Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mercado Over The Counter (OTC) y riesgos implícitos

Mercado Over The Counter (OTC) y riesgos implícitos

El mercado Over The Counter (OTC) o mercado extrabursátil es un mercado secundario o de negociación que no tiene regulación, donde los inversionistas o traders acuerdan sus transacciones de manera bilateral con su contrapartida.  Otra característica importante de los mercados (OTC) es que no cuentan con una cámara de compensación y liquidación por lo que no hay un órgano regulador que garantice el cumplimiento de las obligaciones convenidas por las contrapartes.

 

Mercado Over The Counter (OTC) y riesgos implícitos

 

Mercado Over The Counter (OTC) y riesgos implícitos

 

Riesgos implícitos

 

Los principales riesgos involucrados en la negociación de acciones de venta libre (OTC) provienen de la falta de información confiable y del hecho de que las acciones de venta libre son mercados comúnmente negociados muy escasamente, lo que nos quiere decir que son poco bursátiles.

 

Las acciones de venta libre, también conocidas como "acciones de un centavo" debido al hecho de que muchas de ellas se negocian por menos de $1 dólar (generalizando una moneda de amplia negociación), son una oportunidad tentadora para algunos traders. Ofrecen la oportunidad de comprar un montón de acciones con poco dinero, lo que podría convertirse en un gran monto si la compañía resulta ser muy exitosa. Muchas compañías que cotizan en OTC son consideradas como las que ofrecen la próxima gran tecnología con un potencial de crecimiento ilimitado. Sin embargo, es muy difícil para los inversores determinar el potencial realista de las acciones OTC, por lo general, hay muy poca información disponible. A diferencia de las empresas que se negocian en bolsas de valores regulares, las compañías de venta libre no están obligadas a proporcionar mucha información.

 

Otros riesgos importantes

 

El otro riesgo importante en las operaciones de venta libre es que el mercado para las acciones que figuran en dicha lista puede ser muy reducido, con amplios diferenciales de oferta y demanda que hacen que sea muy difícil realizar transacciones rentables. Por ejemplo, una acción puede estar cotizando a 5 centavos por acción, pero con un margen de oferta y demanda de 5 centavos a 10 centavos. Para comprar las acciones, un inversionista tiene que pagar el precio de venta de 10 centavos por acción (en una compra) por una acción que solo puede vender por 5 centavos por acción (precio demandado). En resumen, la inversión ha bajado un 50% en valor tan pronto como el inversionista inicia el trading. La acción tiene que duplicar el precio para que el inversionista apenas esté recuperándose.

 

A pesar de los riesgos inherentes, la oportunidad de convertir una pequeña inversión en una fortuna potencial continúa atrayendo a los inversionistas al mercado OTC.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • Inversiones alternativas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker