ahorro voluntario o pedir un retiro ya sea por despido o por matrimonio, ahorrándonos el tiempo de tener que desplazarnos a una oficina física para realizar todas estas funciones, te dejamos aquí las alternativas para checar el estado de cuenta:

  • Correo electrónico o postal

Con Afore XXI Banorte recibirás por correo electrónico o correo postal un informe cada cuatrimestre acerca el Estado de tu Cuenta, donde podrás checar los movimientos que has realizado en tus fondos para el retiro, así como de las comisiones y remuneraciones de Banorte y las disposiciones de dinero de tu patrón, que son bimensuales. Si no recibes estos informes, debes checar que tus datos de domicilio o correo electrónico estén actualizados.

  • Aplicaciones Móviles

También puedes usar la App AforeMóvil XXI Banorte, que es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como iOS, desde la que podrás checar tu cuenta, además de realizar movimientos de ingreso y retiro de dinero.

  • Sitio Web

Podrás usar el servicio de Afore XXI Banorte por Internet, desde donde podrás acceder a la consulta de saldos, aportaciones y retiros voluntarios, la impresión del Estado de tu Cuenta, etc., todo ello asegurando la protección de tus datos, pues se necesita la autenticación de la persona en cuestión para acceder a dicha información.


 

También te puede interesar ¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada Afore?

 

¿Qué canales digitales existen en Afore XXI Banorte?

Además de la ya conocida aplicación de Afore Móvil en donde podemos encontrar todas las Afores que están reguladas por la CONSAR, Banorte cuenta con 2 apps las cuales te ayudaran a realizar diversos trámites de forma práctica y fácil.

  • App AforeMóvil XXIB puedes consultar tus saldos y movimientos, realizar aportaciones voluntarias y agendar citas.

  • App AforeMóvil XXIB lite podrás ahorrar mientras compras con GanAhorro, hacer Ahorro Express y activar tu Estado de Cuenta Digital.

Cuenta también con un Asistente Virtual disponible las 24 horas que puedes encontrar en su página web, los 365 días del año, para brindarte asesoría personalizada y realizar tus operaciones:

- Consultar tu Estado de Cuenta, saldos y movimientos

- Activar tu Estado de Cuenta Digital para recibirlo en tu correo electrónico

- Programar, cancelar o reagendar citas

El ahorro voluntario en Afore XXI Banorte

Al realizar un ahorro voluntario en esta Afore tienes acceso a instrumentos de inversión sofisticados aún con un monto pequeño de ahorro, difícilmente se puede encontrar en el mercado una alternativa que haga crecer más tu dinero. También existen opciones de ahorro como como cuenta de ahorro, pagarés o cetes; sin embargo, ninguna de ellas ofrece rendimientos como los que puedes obtener con el Ahorro Voluntario, adicionado a los rendimientos, otra cosa que hace atractiva a este tipo de ahorro es que es deducible de impuestos.

La Comisión anual vigente sobre saldo: $8.00 por cada $1,000 pesos mexicanos, es decir que maneja una comisión del .80%.

Modelos de inversión Afore XXI Banorte

Existen actualmente dentro de la Afore tres modelos de inversión especializados que te ofrecen darle a tu ahorro los mejores rendimientos, pero también puedes elegir más de una opción y diversificar tu dinero.

  • Principiante: Perfecto para los que ahorran para proyectos a corto plazo, gracias a su nivel de bajo riesgo.

  • Intermedio: Descubre las ventajas de un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

  • Avanzado: Es ideal para proyectos a largo plazo con riesgo medio (más de 5 años).

Maximiza tus rendimientos en los fondos gracias al tiempo en el que inviertes tu dinero. A mayor tiempo de inversión, más rendimientos, aparte de esto, te ayudará a incrementar tu dinero por encima de la inflación.

 

Afore para niños en XXI Banorte

Una de las propuestas más atractivas de Afore XXI Banorte es la inclusión de los niños en el ahorro, cuenta con PrimerAfore la cual es una excelente solución para que los pequeños de casa comiencen a ahorrar por un mejor mañana.

Esta cuenta de ahorros promete altos rendimientos y no requiere saldos mínimos, solo se necesita descarga la app AforeMóvil XXIB y registra a los pequeños en PrimerAfore de manera fácil, sencilla y sin tener que hacer filas.

Si necesitas mayor información sobre esta Afore puedes consultar Afore XXI Banorte: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

  1. #8
    15/05/20 16:13
    Como saber mi estado de afore Banorte

  2. #7
    21/04/20 12:04
    Cómo puedo checar mi estado de cuenta en Banorte ?
  3. #5
    31/08/19 21:38

    Como puedo cambiar mis datos para recibir mis estados de cuenta a mi actual domicilio

  4. en respuesta a Matilde Xxx Gallegos
    -
    #4
    13/05/19 08:14

    Buen día Matilde,
    no podemos ni debemos comprobar su estado de cuenta, sí podrá hacerlo a través de internet y de la App Móvil que mencionamos en el post. Puede que si no recibe su estado de cuenta por correo postal, lo esté recibiendo por correo electrónico, ¿lo ha revisado?
    Saludos

  5. #3
    09/05/19 15:17

    serian tan amables de informarme mi estado de cuenta q no resibo durante 2años en donde vivo es lamentable el mal trabajo del perzonal de correos q no d3jan la correspondencia en su lugar de dirreccion q corresponde

  6. en respuesta a Mario Ignacio Orta J
    -
    #2
    02/04/19 08:38

    Buen día,
    El procedimiento para checar el estado de su cuenta depende del Banco, ¿se refiere a su cuenta del afore o a una cuenta corriente?, y, ¿en qué entidad tiene la cuenta?
    Si me comparte esta información le podré ayudar mejor.
    Saludos.

  7. #1
    01/04/19 16:24

    buenas tardes por favor como puedo checar mi estado de cuenta