Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el ahorro solidario? Ley del ISSSTE

Recordemos que el ISSSTE es el servicio de salud al cual tienen derecho las personas que trabajan para alguna dependencia de gobierno. Para este caso la Ley del ISSSTE permite a estos trabajadores realizar algo llamado ahorro solidario, lo cual hace que el ahorro para la pensión aumente y así tener un mejor retiro.

 

 Ahorro solidario Ley del ISSSTE

 

ISSSTE - ¿Qué es el ahorro solidario?

Se trata de una de las 6 subcuentas que forman la cuenta individual de quien trabaja en el ISSSTE. En este caso con el Ahorro Solidario le da la oportunidad al trabajador de aportar el 1 o el 2% de su sueldo básico, y por cada peso aportado la Dependencia le abonará $3.25 más, donde lo máximo a lo que puede llegar es el 6.5% del sueldo básico.

 

De esta forma, todo el dinero que se aporte por medio del Ahorro Solidario tendrá como destino la  subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) es decir, que los recursos generados sólo podrán ser utilizados para pensionarse.

 

Es muy importante decir que según la Ley del ISSSTE, el Ahorro Solidario no aplica a trabajadores que recibirán su pensión por el Artículo Décimo Transitorio, y sólo es para aquellos que al final de su vida laboral obtendrán su pensión bajo el régimen de cuentas individuales.

 

 

¿Cómo tramitar el ahorro solidario?

  1. Lo primero que debe hacerse es llenar una solicitud, la cual puedes solicitarla en el área de Recursos Humanos de la Dependencia donde trabajas.
  1. La otra opción es bajarla de la URL pensionissste.gob.mx/ahorrosolidario/Documento_de_Eleccion.pdf
  1. También está en el portal del SAR.

 

 Descarga la guía para pensionarse bajo la Ley del ISSSTE >>> La jubilación es una de las mayores preocupaciones de todos nosotros, pero ¡no te apures! Este manual agrega en un PDF el contenido desarrollado con las cuestiones principales para pensionarse por la Ley del ISSSTE.

 

Dicho formato se llenará con los datos que ahí se piden. Se debe indicar el porcentaje de descuento destinado a este ahorro. Cabe decir que este porcentaje podrá ser modificado o cancelado en cualquier momento.

 

El Ahorro Solidario está regulado en el artículo 100 de la Ley del ISSSTE.

                                                                                   Ahorro solidario Ley del ISSSTE solicitud

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!