Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Listado de brokers regulados por la FCA

Listado de brokers regulados por la FCA

Debido al elevado número de estafas o fraudes financieros es importante saber distinguir la regulación de una entidad financiera y conocer las diferencia entre un regulador u otro. 

En esta nota te explicamos todo sobre una de las regulaciones más importantes a nivel mundial que pueden tener los brokers y cómo consultar sus archivos. 

¿Cuáles son los reguladores más importantes del mundo?

Según la región podemos distinguir los reguladores más estrictos

  • Asia y Oceanía: ASIC
  • Estados Unidos: FINRA
  • México: Condusef
  • Europa: FCA, BaFin, CNMV
  • África: FSCA

¿Quién regula los brokers en Inglaterra?

El regulador en el Reino Unido y antes del Brexit el más importante en toda Europa es la FCA. 

 

¿Qué es FCA?

¿Qué significa la abreviatura FCA?

La FCA que significa “Financial Conduct Authority" es el organismo encargado de regular las empresas de servicios financieros que ofrecen sus servicios en el Reino Unido.

Funciones de la FCA

Entre sus tareas como regulador están:

  • La capacidad de prohibir activos o servicios de forma temporal hasta una duración máxima de un año, mientras se realiza el estudio de no permitir determinado producto o servicio de forma permanente.
  • También tiene la función de supervisor de los bancos y entidades financieras, con la finalidad de garantizar a los clientes un trato justo, prevenir malas prácticas de competencia y controlar el riesgo financiero para reducir las posibilidades de daño sistémico.
 

 

¿Por qué elegir un broker regulado por la FCA?

Elegir un broker que esté regulado por la FCA nos ayudará a prevenir problemas futuros y nos dará esa confianza y seguridad que otro broker regulado por una institución más débil no nos puede garantizar.

Aquí en Rankia hay algunos usuarios que han sido clientes de este tipo de brokers con regulación débil y han compartido sus malas experiencias, como por ejemplo problemas en el momento de retirar sus fondos o que han visto que las cotizaciones han realizado algunos movimientos "sospechosos" durante sus operaciones. Todos estos brokers han sido agrupados en el Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos para saber qué brokers no utilizar.

 

¿Cómo asegurarnos que el broker está regulado por la FCA?

Para asegurarnos que el broker está regulado por la FCA hay que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, abrimos la página del broker y buscamos el número de licencia que le ha concedido el regulador. Este número lo podemos encontrar al final de la página web o en un apartado de quienes somos o regulación. 
    • Tendría que aparecer una frase similar a este ejemplo real: "Pepperstone Limited es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Inglaterra y Gales bajo el número de compañia 08965105 y está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera FCA (Número de Registro 684312)".
  • En segundo lugar, copiamos el número de registro y abriremos la página web del regulador, que es fca.org.uk.

 que es la FCA

  • En tercer lugar, una vez abierta la página web del regulador, abrimos el desplegable del apartado de "Consumers" y dentro de esté checamos en "Check if a firm is FCA authorised".
    • En este momento, se nos abrirá una nueva página y tenemos que checar en un botón que pone "Search the register".
  • Por último, se nos abrirá una página como la que hay aquí abajo y tenemos que introducir el número de licencia de la FCA del broker en el buscador.
    • Si está regulada nos aparecerá una imagen como la que tenemos aquí abajo o en el caso contrario, que la empresa no esté regulada, nos aparecerá un mensaje informándonos de que no ha encontrado registro con ese número y, por tanto, el broker no está regulado por la FCA.

     Por que elegir un broker regulado por la FCA

 

Listado de principales brokers regulados por la FCA

Hemos realizado un listado con los brokers que están regulados por la Autoridad de Conducta Financiera que más importancia tienen, con sus respectivas características y son los siguientes:

 

Fuente: FCA Registro

Como conclusión, decir que los brokers que aparecen en este listado son brokers regulados por la FCA, que están establecidos en Europa y se adaptan a su nueva normativa ESMA. Pero también están presentes en casi todos los países de Latinoamérica y en esos países pueden ofrecer mejores condiciones de apalancamiento que en Europa.

También quiero dejar claro que estos brokers como cualquier empresa, aunque estén regulados por la FCA, no quiere decir que no puedan quebrar ante un posible fallo, pero estaremos más seguros y tendremos mejores garantías que con cualquier otro broker que no está regulado por la FCA o algún otro organismo con condiciones estrictas. 

 

¿Buscas un bróker de Forex y Trading? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
XTB

Oficina en México. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Vechito
    -
    Top 100
    #3
    21/06/22 12:34
    No. Si hacen eso es claramente una estafa. 

    Ningún broker serio te llama insistentemente para abrirte cuenta o te ofrece asesoramiento gratuito
  2. Nuevo
    #1
    21/12/21 15:20
    Los broker tienen operadoras que los inviten a unirse ?
    Y como saber si es una estafa?
Encuentra el mejor broker