Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Apple en México?

¿Cómo comprar acciones de Apple en México?

Entre las pocas empresas de tecnología que destacan a nivel mundial, Apple es de las más populares. Debido a su eficiencia y excelencia, la cotización de las acciones de Apple desde México y alrededor del mundo, son objeto constante de interés. 

Desde su creación, no ha hecho más que innovar y evolucionar la industria a tal punto de lo que se conoce hoy en día. Por consiguiente, también es una de las corporaciones que mayor influencia posee en la gestión humana. 

Apple produce y distribuye su propio producto como una entidad exclusiva, lo que proporciona un valor agregado a su mercancía. Ante ello, no es de sorprender que la interrogante de cómo comprar acciones de Apple en México sea tan común. 


¿Qué es Apple?


En el marco de la industria tecnológica , Apple es una de las compañías más destacadas en ese rubro. Se caracteriza por la creación, desarrollo y producción de equipos electrónicos, desde teléfonos móviles, hasta laptops, tablets, entre otros.

Es la creadora de todo un ecosistema alrededor del sistema operativo propio IOS. 

Por otra parte, es una multinacional con influencia mundial y que también se especializa en software más servicios en línea. Hoy por hoy, la calidad de sus sistemas operativos junto a los dispositivos que comercializa son catalogados como ejemplos en su área y sumamente exitosos. 

Aun cuando la muerte de uno de sus principales fundadores, Steve Jobs, representó un revés para la compañía, continuó adelante. De hecho, es la marca de tecnología y electrónica referencia y número uno a nivel internacional y ha consolidado como uno de sus activos más importantes la marca, lo que le permite crear exclusividad y poder de fijación de precios. 



¿Quién es el dueño de Apple?


Desde sus inicios, Apple estuvo comandada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Sin embargo, con el paso del tiempo, la dirección de la compañía cambió conforme las situaciones que iba atravesando. 

En la actualidad no es del todo técnico hablar de un único dueño de Apple. Contrario a ello, es más lógico enlistar quiénes son sus primordiales accionistas, tanto corporativos como individuales. 


¿Quiénes son los principales accionistas de Apple?


Las acciones de Apple son de las más cotizadas en el mercado bursátil, por lo que despierta el genuino interés de grandes inversores. Gran parte de ellas pertenecen tanto a accionistas institucionales o corporativos como accionistas individuales. 

Siguiendo esa tónica, The Vanguard Group es el accionista corporativo número uno. Según cifras oficiales, dispone de 338.533.988 acciones de Apple, lo que es sinónimo del 7,72% de porcentaje en propiedad. 

En tal orden de ideas, pero en la categoría de accionistas individuales, Arthur Levinson es el mejor posicionado. Además, ocupa el cargo de Presidente del Consejo de Administración y participa en 1.148.712 de las acciones ordinarias. 

Siguiendo muy de cerca a Levinson, Time Cook es el segundo en la lista de mayor participación. A su vez, figura como el Director Ejecutivo de la empresa con más de 840.000 acciones de Apple en su haber. 


¿Qué empresas posee Apple?


Con base en declaraciones del mismísimo Tim Cook emitidas hace algún tiempo, Apple ha adquirido más de 100 empresas en los últimos 6 años. Esta eventualidad se sustenta en el hecho de colaborar y potenciar el avance humano en materia de tecnología.

Dentro de ese gran número de incorporaciones, algunas como Shazam, Beats y Vilynx son las más llamativas. En adición, posee en su cartera otras filiales como Apple Energy, Apple Sales International, Apple Services y Apple Worldwide Video. Tampoco se debe dejar de lado otros nombres de relevancia, como Braeburn Capital y FileMaker Inc. 


¿Qué productos fabrica Apple?


Las acciones de Apple y el valor de ellas está sustentado en la capacidad de innovación y originalidad que destila la compañía. En sus más de 40 años de historia, ha desarrollado toda clase de hardware y software con cualidades únicas.

  • Con relación al hardware, Apple ha lanzado al mercado Macintosh, iPod, iPhone, iPad, AirPods, Apple TV, MacBook y Apple Watch como lo más demandado. 
  • Del lado de la distribución de software, Apple posee la firma de sistemas operativos como iOS, MacOS e iPadOS. Al mismo tiempo, aplicaciones como Siri, Safari, QuickTime, Apple Store, entre otras, han revolucionado este campo.


¿Cuál es la competencia de Apple?


Al estar inmerso en un rubro tan grande como lo es la electrónica, Apple recibe competencia de muchas marcas. Aun así, es curioso que la mayoría de estos competidores terminan usando y adaptando conceptos que, originalmente, surgieron de La Manzanita.

En materia de telefonía y dispositivos móviles, las principales competencias de Apple son Samsung y Xiaomi. De hecho, durante parte de 2021 y algunos meses de 2022, esta última marca mencionada, la superó en ventas y publicidad. 

Pasando al campo de tecnología en general, tanto Google como Microsoft comparten el podio. Sin embargo, más allá de ser una competencia “tóxica”, en realidad beneficia a la diversificación del mercado. 

En el presente, también se habla de la irrupción de Amazon, específicamente en el apartado de las tablets. Si bien resta un amplio margen para equiparar las ventas de Apple por iPads, no es un punto que deba descuidar abiertamente. 


¿Dónde cotizan las acciones de Apple?


Las acciones de Apple están cotizadas en dos de los mercados bursátiles más grandes del planeta. Previo a conocerlos, es imprescindible acotar que el código ISIN de la corporación es US0378331005. 

Ahora bien, Apple está incluida en NASDAQ bajo el símbolo bursátil AAPL, donde se comercializa en dólares americanos. Por otro lado, está integrada en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) con la denominación ACP y sus transacciones se manejan en moneda local. 


¿Cuál es el valor de las acciones de Apple?


Tasar un precio fijo para las acciones de Apple es prácticamente imposible porque están abiertas a las fluctuaciones del mercado bursátil. Su valoración depende de una serie de factores económicos, así como la demanda y otros aspectos técnicos. 

Por fortuna, medios especializados como Investing.com indican que las acciones de Apple han oscilado en un rango de $130 a $185 USD anualmente. De allí en más, se recomienda analizar y tomar previsiones, estudiando la variabilidad de dichas cifras.


¿Cómo comprar acciones de Apple?


Las acciones de Apple, a lo largo de su trayectoria, han producido ingresos de más de 390 billones de dólares. No cabe duda que es una de las marcas que más cotiza, lo que simboliza una oportunidad de ganancia fija para los inversores. 

Este atractivo ha permitido que se hable mucho de las acciones de Apple en México y alrededor del mundo. Muchos se preguntan qué métodos utilizar, pero la respuesta es muy sencilla. 

Para la compra de estas acciones, lo ideal es utilizar un bróker autorizado para ello y que sea confiable. En México, existe toda una lista de los mejores brókers para acciones que puede ser consultada, sin inconvenientes.

Todas estas plataformas se afianzan en un modus operandi intuitivo para cualquier persona. Bastará con seguir al pie de la letra las instrucciones que indique y así, en cuestión de poco tiempo, lograr una inversión segura. 

Y aquí te dejo una recomendación de brokers para invertir en acciones en bolsa internacional:

Bróker
Depósito mínimo
Más información
$0
$200
$0
$25
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. 0% de comisión

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker