Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
51 suscriptores
¿Qué es el ISR?
ISR💰 es el impuesto sobre las ganancias obtenidas en el ejercicio, siendo las ganancias la diferencia entre ingresos y deducciones autorizadas. En este post te contamos más al respecto.☝️
Tarifas y Tablas ISR 2023
🤓☝️ Ya conocemos las tablas y tarifas para el cálculo del Impuesto sobre la Renta - ISR en 2023. En el siguiente artículo te explicamos todas las tarifas.👍
¿Cómo hacer una declaración complementaria?
¿Cómo hago una declaración complementaria? Ha terminado el momento de presentar mi Declaración Anual… Con las prisas y los despistes podemos cometer errores al realizarla u olvidar hacerlo. Vamos a ver cómo se realiza una declaración complementaria, que suele ser la primera solución. Las declaraciones complementarias son aquellas que corrigen las originales.
¿Cómo presentar mi declaración anual 2024 - SAT?
¿Cómo debo hacer mi declaración anual 2024? ¿Qué cambios se han introducido? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Cuáles son las fechas para este año? Contestamos en el siguiente post todas tus preguntas.
ISR: Impuesto sobre la Renta en México 2024
¿Quieres saber los cambios que trae el ISR para el 2024? En el siguiente post te lo explicamos a detalle
¿Qué gastos puedo deducir en mi declaración anual? Médicos, seguros, aportaciones...
En la declaración anual, hay una serie de gastos que se pueden deducir las personas físicas como son los honorarios médicos, gastos funerarios, donativos... para así reducir los ingresos que se gravan en la declaración.
ISR: Errores que dificultan la Declaración Anual
Errores más comunes en la declaración anual: no actualizar tu FIEL, no revisar las facturas... La responsabilidad de hacer la Declaración Anual en tiempo y forma correcta, depende de nosotros y no actualizar tu FIEL, perder las facturas digitales o intentar deducirse hasta el último peso, puede provocar que nuestra declaración se convierta en una monserga para nuestro contador.
¿Qué software se necesita para hacer la declaración anual?
A partir de este 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificó la declaración anual para asalariados con aplicaciones para que el contribuyente presente su declaración en portal del SAT, o en el portal de un tercero, pero para hacerlo tu computadora debe contar con ciertas características o programas mínimos para hacer la declaración anual.
¿Qué impuestos habrá que pagar en 2024? Novedades Fiscales
Ante la declaración anual de impuestos ante SAT. Es bueno consultar ¿qué impuesto hay que pagar en 202? Con el año nuevo surgen diversas modificaciones en varios rubros, principalmente el económico y social.
El aguinaldo es un ingreso anual que perciben todos los trabajadores tanto del estado, como de empresas privadas, y como todos los ingresos hay que declararlos en la declaración anual, por eso es conveniente estar enterado de cómo tributa el aguinaldo en nuestra declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. ¿Cuál es el monto que me corresponde de aguinaldo?
ISR: Consecuencias de incumplir con la Declaración Anual
Incumplir con la obligación fiscal se penaliza y de forma importante por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Declaración Anual del ejercicio es una obligación para todos los contribuyentes.
Cómo aprovechar los beneficios fiscales de tu declaración anual de impuestos
Si eres persona física, con posibilidad de presentar la declaración anual de impuestos, esta información es para ti. Antes de iniciar, es importante que conozcas dos conceptos: Una persona física es una persona que tiene derechos y obligaciones en materia tributaria. Por ejemplo, un trabajador asalariado, que tiene una relación patronal, debe pagar el impuesto sobre la renta (ISR).
¿Cómo deducir intereses hipotecarios en mi declaración anual - ISR?
En este post vamos a explicar cómo deducir los intereses hipotecarios en la declaración anual, pero primero veamos qué son las deducciones. Como saben las deducciones son ingresos que reducirán sus obligaciones de pago en la declaración anual. Concretamente los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio, siempre que el monto de los creditos sea inferior a 750000 UDIs.
Declaración Anual para Asalariados 2024: SAT Móvil
📱SAT Móvil es la app del SAT que te permitirá presentar desde tu móvil la declaración anual💰. En este post te contamos como hacerlo✅
Declaración de impuestos Infonavit: ¿Cómo deducir los pagos por tu crédito?
Infonavit, se hace efectiva en la declaración anual del SAT. 💰 No pierdas tu oportunidad de deducir los pagos efectuados por el crédito del Infonavit tomado.☝️🤓
¿Qué son las deducciones?
Las deducciones son aquel dinero o ingresos que reducirá tu obligaciones de pago en la declaración anual.¿Sabes que gastos puedes deducir?Te lo contamos☝️🤓❗
No me devolvieron todo el saldo a favor en mi Declaración Anual ¿qué hago?
Si ya presentaste tu Declaración Anual y no te regresaron todo el saldo a favor que pediste y la cantidad de dinero fue menor a la que se había calculado en tu declaración, entonces si es necesario que lo revises. Aquí te diremos paso a paso qué puedes hacer.