Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Alternativas a Capitalix: cuidado con este bróker

Alternativas a Capitalix: cuidado con este bróker

Cuando buscas un corredor para invertir tu dinero y realizar actividades comerciales, es muy importante que verifiques bien sus certificaciones para saber que tan confiable es.

Hoy analizamos qué tan segura es Capitalix y si te conviene invertir o no tu dinero con este bróker.

RESUMEN ALTERNATIVAS A CAPITALIX:
Capitalix es un bróker ilícito y no te recomendamos invertir con él. Si buscas alternativas confiables para poder invertir, podrías mirar otras opciones seguras como Interactive Brokers, eToro o XTB.

¿Qué es Capitalix?


Capitalix es un broker offshore del cual tenemos varios reportes en Rankia y en varios medios de usuarios afectados por mala praxis del mismo. CUIDADO

Ofrece negociación en una amplia gama de activos en una plataforma basada en la web con un apalancamiento de 1:200.

Capitalix es el nombre comercial de 4Square SY Ltd., una empresa con licencia como distribuidor de valores de la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles (SFSA).

Seychelles es una zona extraterritorial donde los proveedores de servicios financieros están formalmente regulados, pero, en realidad, sus clientes tienen pocas garantías sobre la seguridad de sus fondos y de la supervisión.

¿Es Capitalix seguro y confiable?


Bueno, no son exactamente legítimos.

Aunque Capitalix está autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles (SFSA), como afirma, dicha licencia no significa mucho en la industria de divisas.

Es mejor ceñirse a los corredores debidamente regulados, como los autorizados para operar en el Reino Unido (FCA) o en la Unión Europea. Por ejemplo, a continuación te dejamos algunos de los más destacados:


La SFSA tiene algunos requisitos para los corredores con licencia, pero nada tan estricto como las normas aplicables en el Reino Unido o en cualquier Estado miembro de la UE.

Por ejemplo, los corredores con licencia en las Seychelles deben estar incorporados en el país con 2 accionistas y 2 directores presentes en todo momento en el lugar. Otro requisito previo importante es mantener un capital de al menos 50.000 dólares en todo momento.

Sin embargo, el dinero de los clientes no se mantiene en cuentas segregadas, ni existen esquemas de compensación en caso de insolvencia del corredor.

Por el contrario, los corredores en jurisdicciones más serias deben mantener todos los fondos de los clientes en cuentas separadas y cumplir con varios otros requisitos reglamentarios.

Por ejemplo, los corredores legítimos en la UE y el Reino Unido tienen que informar diariamente sobre operaciones abiertas y cerradas, así como para proporcionar protección de saldo negativo a todos los titulares de cuentas.

¿Se pueden obtener ganancias con Capitalix?


En términos generales, tus posibilidades de ganar dinero con cualquier corredor que ofrece grandes beneficios son bastante escasas. Es mejor elegir una empresa debidamente regulada.

Y es que el entorno regulatorio flexible en el que opera Capitalix no es el único problema con este corredor. También hay una serie de tarifas que impone el corredor, algunas de las cuales son inusuales y otras, excesivamente altas.

Si revisas sus Términos y condiciones, verás que Capitalix puede, a su discreción, cobrar una tarifa del 3% más 0,25 centavos por depósito. Esta es una tarifa de depósito bastante costosa y, además, la mayoría de los corredores no cobran depósitos en absoluto.

Capitalix tiene una tarifa especial para el "examen de solicitudes" que asciende a 50 EURO/USD/GBP. Nunca antes habíamos encontrado una tarifa así, y hemos revisado miles de corredores.

Además tenemos reportes de varios usuarios de agentes del broker que una vez que abres la cuenta te intentan asesorar en determinadas operaciones con el cual al ser Capitalix un bróker market maker, todo lo que pierdas serán ganancias para la entidad. Esto es ILÍCITO. 

Además, Capitalix cobra tarifas de inactividad escandalosas después de solo 60 días de inactividad.

¿Qué alternativas a Capitalix son seguras?


Cuando inviertes tu dinero es necesario verificar la plataforma en la cual quieres hacerlo para así obtener las ganancias que esperas. Desconfía de aquellas opciones que te ofrecen altas ganancias en poco tiempo, ya que generalmente se trata de estafas.

Acude a brokers regulados en lugares seguros que te garanticen transparencia y seguridad para tu inversión.

Encuentra en este listado de brokers internacionales regulados, excelentes alternativas para invertir, que se caracterizan por ser seguros, con las certificaciones necesarias para operar de forma legal y con las regulaciones necesarias para proteger tu dinero:



Ten presente que solo puedes obtener el máximo rendimiento de tu dinero si realizas inversiones con el bróker adecuado. No olvides verificar su legitimidad y experiencia, así como tomar en consideración los comentarios de otros usuarios de la plataforma. 

Recuerda que el primer paso que debes hacer para comenzar a invertir es informarte lo mas que puedas, sobre todo lo relacionado con el bróker que utilizarás para invertir. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. en respuesta a Daniela Solar
    -
    Nuevo
    #41
    18/03/24 09:12
    Y ese procedimiento como lo hiciste a mi me llaman solo para que siga invirtiendo yo no alcance a finalizar el proceso porque empece a ver los malos comentarios y me arrepentí