Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
182 suscriptores
Mejores Brokers online para invertir desde México [Actualizado 2024]
Checa este artículo si buscas el mejor broker para operar en el mercado bursátil. Te contamos los mejores para trading, criptomonedas y acciones.
Los 10 Mejores Brokers para comprar acciones en México [Actualización 2024]
Comprar acciones mexicanas o internacionales es cada vez más sencillo. En este artículo te contamos los mejores brokers, plataformas y apps para invertir en bolsa desde México
Qué es el indicador MACD y cómo utilizarlo
Dentro de la operación diaria en trading nos encontramos con un sin fin de herramientas que nos apoyan al momento de toma de decisiones sobre nuestras inversiones, siendo el oscilador MACD de los más populares y utilizados. A pesar de ello es importante recalcar sus fortalezas y debilidades para tener un contexto de decisión más amplio al momento de implementarlo.
Sistemas Económicos más importantes de la Historia (I): Comunismo
En resumen, el comunismo, en su esencia teórica, presenta un ideal de igualdad y justicia. Sin embargo, su traducción a políticas y sistemas prácticos ha sido compleja, variada y, en muchos casos, controvertida
¿Qué es una Opción de Venta (PUT) y cómo se utilizan?
Una opción de venta (put) es un contrato que da al titular de la opción el derecho, pero no la obligación, de vender un monto fijo de acciones al precio de ejercicio antes de la fecha de vencimiento.
¿Qué es el ROE y para que sirve?
Podemos definir el ROE como la rentabilidad sobre los recursos propios de la empresa (“return on equity” en inglés), es decir, como un parámetro destinado a medir el rendimiento que aporta cada unidad económica aportada en los fondos propios de la sociedad..
¿Qué es y cómo funciona el Swing Trading?
El Swing Trading es una estrategia de inversión que busca capitalizar las fluctuaciones de precios de un activo en el corto a mediano plazo. Estas fluctuaciones pueden extenderse desde un par de días hasta varias semanas.
¿Qué es un “Crossover” en trading?
El crossover es un punto en el gráfico de cierta acción en el que se cruzan una seguridad y un indicador. Se utiliza para estimar el rendimiento de un instrumento financiero y para predecir los cambios que se avecinan.
¿Cómo se calcula el Precio de un Derivado?
La determinación del precio de un derivado es esencial para los inversionistas y las instituciones financieras. Al tener un valor basado en otro activo, las fluctuaciones en el precio de ese activo subyacente pueden tener un impacto significativo en el valor del derivado.
Diferencias entre Cobertura y Arbitraje en Trading
En el ámbito financiero, es esencial comprender y aplicar estrategias para optimizar ganancias y mitigar riesgos. Dos de estas estrategias clave son la cobertura y el arbitraje. 
¿Qué es la Curva de Rendimiento Plana?
La curva de rendimiento plana es una curva de rendimiento en la que hay poca diferencia entre las tasas a corto y largo plazo para bonos de la misma calidad crediticia.
¿Cuál es la diferencia entre Swap de tasa de interés y Swap de divisas?
Swap, es un termino que escucharás bastante en trading y sobre todo al hablar de Forex. Un Swap es un acuerdo financiero donde una parte se compromete a realizar pagos periódicos a cambio de recibir pagos de la otra parte...
¿Qué es el Análisis Fundamental?
El análisis fundamental intenta medir el valor intrínseco de una acción mediante el examen de los factores económicos y financieros relacionados que pueden ser de naturaleza, tanto cualitativa como cuantitativa.
¿Qué es y cómo identificar un Triangulo Ascendente?
Un triángulo ascendente es un patrón de gráfico alcista utilizado en el análisis técnico que es fácilmente reconocible por el triángulo rectángulo creado por dos líneas de tendencia. Los traders ingresan en posiciones largas cuando el precio sale de la línea de tendencia horizontal.
¿Qué es el Spread y qué tipos existen?
El Spread es la diferencia entre dos precios, tasas o rendimientos. Descubre en este artículo todos los tipos y la importancia de entender su funcionamiento
¿Cuál es la diferencia entre Opciones y Futuros?
Las opciones y los futuros son dos productos de inversión con un fin similar, pero son muy diferentes en la práctica. Te contamos todo sobre ambos productos de inversión
David Ricardo fue un economista clásico mejor conocido por su teoría sobre salarios y ganancias, teoría laboral del valor, teoría de la ventaja comparativa y teoría de las rentas. El trabajo de David Ricardo y otros economistas realizaron el descubrimiento simultáneo e independiente de la ley.