Acceder
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
51 suscriptores
¿Qué es el ISR?
ISR💰 es el impuesto sobre las ganancias obtenidas en el ejercicio, siendo las ganancias la diferencia entre ingresos y deducciones autorizadas. En este post te contamos más al respecto.☝️
Tarifas y Tablas ISR 2023
🤓☝️ Ya conocemos las tablas y tarifas para el cálculo del Impuesto sobre la Renta - ISR en 2023. En el siguiente artículo te explicamos todas las tarifas.👍
¿Cuáles son las mejores empresas auditoras en México?
Hemos realizado un estudio de las principales empresas auditoras de México. Deloitte mantiene el liderazgo un año más facturando 6,5% más que en el ejercicio anterior con un total de ingresos de 587,7 millones. La medalla de plata en este ranking es para KPMG que incrementó su facturación un 8,2% en relación al año anterior.
¿Qué es el IVA generalizado y que causará?
IVA es el acrónimo de Impuesto al Valor Agregado, este impuesto es el que tienen que pagar los consumidores de México cada vez que gozan del uso de un servicio o la compra de un bien. El IVA es un impuesto que se aplica sobre el consumo y es pagado por el consumidor final, los intermediarios no lo pagan.
ISR: Aumenta la recaudación durante el primer cuatrimestre
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya ha dado a conocer los primeros resultados sobre el primer cuatrimestre en cuanto a recaudación fiscal. Estos resultados han sido muy positivos para las finanzas del Gobierno ya que se está empezando a demostrar que la nueva reforma fiscal puede generar efectos favorables.
ISR: El SAT perseguirá a los evasores fiscales
Aristóteles Núñez, jefe del SAT, informó durante las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria de la importancia de que las Pymes colaborasen con la Administración Tributaria para señalar las principales empresas que evitan los pagos al fisco al no declarar todas sus ventas.
ISR: Presidente del Grupo Salinas critica el régimen fiscal mexicano
Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y TV Azteca criticó duramente el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado a todos los ciudadanos: El actual régimen fiscal es un concepto fallido para el Estado, porque la idea es que a través del Impuesto Sobre la Renta todos cooperaremos con el Gobierno y se hagan obras en México.
El reparto de utilidades como obligación para las empresas
El reparto de utilidades no es una prestación sino que es más bien un derecho de los trabajadores y que supone una obligación para las empresas, que están obligadas a realizar el reparto hasta el último día de Mayo como fecha límite. Las empresas que lleven a cabo una actividad empresarial están obligada a realizar dicho reparto después de presentar la declaración anual al SAT.
ISR: Peña Nieto responde a Alfonso Cuarón
El pasado día 28 de Abril, el galardonado cineasta mexicano Alfonso Cuarón lanzó una carta abierta al presidente Enrique Peña Nieto en la que criticaba la reforma energética y que tuvo gran repercusión. El objetivo de esta carta era que el gobierno aclarase las dudas que generó esta reforma y que dieran una imagen de transparencia e información para el pueblo.