Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Límites mensuales para depósitos en tarjetas de débito

Límites mensuales para depósitos en tarjetas de débito

Una de las opciones que existen para tener el dinero seguro, disponible y así evitar cargar monedas o billetes es contratando una tarjeta de débito, además que son aceptadas en prácticamente cualquier negocio que tenga terminal punto de venta. Sin embargo, tal vez no sabías que en nuestro país hay límite en los depósitos que pueden hacerse a las tarjetas de débito.

Antes que todo, debes tener en cuenta que hay varios tipos de tarjetas de débito y cada una tiene diferentes límites de depósito establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir que no importa en qué banco la tengas contratada porque la banca está obligada a acatar lo que establece esta autoridad fiscal.

Para este año, el SAT ha establecido nuevos límites de para los depósitos mensuales en las tarjetas de débito. Ahora, esto no significa que haya una cantidad máxima de dinero que no puedas sobrepasar, lo que significa es que hay un límite en el número de depósitos mensuales, es decir, puedes alcanzar el límite con 100 depósitos o con uno solo.

Nivel 1, tarjetas de débito básicas

Este tipo de tarjetas son para personas físicas y están limitadas para recibir no más de 750 UDIS al mes, es decir, un equivalente a unos 5 mil 700 pesos.

Tarjeta Nivel 2  

Estas tarjetas también son para personas físicas y su límite de depósitos al mes no puede ser mayor a mil UDIS, o sea por ahí de los 22 mil 800 pesos, pero si los depósitos son por subsidios o programas de apoyos de gobierno el monto que recibe puede subir hasta las 6 mil UDIS o 45 mil 600 pesos.

Tarjetas Nivel 3 

A diferencia de los otros dos niveles, este tipo de tarjeta de débito puede ser contratada tanto por personas físicas como por personas morales, su límite de depósito mensual es de 10 mil UDIS o bien, su equivalente a 76 mil pesos por mes.

Tarjetas Nivel 4 

Esta última tarjeta es muy diferente a las otras tres porque en este nivel la tarjeta no tiene límite de depósito mensual y puede hacer retiros de dinero utilizando cheques. Con esta tarjeta son los bancos los bancos los que establezcan el límite de los depósitos mensuales en acuerdo con los clientes. 

¿Hay alguna consecuencia si se sobrepasa el límite de los depósitos mensuales?

De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable para este año, el monto máximo de efectivo que pueden recibir las tarjetas sin que se haga el reporte al SAT de esa actividad es de 15 mil pesos, si se supera ese límite las instituciones financieras están obligadas por ley a notificarle al SAT de ese movimiento, es decir la cantidad superada y el nombre del beneficiario.

Todos los años en la Declaración anual el SAT monitorea y revisa los movimientos de las cuentas, es decir los gastos y procedencia de los ingresos para detectar depósitos excesivos o bien, irregularidades marcadas en la ley o reglamentos de los bancos. La idea es que el órgano regulador fiscal aplique multas, avisos o hasta investigación más profunda si es que encuentra elementos para presumir discrepancias fiscales (cuando una persona gana más dinero del que le declara a Hacienda).
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas