Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Facturación electrónica del SAT

Facturación electrónica del SAT

Con las reformas fiscales adoptadas para 2014 se prevé una mayor utilización de los recursos tecnológicos, y  ante la gran demanda de usuarios el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes la aplicación ‘’Mis cuentas’’ a través de la cual el contribuyente mexicano puede emitir facturas electrónicas con el sello digital del SAT y que se pueden deducir y acreditar fiscalmente.
 
factura electronica SAT
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunicó a través de su página web que a partir del 1 de Abril el uso de la factura electrónica como comprobación fiscal (CFDI) pasaría a ser obligatorio. También informó de que este servicio de facturación sería de forma gratuita.
 

¿Cómo hacer la facturación electrónica del SAT?

Los pasos a seguir para realizar la facturación electrónica del SAT son los siguientes:
  • Entrar en la página web del SAT e inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes con la Clave Única de Registro de Población (CURP) correspondiente.
  • Darse de alta en un régimen fiscal a través de la web del SAT.
  • Una vez registrado y dado de alta, seguir las instrucciones para la utilización del servicio de facturación electrónica.
 
Las facturas expedidas electrónicamente a través de Mis cuentas pueden imprimirse y consultarse en el menú Trámites para que así el contribuyente tenga un mayor control de todos los datos facilitados al SAT.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas