¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI

Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Nuevo portal, SAT renueva y mejora su sitio web

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para mejorar sus servicios y así lograr mayor recaudación. En los últimos años ha realizado una serie de cambios, todos encaminados a elevar la captación de impuestos, por ejemplo: más auditorías, más programas para que las profesionistas independientes se “animen” a pagar impuestos, la nueva factura electrónica 3.3, amplió el catálogo de actividades para detectar e identificar a más contribuyentes, etcétera; ahora con el nuevo sitio web, el SAT cambió y mejoró sus servicios con el propósito de:

 

  • Hacerlo una plataforma digital para que desde ahí, los contribuyentes cumplan son sus obligaciones fiscales.
  • Ahora mostrará los trámites, servicios  y la  información dependiendo del contribuyente que seas.
  • Mostrarla las normas que debes cumplir de acuerdo a tu régimen fiscal.

    Leer más

Grandes empresas deben millones y (otra vez) les perdonarán impuestos

Ha trascendido que varias grandes empresas de México deben 131 mil 405 millones de pesos en impuestos al gobierno de nuestro país, y todo parece indicar que, de nuevo, les volverán a perdonar el pago correspondiente, por si fuera poco, diversos medios han solicitado la lista de las empresas beneficiadas a Hacienda, sin embargo la secretaría por medio de un amparo se negó a revelar la lista ¿por qué no querrá darla a conocer?

Grandes empresas deben millones y (otra vez) les perdonarán impuestos

Leer más

El SAT está pidiendo que le regresen la devolución de impuestos

Para hacer la declaración anual 2017, el SAT estrenó una versión pre cargada con información del contribuyente, según la autoridad se hizo así para que fuera más rápido cumplir con esta obligación fiscal, sin embargo el problema que tuvieron fue que dicha declaración pre llenada tenía errores y algunos de ellos graves, por ejemplo en los gastos deducibles y los contribuyentes podían verse afectados en su saldo a favor. Esto obligó al SAT a dar 15 días más de prórroga para admitir la declaración. Ahora se sabe que el sistema de pre llenado del SAT estuvo tan mal que está pidiendo a algunos contribuyentes que les regrese el dinero que se les dio como devolución de impuestos, ya que al hacer una revisión hacienda determinó que nunca hubo saldo a favor.

El SAT está pidiendo que le regresen la devolución de impuestos

¿Cuáles fueron los errores u omisiones de la versión prellenada del SAT?   Leer más

Multas SAT: ¿qué hago si no presenté mi declaración anual?

El Servicio de Administración Tributaria informó que los contribuyentes que están obligados a haber presentado su declaración anual y que no lo hicieron aun teniendo como plazo el 15 de mayo (fecha de prórroga), podrían ser sancionados y se aplicarán multas por cada impuesto omitido.

Multas SAT qué hago si no presenté mi declaración anual

¿Qué hago si no presenté mi declaración anual?

Aunque el plazo para presentar la declaración haya concluido, esto no significa que el contribuyente ya no pueda hacerlo, por supuesto que puede presentarla pero pierde algunos beneficios como:

 

  • Si debes pagar el saldo de algún impuesto ya no podrás hacerlo en parcialidades y ahora la autoridad fiscal te lo pedirá en una sola exhibición.

 

Evita multas

Si no presentaste tu declaración anual al 15 de mayo debes apresurarte y presentarla ya (cómo “declaración espontánea”) antes que el SAT te la requiera, si esperas a que te llegue un requerimiento ello significa que deberás pagar multa y recuerda que se paga multa por cada uno de los impuestos requeridos.   Leer más

¿Habrá mayor fiscalización en 2019?

Expertos en temas fiscales aseguran que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajará para hacer una mayor fiscalización hacia los contribuyentes en 2019 y así cumplir la meta que se ha fijado para romper la meta del dinero que obtiene por pago de impuestos, es decir, habrá mayor fiscalización en 2019.

Habrá mayor fiscalización en 2019

¿En qué se basan los expertos para afirmar esto? en un documento llamado “Precriterios Generales de Política Económica para el 2019” el cual fue entregado a la Cámara de Diputados y ahí se establece que el gobierno federal espera recaudar en 2019, 3.16 billones de pesos de contribuyentes que pagarán impuestos (en 2018 la meta fue de 2.95 billones de pesos).

 

Respecto a esta meta de hacienda, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria así como el Colegio de Contadores Públicos de México, piensan que los contribuyentes no deben estar preocupados por la creación de nuevos impuestos o en el aumento en sus tasas debido al cambio de gobierno, más bien sostienen que el aumento en la recaudación vendrá de una mayor fiscalización, que a su vez vendrá del uso de los medios electrónicos que tiene hacienda para obtener más información económica de los contribuyentes y así saber quién no está pagando lo que debe.   Leer más

Declaración anual 2018: Cuidado con declarar en ceros ante el SAT

Apenas en febrero se hicieron modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2018 que afectan a personas físicas y morales que harán su declaración anual de impuestos, dicha modificación tiene que ver con declararse en cero, lo cual no debes hacer a menos que quieras que el SAT te califique con un cumplimiento negativo como contribuyente.

Declaración anual 2018 Cuidado con declarar en ceros ante el SAT

¿Cómo aplica esta modificación? realmente será muy fácil para el SAT: aquellas personas físicas y/o morales que no sean del sector primario y condicionado, que declaren en ceros el total de sus ingresos nominales pero que durante el ejercicio fiscal hayan generado al menos un CFDI de ingreso, serán consideradas con una actividad que no le cuadra a hacienda porque el SAT no considerará posible haber hecho al menos una venta sin haber tenido esa entrada de dinero.   Leer más

IVA 2018: novedades y tasas

A continuación conoceremos si se han producido modificaciones en la Ley del Impuesto del Valor Agregado (IVA) para 2018 y cuáles son las tasas de IVA que tiene cada producto. ¿Hay novedades en la ley del IVA para 2018? ¿Cuáles son las tasas del IVA? ¿En qué consiste el acreditamiento del IVA? La tasa se mantiene en el 16%. Un año más se mantiene el IVA, lo que brinda un poco de margen a los ciudadanos con la situación que vivimos. 
 
IVA 2018 Novedades y tasas
 

En la Ley del Impuesto del Valor Agregado (IVA) se ha mantenido lo dispuesto en la reforma para 2017. Destacamos, a continuación, los aspectos más relevantes de las tasas del IVA y algunos conceptos importantes. 

 

Leer más

¿Qué es la declaración informativa Múltiple (DIM)?

La DIM o declaración informativa Múltiple es un tipo de declaración anual que hasta ahora muchas empresas no cumplen ante el SAT, lo cual no debe suceder porque puede meterte en problemas con el fisco, así que es importante realizarla para evitar conflictos con la autoridad fiscal. Pero ¿de qué se trata o qué es la declaración informativa múltiple o DIM? ¿has oído hablar de ella? a continuación te lo explicamos mejor.

 

Qué es la declaración informativa Múltiple (DIM)

 

La DIM se presenta cada año y sirve para informarle el SAT datos importantes sobre la nómina de la empresa, tales como:

  • Contratación de nuevos empleados.
  • Despidos.
  • Base de datos anual de sueldos.
  • Salarios.
  • Conceptos asimilados al salario.
  • Crédito al salario.
  • Subsidios para el empleo.
  • Detalles sobre pagos
  • Informe de las retenciones del Impuesto sobre la Renta.
  • Informe de las retenciones del Impuesto al Valor Agregado.
  • Informe de las retenciones del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.
  • Información de contribuyentes que hagan donativos.
  • Información sobre residentes en el extranjero.
  • Informar si tiene más de un régimen fiscal.
  • Informar si se tienen empresas integradoras.
  • Informar sobre las operaciones con residentes en el extranjero.
  • Informar si se hacen operaciones con fideicomisos.

    Leer más

SAT: errores más comunes al hacer la factura 3.3

Sin duda para elaborar la factura versión 3.3 se requiere mayor conocimiento, especialmente para quienes las hacen sin ayuda de un contador. Se han detectado una serie de errores comunes que los contribuyentes están cometiendo al realizar sus facturas electrónicas 3.3, a continuación te los vamos a mencionar para que no te suceda lo mismo y evites emitir comprobantes de más con sus respectivas cancelaciones.

SAT: errores más comunes al hacer la factura 3.3

Errores más comunes al hacer la factura 3.3 – Datos generales

Para la nueva factura 3.3, se deben especificar datos como:

  • Tipo de moneda.
  • Tipo de activos.
  • Qué es lo que vendemos, o qué servicio ofrecemos.
  • El banco donde se hacen nuestras operaciones.
  • Código postal de la dirección fiscal.
  • Etc.

 

Todos estos datos los pide ahora el SAT para localizar tola la procedencia de nuestra información de una forma más fácil, y algunos de ellos deben estar especificados en la factura 3.3   Leer más