Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué significan las siglas TTM en análisis fundamental?

¿Qué significan las siglas TTM en análisis fundamental?

En muchas ocasiones a pesar de comprender la teoría de diferentes tipos de análisis como el análisis fundamental, en la práctica nos podemos encontrar con término o abreviaciones específicas que nos confundan en el desarrollo de dicho análisis.Por ejemplo las siglas TTM, en el presente post analizaremos su significado y el cómo interpretarles. Trailing Twelve Months o TTM por sus siglas en inglés (comportamiento en 12 meses), es un término utilizado para describir los últimos 12 meses consecutivos de los datos de rendimiento de una empresa, que se utiliza para informar cifras financieras. Los 12 meses estudiados no necesariamente coinciden con un período de finalización del año fiscal.
 
 

¿Qué significan las siglas TTM en análisis fundamental?

 

 

Los analistas usan TTM para diseccionar una amplia franja de datos financieros, como cifras del balance general, estados de resultados y flujos de efectivo. La metodología para calcular los datos de TTM puede diferir de un estado financiero a otro.
 
En el espacio de investigación de capital, algunos analistas estudian ganancias trimestralmente, mientras que otros lo hacen anualmente. Pero los inversores que buscan información diaria sobre los precios de las acciones y otros datos actuales pueden considerar los TTM como medidas más relevantes, porque son más actuales y están ajustados estacionalmente.
 
Las cifras de TTM también se pueden usar para calcular índices financieros. La relación precio/utilidad (P/U) se calcula como el precio actual de las acciones, dividido entre las ganancias por acción (UPA) a 12 meses finales de una empresa.
 
Gran parte del análisis fundamental implica comparar una medida con otra medida similar de un término anterior, para descifrar cuánto crecimiento se realizó. Por ejemplo, aunque la compañía que reporta $ 1 mil millones en ingresos es indudablemente impresionante, este logro es aún más notable si los ingresos de esa misma compañía aumentaron de $ 500 millones a $ 1,000 millones, en los últimos 12 meses. Esta marcada mejora proporciona una imagen clara de la trayectoria de crecimiento de la compañía.
 

En dónde se presenta el TTM

 

La medida de 12 meses generalmente se informa en el balance de una empresa, que habitualmente se actualiza trimestralmente, para cumplir con los principios de contabilidad generalmente aceptados, aunque algunos analistas toman un promedio del primer trimestre y el último trimestre.
 
Las partidas en el estado de flujo de efectivo (por ejemplo: Capital de trabajo, gastos de capital y pagos de dividendos) deben tratarse según el estado financiero de alimentación. Por ejemplo, el capital de trabajo se compila de partidas del balance general, que se promedian. Sin embargo, la depreciación se deduce de los ingresos trimestralmente; entonces los analistas miran los últimos cuatro trimestres como se informa en el estado de resultados.
 
Puntos relevantes
 
  • Los 12 meses finales (TTM) es el término para los datos de los últimos 12 meses consecutivos utilizados para informar cifras financieras.
  • Los últimos 12 meses de una empresa representan su desempeño financiero por un período de 12 meses; normalmente no representa un período final del año fiscal.
  • Los últimos 12 meses consecutivos brindan a los inversionistas un compromiso que es actual y estacionalmente ajustado.
 

Temporalidad TTM en los ingresos

 

TTM Revenue (ingresos) describe los ingresos que una empresa gana durante los últimos 12 meses (TTM) de negocios. Estos datos son fundamentales para determinar si una empresa ha experimentado un crecimiento significativo de primera línea y puede determinar con precisión de dónde proviene ese crecimiento. Sin embargo, esta cifra suele verse eclipsada por la rentabilidad de una empresa y su capacidad para generar ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).
 

TTM en el rendimiento de los portafolios de inversión

 

Utilizado para analizar el rendimiento de fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF), el rendimiento de TTM se refiere al porcentaje de ingresos que una cartera ha devuelto a los inversionistas en los últimos 12 meses. Este número se calcula tomando el promedio ponderado de los rendimientos de todas las tenencias alojadas dentro de un fondo, ya sean acciones, bonos u otros fondos.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker