Acceder
Blog Fondos de inversión México
Blog Fondos de inversión México

Blog Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México
53 suscriptores
Análisis SMH ETF
👉 En este post hacemos un Análisis de SMH ETF: descúbrelo todo aquí.
Fondos de deuda de corto plazo. Todo lo que necesitas saber
En México, los fondos de inversión son el activo bursátil más utilizado. Estos vehículos de inversión colectiva son una herramienta que le permite a los inversionistas obtener varias características positivas en la gestión de su patrimonio. Entre ellas se destacan:Accesibilidad. Bajos...
¿Qué son los fondos de inversión garantizados?
En este artículo explicaremos lo que son los fondos garantizados, sus principales características y algunos ejemplos prácticos para identificar y evaluar este tipo de instrumentos financieros.
¿Cómo invertir en robótica? Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ)
¿Qué factores están acelerando la adopción de la robótica? En las últimas décadas, muchas corporaciones en economías avanzadas aprovecharon las barreras comerciales bajas y las cadenas de suministro integradas a nivel mundial para externalizar las tareas manuales a los trabajadores en países con...
Todo sobre fondos de inversión de renta variable
Dentro de los fondos de inversión existen diferentes tipos. En este post te explicamos cuáles son los fondos de inversión de renta variable.
¿Cómo se determina el precio de las acciones de sociedades de inversión?
Todos los títulos de un Fondo de inversión tienen un valor que cambia diario con base a los diferentes instrumentos que la componen y en este texto aprenderemos qué es y cómo se calcula.
Diferencia entre un fondo indexado y un TRAC
Por qué usar una Fondo de Inversión indizado o un TRAC. Lo ideal es tener una idea de como funciona un índice accionario para entender los beneficios de diversficación con estos instrumentos para mejorar nuestros rendimientos. ¿En donde nacieron estos los índices?
¿Qué características tienen los ETFs?
Los ETF’s son instrumentos del Mercado de Capitales en Renta Variable encargados de replicar un índice sobre valores (extranjeros)
¿Como invertir en dólares en México?
El dólar subió casi un 30% desde el 2015 a principios de 2017, pero en los últimos meses ha bajado casi un 15%. Ese sube y baja tiene comiéndose las uñas a algunos inversionistas y a otros los tiene frotándose las manos ante la oportunidad. ¿Debo de invertir en dólares en ese momento? Esa pregunta cruza la cabeza de muchos mexicanos. Bueno, la historia está del lado de los que opinan.
¿Qué son los ETF´s?
Un Exchange Traded-Funds es un híbrido entre una acción y un fondo de inversión, funcionan como un portafolio que cotiza en el mercado de valores, el funcionamiento es el siguiente, si compras participaciones de un ETF compras una cesta de valores, como pasaría con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en Bolsa igual que una acción. Algunas ventajas son que los ETFs.
Principios para crear una Cartera Bogleheads
En este post vamos a ver los principios para crear una cartera Boglehead, o dicho de otro modo, una cartera de gestión pasiva. La cartera Bogleheads se basa en la filosofía del John Bogle, dueño de los fondos Vanguard y esta fundamentada en la idea de que invirtiendo en fondos indexados a largo plazo un inversor puede obtener mejores resultados que intentado batir por si solo al mercado.