Acceder

¿Cuántas tarjetas puedo tener?

¿Cuántas tarjetas puedo tener? No existe un límite establecido que impida tener cierta cantidad de tarjetas de crédito o de débito. Cualquier persona puede tener la cantidad de tarjetas bancarias que desee y necesite. Veremos a continuación ciertos aspectos sobre este tema.


¿Cuántas tarjetas puedo tener?

Como mencionamos al inicio no existe un impedimento legal para tener cierta cantidad de tarjetas, sean tarjetas de crédito o de débito otorgadas por los bancos. Aunque como veremos en los siguientes párrafos, existen ciertos aspectos a respetar.
Tarjeta de Crédito HSBC VIVA
7.75
Tarjeta de Crédito HSBC VIVA
Cuota anual
Gratis


¿Cuántas tarjetas bancarias recomiendan tener?

Puedes desear tener la cantidad de tarjetas que quieras, pero eso no da la total libertad para tenerlas. Existen aspectos importantes a considerar, como el financiero. Una persona responsable financieramente debe solicitar únicamente la cantidad de tarjetas que puedan pagar. Asi de simple.
Quizá te interesa ver cuánto dinero se le puede depositar a una tarjeta de débito.

¿Cuántas tarjetas puede tener una persona?

No son pocas las personas que deciden o necesitan tener más de una tarjeta de crédito, débito o ambas. Pero según algunos especialistas, lo ideal es tener un máximo de 3 tarjetas, y de ellas dos deberían ser de un mismo banco y de sistemas diferentes, como ser una tarjeta VISA, y la otra MasterCard, ya que si un sistema cayera o tuviera fallos, podrían usar como respaldo a la otra tarjeta. 

Qué tipo de comisiones tienen las tarjetas de crédito y débito

En ese camino de la responsabilidad financiera, debemos tener en cuenta que muchas tarjetas tienen costes o comisiones, que en algunos casos aplican se usen o no. Los tipos de comisiones y costos asociados a las tarjetas de crédito y débito pueden variar según el banco emisor, la franquicia de la tarjeta, modalidad y hasta el país. A continuación, mencionaremos algunas de las comisiones y costos relacionados con estas tarjetas:
Sigue leyendo: ¿qué comisiones tienen las tarjetas bancarias?
 

Tarjeta de Crédito: Comisiones y costos

  1. Cuota anual: Algunas tarjetas de crédito cobran una tarifa anual por usar la tarjeta.
  2. Intereses por financiamiento: Si no pagan el saldo total de la tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento, el banco les cobrará intereses sobre el saldo pendiente.
  3. Comisión por disposición de efectivo: Al utilizar la tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo de un cajero automático, pueden tener que pagar una comisión.
  4. Comisión por transferencia de saldo: Por transferir el saldo de una tarjeta de crédito a otra, pueden aplicarles una comisión.
  5. Comisión por pagos atrasados: Al no pagar la cantidad mínima antes de la fecha de vencimiento, el banco les cobrará una comisión por pago atrasado.
  6. Comisión por sobregiro: Si superan el límite de crédito de la tarjeta, pueden tener que pagar una comisión por sobregiro.
Tarjeta de Crédito HEB
7.5
Tarjeta de Crédito HEB
  • Descuento del 15% en la primera compra realizada en Tiendas HEB o en heb.com.mx
  • 4% de Cash Back en compras realizadas en tiendas HEB y 5% de Cash Back en www.heb.com.mx
  • Meses sin Intereses por temporalidad
Cuota anual
Gratis
 

Tarjeta de Débito: Comisiones y costos

  1. Cuota de emisión: Ciertos bancos cobran una tarifa única por emitir una tarjeta de débito, puede que en algunos casos no cobre.
  2. Comisión por uso de cajeros automáticos: Si utilizan un cajero automático que no sea del banco emisor de la tarjeta, el banco propietario del cajero puede cobrar una comisión por esa transacción. Y puede cobrarles en dólares por usar un cajero de otro banco en el exterior.
  3. Comisión por transferencia interbancaria: Si realizan transferencias de fondos entre cuentas bancarias de diferentes bancos, puede existir el cobro de una comisión por esta operación.
  4. Comisión por pagos en el extranjero: Algunas tarjetas de débito aplican una tarifa adicional al utilizarla para hacer compras o retiros de efectivo en el extranjero.
  5. Comisión por reposición de tarjeta: En caso de pérdida o robo de la tarjeta de débito (también se aplica a las tarjetas de crédito), puede existir una tarifa por tener que reemplazarla.
Tarjeta HSBC Stilo Connect
9.5
Tarjeta HSBC Stilo Connect
  • Comprar en línea al instante con la tarjeta de débito digital en diferentes plataformas digitales
  • Realizar transferencias electrónicas SPEI
  • Ahórrarte la comisión mensual de $10 M.N. al hacer una compra al mes.
Cuota anual
Gratis
Además, en ambas tarjetas pueden existir otras comisiones y costos aplicables.

Preguntas Frecuentes

Si tienen algunas dudas, pueden revisar las respuestas a ciertas preguntas:
 

¿Qué pasa si tengo más de 4 tarjetas de crédito?

Al tener más de 4 tarjetas de crédito pueden generar un cupo más alto y registrar un bajo uso del crédito. No es aconsejable tener muchas tarjetas, ya que cuando la capacidad de endeudamiento aumenta, se genera la posibilidad de sufrir el rechazo en préstamos del mismo banco o de otros. 

 

¿Qué cantidad de tarjetas de crédito conviene tener?

Según algunos expertos, hasta tres tarjetas de crédito es el máximo aconsejable que puede tener una persona para poder manejar lo mejor posible los gastos y pagos, considerando que una de las tarjetas la guarden como reserva, para utilizarla como medio de pago en situaciones excepcionales o de emergencia. 

¿Qué pasa si tengo más de 3 tarjetas de débito?

Contar con más de tres tarjetas de débito puede generarles comisiones innecesarias si no no mantienen un saldo promedio mensual o cierta cantidad de movimientos mensuales, y tendrán saldo negativo afectando sus finanzas personales. 
 

¿Qué sucede si tengo varias cuentas de débito?

¿Es riesgoso tener muchas cuentas bancarias? La verdad que no, mientras no le generen costos excesivos y puedan manejarlas. Lo recomendable es revisar seguidamente sus cuentas y vigilar sus finanzas; ya que los bancos suelen aplicar cambios de forma regular en las tasas de interés, cuotas de manejo y tarifas cada mes o cada tantos meses. 
 

¿Cuántas tarjetas se puede tener del mismo banco?

Se puede tener dos o más tarjetas de crédito del mismo banco. Que el banco les otorgue más de una tarjeta de crédito se relaciona más con la situación financiera y capacidad de endeudamiento del cliente, que de la existencia de límites en la cantidad de tarjetas que pueda tener cada cliente.
 
En conclusión, puede no existir un límite legal para tener cierta cantidad de tarjetas bancarias, lo mejor es ponerse un límite cada uno en relación con sus ingresos y situación financiera, sabiendo si les alcanza o no el soportar el pago y manejo de cierta cantidad de tarjetas. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas