¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Herramientas de Trading: Oscilador MACD

Dentro de la operación diaria en trading nos encontramos con un sin fin de herramientas que nos apoyan al momento de toma de decisiones sobre nuestras inversiones, siendo el oscilador MACD de los más populares y utilizados. A pesar de ello es importante recalcar sus fortalezas y debilidades para tener un contexto de decisión más amplio al momento de implementarlo.

 

 

 

 

Herramientas de Trading; Oscilador MACD

 

El oscilador de divergencia/convergencia del promedio móvil (MACD, Moving Average Convergence Divergence) es uno de los indicadores técnicos más populares. Al tener características de indicadores adelantados y rezagados, junto con una línea activadora de media móvil, el MACD presenta el tipo de versatilidad y codicia de los operadores de multifuncionalidad.

 

Tal vez lo más importante es que las capacidades de seguimiento de tendencias y pronóstico de momento del MACD no están repletas por una complejidad extrema. Esto lo hace accesible tanto para operadores principiantes como experimentados y permite una interpretación y confirmación más fáciles. Por esta razón, muchos lo consideran una de las herramientas técnicas más eficientes y confiables.

 

Aunque no es útil para las operaciones intradía, el MACD se puede aplicar a los gráficos de precios diarios, semanales o mensuales. La estrategia básica de operaciones del MACD utiliza un sistema de promedios de dos movimientos: un período de 12 y otro de 26 períodos, junto con un promedio móvil exponencial de nueve días que sirve para producir señales de negociación claras. La interacción entre la línea de promedios de dos movimientos, su propio EMA (Exponential Moving Average) de nueve días y la acción del precio básico sirve como base para la interpretación del MACD.

 

Funcionalidad del MACD

 

Los operadores pueden usar el MACD para los cruces de línea de señal cuando la EMA de nueve días se cruza con la línea de dos promedios móviles. Se generan señales adicionales cuando la línea de dos promedios móviles cruza por encima o por debajo de la línea central cero en el oscilador. Puede detectar las divergencias entre las líneas MACD y la acción del precio en el gráfico, destacando tendencias débiles y posibles reversiones.

 

Es importante enfatizar como ya lo hemos comentado en post anteriores que ninguna herramienta técnica puede pronosticar con certeza por sí sola. Ningún sistema de trading puede garantizar ganancias o eliminar riesgos. El MACD tiene muchas fortalezas, pero no es infalible y tiene dificultades, especialmente en los mercados laterales. Dado que el MACD se basa en los puntos de precio subyacentes, las señales de sobrecompra y sobreventa no son tan efectivas como un oscilador puro basado en el volumen. Utilice siempre otras herramientas técnicas para confirmar las señales producidas por el MACD, ya que es la capacidad de trabajar en conjunto con dichas herramientas dándole al MACD mayor fiabilidad.

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí