Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Estilos de Trading

Estilos de Trading

Muchas personas que se interesan en el trading primero se introducen en los mercados financieros a través de la inversión. El objetivo de la inversión es generar riqueza lentamente a lo largo del tiempo. Esto se logra generalmente a través de un enfoque de comprar y mantener: realizar inversiones, como acciones, ETF o fondos mutuos, y permitir que el precio fluctúe con el tiempo. Los inversores "superan" las inevitables tendencias a la baja con la expectativa de que los precios eventualmente se recuperen y aumenten en el largo plazo.

 

Estilos de Trading

 

Después de años o décadas, la inversión, en muchos casos, aumentará su valor y proporcionará rendimientos positivos para el inversor. Los rendimientos a largo plazo pueden amplificarse aún más mediante la capitalización a través de la reinversión de ganancias y dividendos. Las inversiones a menudo se ven como un medio de generar riqueza para proporcionar estabilidad e ingresos durante los años de jubilación.

 

Marcos de tiempo en trading

 

Si bien las inversiones generalmente se mantienen por un período de años o incluso décadas, los operadores compran y venden acciones, productos básicos, pares de divisas y otros vehículos de inversión con la intención de generar rendimientos que superen una estrategia de compra y retención. Las ganancias comerciales se consideran ingresos ya que las ganancias se "quitan de la mesa" de manera regular (en lugar de invertir, donde las posiciones generalmente se dejan solos a largo plazo).

 

Las ganancias de trading se obtienen mediante la compra baja y la venta alta, y la venta alta y la compra (cobertura) baja, en el caso de la venta en corto, y todas las operaciones se ingresan y salen en un período relativamente corto de tiempo. Este período de tiempo puede variar desde algunos segundos hasta meses o incluso años, dependiendo del estilo del comerciante. La siguiente tabla enumera los cuatro estilos principales de negociación: long trading o position trading; swing trading; day trading; y scalp trading, con los marcos de tiempo correspondientes y los períodos de mantenimiento para cada uno.

 

Long trading

 

El long trading o position trading abarca el marco de tiempo de negociación más largo; los intercambios generalmente abarcan un período de meses a años. Los operadores de posiciones pueden usar una combinación de análisis técnicos y fundamentales para tomar decisiones comerciales, y con frecuencia se refieren a los gráficos de precios semanales y mensuales al evaluar los mercados. Por lo general, las fluctuaciones de los precios a corto plazo se ignoran a favor de identificar y aprovechar las tendencias a más largo plazo.

 

Este estilo de negociación se asemeja más a la inversión. Sin embargo, mientras que la inversión de compra y retención generalmente solo implica operaciones largas (que se benefician de un mercado en alza), los operadores de posición pueden utilizar estrategias de negociación tanto largas como cortas.

 

Swing Trading

 

Swing Trading se refiere a un estilo de negociación en el que las posiciones se mantienen durante un período de días o semanas en un intento de capturar movimientos de mercado a corto plazo. En general, los operadores de swing dependen del análisis técnico y la acción del precio para determinar puntos de entrada y salida de comercio rentables, prestando menos atención a los fundamentos. Las transacciones se sacan cuando se alcanza un objetivo de beneficio previamente establecido, cuando la operación se detiene (mueve una cierta cantidad en la dirección incorrecta) o después de que ha transcurrido un período de tiempo establecido.

 

Debido a que la negociación oscilante se lleva a cabo en un período de días a semanas (con un promedio de uno a cuatro días), este estilo de negociación no requiere necesariamente una supervisión constante. Como tal, los operadores que no pueden controlar sus posiciones a lo largo de cada sesión de negociación a menudo gravitan hacia este estilo de negociación popular.

 

Day traiding

 

La negociación diaria se refiere a un estilo de negociación en el que las posiciones se ingresan y salen el mismo día. A diferencia de los operadores de long y swing, un operador de día no mantiene ninguna posición de la noche a la mañana, y todas las operaciones se cierran al final de la sesión de negociación utilizando un objetivo de beneficio, stop loss o take profit (como una salida de fin de día). Los comerciantes de día suelen utilizar el análisis técnico para encontrar y explotar las fluctuaciones de los precios intradía, ver los gráficos de precios intradía con intervalos de gráficos basados ​​en minutos, tics y / o volúmenes.

 

Debido a que los intercambios se llevan a cabo por un período de minutos u horas, los grandes movimientos de precios son poco frecuentes, por lo que los operadores diarios dependen de pequeñas ganancias frecuentes para generar ganancias. Para aprovechar su poder de compra, los comerciantes de día generalmente comercian con margen. La negociación diaria es un trabajo de tiempo completo ya que las posiciones deben ser monitoreadas constantemente y los operadores deben estar al tanto de cualquier interrupción en la cadena de tecnología (por ejemplo, una conexión a Internet perdida o un problema con la plataforma de negociación).

 

Scalp trading

 

El scalp trading es una forma extremadamente activa de negociación diaria que implica frecuentes compras y ventas durante toda la sesión de negociación. Los comerciantes de scalp trading se dirigen a los movimientos de precios intradía más pequeños y dependen de ganancias frecuentes y muy pequeñas para generar ganancias. Los objetivos de beneficios y las stops se utilizan para administrar las posiciones que generalmente se mantienen durante un período de segundos a minutos. Debido a que las ganancias son pequeñas en cualquier operación, los revendedores pueden colocar docenas o incluso cientos de operaciones en cada sesión de negociación; como resultado, es imperativo que los revendedores tengan acceso a bajas comisiones de negociación.

 

Cabe señalar que el scalp trading se considera muy arriesgado porque depende de tener un alto porcentaje de operaciones ganadoras. Y debido a que el promedio de operaciones ganadoras es generalmente mucho más pequeño que el comercio perdedor promedio, puede tomar solo una o dos operaciones perdedoras para eliminar todas sus ganancias. La precisión es primordial con este estilo de negociación, y el scalping requiere atención constante en los mercados.

 

Comercio de alta frecuencia

 

Otro estilo de negociación que mencionaremos aquí es el comercio de alta frecuencia (HFT). Estos comerciantes utilizan algoritmos complejos (y típicamente propietarios) para analizar mercados múltiples y ejecutar órdenes en función de las condiciones del mercado. Debido a que los traders institucionales que tienen las velocidades de ejecución más rápidas son los más rentables, los traders independientes que operan desde casa simplemente no pueden completar movimientos. Como tal, se mantienen alejados de este estilo de negociación.

 

Como trader, se considerar una variedad de factores cuando se determine el estilo de negociación que más convenga, incluyendo:

  • tamaño de la cuenta
  • cantidad de tiempo que puede dedicarse a la negociación
  • nivel de experiencia en trading
  • personalidad
  • tolerancia al riesgo

 

En general, existe una relación inversa entre el período de negociación y la cantidad de tiempo que hay que dedicar a los mercados. Por ejemplo, los operadores de position trading pueden pasar un par de horas cada semana evaluando y gestionando intercambios. El scalp trading, por otro lado, es un trabajo de tiempo completo y estos traders gastan cada minuto de cada sesión comercial gestionando activamente los intercambios.

 

Muchos participantes del mercado, ya sean inversores o traders, no encajan perfectamente en ninguna categoría. Por ejemplo, muchos traders también son inversionistas a largo plazo, mientras que otros pueden comerciar principalmente al día con algunos intercambios mixtos.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
  • Bolsa
  • derivados
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker