Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Técnicas de trading: Day Trading

Un Trader de un día realiza intercambios cortos y largos para aprovechar la acción del precio de mercado intradía resultante de ineficiencias temporales de oferta y demanda. Este tipo de trading a menudo cierra todas las operaciones antes del final del día de negociación, por lo que no se mantienen las posiciones abiertas durante la noche. La efectividad de los operadores diarios puede estar limitada por el diferencial de oferta y demanda, las comisiones de negociación, así como los gastos de los feeds de noticias en tiempo real y el software de análisis. El day trading requiere un amplio conocimiento y experiencia. Dichos traders emplean una amplia variedad de métodos para tomar decisiones comerciales. Algunos traders emplean modelos de comercio electrónico que utilizan análisis técnico para calcular las probabilidades favorables, mientras que otros operan según su instinto.

 

 

Técnicas de trading; Day Trading

 

Un comerciante de día está más preocupado por las características del precio de una acción, a diferencia de los inversores que utilizan datos fundamentales para analizar el potencial de crecimiento a largo plazo de una empresa para decidir si comprar, vender o mantener sus acciones. La volatilidad de los precios y el rango promedio de días son críticos para un comerciante de un día. Un valor debe tener suficiente movimiento de precio para que un comerciante de un día obtenga un beneficio. El volumen y la liquidez también son cruciales porque entrar y salir de los comercios rápidamente es vital para capturar pequeñas ganancias por operación. Los valores con un pequeño rango diario o volumen diario ligero no serían de interés para un operador de día.


Técnicas de day trading


Los traders de un día están sintonizados con los eventos que causan movimientos de mercado a corto plazo. Comerciar las noticias es una técnica popular. Los anuncios programados, como las estadísticas económicas, las ganancias corporativas o las tasas de interés, están sujetos a las expectativas del mercado y a la psicología del mercado. Los mercados reaccionan cuando esas expectativas no se cumplen o se superan, generalmente con movimientos repentinos y significativos, que pueden beneficiar a los comerciantes del día. Otro método de negociación se conoce como desvanecimiento de la brecha en la apertura. Cuando el precio de apertura muestra una brecha, o gap, respecto del cierre del día anterior, tomar una posición en la dirección opuesta a la brecha se conoce como disminución de la brecha. Para los días en que no hay noticias o no hay vacíos, temprano en la mañana, los comerciantes del día tendrán una opinión sobre la dirección general del mercado. Si esperan que el mercado avance, comprarían valores que muestren fortaleza cuando bajen sus precios. Si el mercado tiende a la baja, reducirían los valores que muestran debilidad cuando los precios rebotan. La mayoría de los comerciantes independientes del día tienen días cortos, trabajando de dos a cinco horas por día. A menudo practicarán hacer intercambios simulados (en plataformas virtuales) durante varios meses antes de comenzar a realizar intercambios en real. Realizan un seguimiento de sus éxitos y fracasos frente al mercado, con el objetivo de aprender por experiencia.

 

Un trader intradía es un tipo particular de comerciante de acciones. Este operador abre y cierra una nueva posición en una acción en el mismo día de negociación. Hay muchas razones por las que un trader puede hacer esto: podría capitalizar un aumento a corto plazo en el valor de un valor o acortar la seguridad para capitalizar una caída en el valor. También utilizan el apalancamiento para amplificar sus rendimientos, aunque esto también aumenta sus niveles de riesgo.

 

Los operadores intradía operan con algunos de los niveles más altos de riesgo en todo el mercado en general. Participan en condiciones de mercado que cambian increíblemente rápido, y aprovechan estos rápidos cambios para tratar de desarrollar oportunidades de ganancia. Por lo general, utilizan análisis técnico para determinar cuándo las condiciones son las mejores para comprar o vender. Por supuesto, con un riesgo mayor también aumenta el potencial de alto rendimiento de la inversión.



Con el fin de mantenerse al tanto de las últimas actividades comerciales, los traders intradía casi siempre son traders profesionales a tiempo completo. Monitorean continuamente múltiples pantallas de datos en un esfuerzo por localizar las mejores condiciones de mercado y los tiempos ideales para entrar y salir de comercios.

 

Pautas comunes para los comerciantes intradía

 

Muchos traders intradía utilizan sistemas automatizados y reglas predeterminadas para saber cuándo ingresar operaciones. Por lo general, analizan los patrones específicos de volatilidad de precios y el precio de la acción del día anterior. Estas son algunas de las reglas comúnmente empleadas por los comerciantes intradía:



1. Invertir lo que puede permitirse perder

La negociación intradía es una negociación de alto riesgo, y una inversión completa puede aniquilarse en minutos.


2. Elegir acciones altamente líquidas

La liquidez es clave, ya que los traders intradía deben vender sus posiciones al final del día.


3. Operar solo en dos o tres stock a la vez

Minimizar la actividad ayuda al comerciante a controlar los movimientos de existencias más de cerca


4. Determinar las listas de vigilancia

La lista de vigilancia de un comerciante intradía es una herramienta crucial.


5. Fijar el precio de entrada y los niveles objetivo

Los traders intradía generalmente se fijan niveles de entrada y destino fijos, reconociendo que de lo contrario podrían estar sujetos a reacciones emocionales.

 

6. Utilizar las pérdidas con stop’s para contener el impacto

Detener las pérdidas ayuda a un comerciante a limitar las pérdidas en caso de que el precio de una acción se mueva inesperadamente.


7. Reservar beneficios cuando se cumplen los objetivos

Los traders imtradía suelen vender cuando han alcanzado sus objetivos de ganancias, incluso si existe la posibilidad de que puedan ganar más.


8. No luchar contra los mercados

Incluso los mejores métodos de análisis no son capaces de predecir la forma en que se moverá el mercado.


Riesgo


Aunque los niveles de riesgo son altos para los operadores intradía, el hecho de que vendan sus posiciones al final del día significa que hay una cierta limitación al riesgo que asumen. Cada día es una experiencia nueva, y no tienen que preocuparse por lo que sucede de la noche a la mañana y que pueda tener un impacto en una tenencia a largo plazo.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora