Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Por qué contratar un seguro de hogar?

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Si estás interesado en contratar un seguro de hogar; debes saber que este, no es un simple gasto, sino una inversión; ya que es la mejor forma de estar protegido ante un posible siniestro. Así que, en este artículo, encontrarás las razones por las que deberías contratar un seguro de hogar.

 


¿Qué es un Seguro de Hogar?

Antes de empezar, se definirá el seguro de hogar. El seguro de hogar hace parte de los seguros de daños o patrimoniales, los cuales protegen los bienes personales de quien lo ha contratado. Adicionalmente, el seguro de hogar cubre los daños ocasionados por hurto y/o robo y su cobertura dependerá del tipo de seguro contratado.

Beneficios seguros de hogar

A continuación, conocerás los beneficios de un seguro de hogar.
 

Vivirás más tranquilo y seguro

La principal ventaja de un seguro de hogar es vivir más tranquilo y seguro, pues cualquier problema que está relacionado con el hogar, podrá tener una pronta solución. 

Por ejemplo, algunos seguros ofrecen servicio de cerrajería urgente o un contacto con un profesional a cualquier hora del día, mediante un servicio de Asistencia 24 horas de Línea Directa Hogar. Además, si sufres un atraco y te roban dinero en efectivo y tus tarjetas, tendrás cobertura.

Protección de tus cosas personales

Al contratar un seguro de hogar no solo estás protegiendo la vivienda; sino también asegurando tus objetos y cosas personales. Pues un seguro de hogar permite incluir en su cobertura bienes de gran valor como tecnología, joyas u otros artículos de valor.

Además, existen algunas coberturas por robo y daños eléctricos (protección que garantiza un capital en concepto de indemnización, destinado a la reparación o a la reposición, de acuerdo el caso); con las cuales podrás obtener protección total sobre tus bienes. 

Es más que simples reparaciones

Un seguro de hogar es más que una solución a un problema tan grave como un incendio o un escape. Po lo que, son muchas las prestaciones que puede incluir y que suponen un extra con el que una familia estará protegida.

Dentro de esas coberturas, está la asistencia informática (ayuda técnica hasta por bullying digital), diferentes servicios de ayuda a domicilio que prestan algunas compañías, asesoramiento (legal, mascotas, jardines, entre otras).

Póliza para todos 

Es habitual que encuentres pólizas que incluyen otros supuestos, como la Responsabilidad Civil como padre de familia (por daños causados por cónyuge o hijos) y como dueño de una mascota, por ejemplo.

Si tienes inquilinos, protegerás tú dinero

El seguro de hogar resulta más útil cuando la casa está alquilada. Y ofrece las coberturas habituales de una póliza multirriesgo de hogar; además de cubrir riesgos específicos, como la pérdida de alquileres en la que puedes recuperar las rentas no ingresadas, si un inquilino se niega a pagar. 

Además de estas garantías, un seguro para una casa en alquiler puede contemplar otras muy útiles, como los daños materiales por actos vandálicos del inquilino; por ejemplo.

En resumen, al contratar un seguro de hogar, tendrás:
  • Protección frente a daños a terceros (respaldo financiero)
  • Seguridad económica frente a la inseguridad: daños ocasionados ante cualquier robo y/o hurto.
  • Contratar un seguro de hogar es la mejor opción para afrontar los daños ocasionados por estos eventos.
  • Una póliza cubre el robo de bienes personales, muebles, aparatos eléctricos, vestimenta, entre otros.
  • Los seguros de hogar protegen al propietario de los daños generados por fenómenos climáticos.
  • Podrás disfrutar de un descanso sin estar preocupándote por la seguridad de tu casa.



Como lo has podido leer, los beneficios de contratar un seguro de hogar son numerosos, por lo que, si estás preguntándote si contratar o no un seguro de hogar; te recomendamos revisar entre todas las opciones del mercado, cuál seguro se ajusta a tu perfil y todo los relacionado con su cobertura; de esta forma estarás siempre protegido y tranquilo. 

 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!